jueves, 14 de octubre de 2010

ANOMIA. RÓMULO LANDER HOFFMANN; 14 OCTUBRE, 2010

La sociología define la Anomia como una situación social envuelta en un conflicto de normas tal que los individuos y la sociedad en su conjunto no tienen parámetros claros que sirvan como orientadores de la conducta social.

En sentido literal, según el RAE 1. f. Ausencia de ley. 2. f. Psicol. y Sociol. Conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación.

Y existe una tercera acepción:

3. f. Med. Trastorno del lenguaje que impide llamar a las cosas por su nombre.

Si hay algo que caracteriza a quien hoy nos desgobierna, es su constancia y éxito en la demolición de la estructura ética, moral y cultural de la nación. Lo ha logrado al incrementar constantemente el grado de entropía del sistema, agudizando la discrepancia entre las normas, las metas culturales y las capacidades sociales estructurales de los miembros de la sociedad en su conjunto, que giraban, y a pesar de sus esfuerzos continúan girando alrededor de una economía de mercado y cultura occidental con sus pautas ideológicas incluidas.

Poco a poco, sin pausa, el sátrapa ha ido logrando el recrear una economía primaria, casi totalmente dependiente de estado, atécnica y con el respectivo reflejo cultural propio de esta etapa de las economías. Creando al mismo tiempo, un nuevo sistema de valores cuya principal característica y verdadero fin es el rechazo visceral a la sociedad “moderna” disfrazándolo con un supuesto rechazo al capitalismo salvaje. El que por cierto los boli burgueses practican más, que los más salvajes de los capitalistas.

Resulta más que obvia esta perversa estrategia anomica, cuando constantemente, día a día, exacerban en la sociedad civil el sentimiento anti partidista respecto a las instituciones que en el pasado fueron los principales operadores políticos, y es a ellos contra quienes va dirigida la estrategia, porque conoce la capacidad de organización y de influencia que las organizaciones políticas del stablishment tienen, o podrían tener sobre las estructuras sociales en su conjunto y sobre las normas que rigen sus conglomerados.

Constantemente muchísimos integrantes de nuestra sociedad civil caen en esta trampa y terminan por radicalizarse aun más que los rojos y esto solo conviene a quien nos desgobierna. Caemos en su perverso juego, al establecer nosotros mismos dogmas y premisas insalvables: Blanco o negro, el bien o el mal, Chávez o anti Chávez, esto equivale a lo que Chávez y los chavistas diariamente nos imponen; Quien no está conmigo, está contra mí.

Lo notamos, cuando leemos a no pocos escribidores (sic) de oficio afirmar que el voto de la última elección SOLO es consecuencia de una posición anti chavista.

Nada más lejos de la verdad que esto. Por supuesto que el sentimiento anti Chávez jugó un papel preponderante en la economía del voto, pero a la luz de los resultados, también resulta clarísimo que los partidos políticos jugaron un papel irremplazable en los mismos y que sin ellos, no hubieran sido posible estos resultados. La MUD, por si sola, sin la estructura organizativa de las organizaciones políticas, nunca hubiera logrado lo que logró y esto por el contrario no la desmejora, sino que le otorga el innegable triunfo de haber coordinado a quienes lucían incordinables si nos guiamos por los apetitos personales de algunos de sus integrantes.

Hay mucha gente y ello es preocupante, que firmemente cree que la única alternativa es acabar con los partidos políticos, e inclusive creen que especialmente se debe acabar con partidos como COPEY, o AD, están equivocados. Con los que hay que acabar es con los politiqueros que hicieron y aun hacen de las instituciones, de las organizaciones políticas y privadas, sus vehículos de enriquecimiento y negociado personal, de adquisición de poder político y de vehículo de ascenso social. Algo a lo que, aunque nos cueste aceptarlo, somos muy dados como sociedad.

A los que hay que execrar son a ciertos operadores políticos y no a las instituciones.

Lo que tenemos que cambiar es la forma como ejercemos el control sobre quienes elegimos.

Lo que tenemos que rescatar es el cumplimiento de las normas, de las leyes y de los principios e incorporar la ética y la moral tanto en la actividad política como en nuestro comportamiento social.

La anomia fue y es la estrategia fundamental de quienes hoy nos desgobiernan además de ser su principal fuente de sostenimiento.

Platón, en una de sus más importantes obras; la “República”, establece una relación de causa y efecto entre el tipo de hombre que habita una ciudad y el tipo de gobierno que esta ciudad tiene y afirma que las mismas virtudes o defectos que encontramos en un ciudadano, serán las que encontraremos en el gobierno que rige esta ciudad. (A menos que los gobernantes sean seres sacados de otro país o planeta). Así que es tiempo de no permitir que nos sean impuestas más degradaciones en nuestros sistemas de creencias. Es tiempo de rescatar nuestra patria y ello implica a sus instituciones.

Es tiempo de dejar a nuestros hijos una patria Digna, sin vivos bobos, sin demagogos y oportunistas de esos que tanto abundan por ahí, siempre pletóricos de imposibles pero nunca ahítos de poder. Aun a costa de la miseria de sus congéneres.

Amanecerá y veremos

http://www.romulolander.com

rlander48@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MENSAJE DE CHILE. PEDRO PAÚL BELLO

La hazaña que ha significado el rescate de los mineros chilenos, sumidos en el desierto de Atacama a más de seiscientos metros de profundidad, es portadora de numerosos mensajes al mundo, a todo Latinoamérica y a nuestra Patria venezolana.

Al mundo le recuerda que las acciones del ser humano adquieren mayor significado y eficacia cuando están fundadas en Valores, como los de solidaridad, generosidad y amor al prójimo. Es que, cuando el acto del hombre no busca homenajes al propio ego se hace amable, solidario y generoso. En cambio, cuando se realiza en función del ego, desaparece lo solidario, prevalecen el aprovechamiento y la envidia y se engendran rivalidades y odios.

A todos los pueblos latinoamericanos nos dice que nuestro subdesarrollo si es superable, porque resulta de nuestra estolidez que hace que nos creamos incompetentes e incapaces; de nuestra subestima que nos hace sentirnos inferiores a otros pueblos e imposibilitados de alcanzar logros y metas como los suyos; y de nuestra superficialidad que nos impide asomarnos, siquiera, a las profundidades de nuestras propias existencias y dejar que todo pase y nada quede como frutos de nuestras vidas.

Y a nosotros, venezolanos, en estos momentos tan cruciales para conservar nuestra existencia como pueblo libre, nos exige y aconseja: 1°. Tener presente y realizar que la libertad externa o libertad de independencia, se conquista en el seno de la Sociedad mediante actos solidarios y desinteresados de los miembros de ésta, llamados ciudadanos; 2°. Que la unidad sincera --no aquélla en la cual cada ciudadano o grupo de ellos busca satisfacer sus propios intereses y alcanzar particulares beneficios-- sólo brota del amor al prójimo, de la solidaridad con el próximo, así como de la indispensable unidad sincera y generosa y, que sin esta unidad, toda acción, por eficaz y apropiada que parezca, resulta en fracaso, frustración y conflicto.

A todos los pueblos de la Tierra, el compromiso y la respuesta activa que el gobierno chileno mostró en este caso, enseñan que la verdad; la transparencia en la realización de los actos; así como el trato sencillo, cordial y respetuoso de los gobernantes hacia los gobernados, son verdaderas demostraciones de conducción democrática y honesta de los gobiernos en beneficio de los pueblos.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, no es político de oficio, sino empresario competente y, por tanto, exitoso. El Presidente Piñera demostró sinceridad, preocupación y gran interés por la suerte de los mineros y personas afectadas por la grave situación vivida en Chile. Nos dio cierta envidia al comparar sus actos, palabras y gestos, con los muy lamentables y vergonzosos del personaje que, para infortunio de la Patria, está aún al frente nosotros.

Por su naturaleza, los problemas de la conducción de los países están muy ligados a los de las empresas, pues la mayor parte de ellos son de naturaleza semejante. Debemos los venezolanos eliminar de nuestras cabezas la idea que sólo políticos “de oficio” (aquellos de quienes decía Enmanuel Mounier, “qui font de la politique un metier”) deban ser quienes nos gobiernen. En esta hora crucial y definitiva del futuro inmediato de nuestro país, debemos contar con sus mejores mujeres y hombres, capaces y desprendidos de egoístas intenciones. Sólo así podremos conquistar el futuro.

www.paulbello.blogspot.com - ppaulbello@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PERVERSO EL ATACAR A PRODUCTORES. JUAN DE DIOS RIVAS V. UTOPÍAS Y LÓGICAS

Estamos verificando lo que suponíamos “el ‘Esteban’ malo” sólo busca castigarnos y acosarnos con nuestra seguridad alimentaria, al arrebatarle a productores y campesinos sus propiedades; nuestros hombres y mujeres que trabajan la tierra se han creado sus modos de negociar y son exitosos, ello le ha permitido trabajar, subsistir o desarrollarse por años (lo cual no es fácil) a muchas gente. Vamos a estar claro, lo que hace el comunismo (con elecciones con sistema putrefacto) es inconstitucional y típico de regímenes dictatorial.

El robarse el trabajo de los que honradamente producen alimentos, bienes y servicios, es insistir en atrocidades fascistas y comunistas “que sólo dañan y empobrecen más”. El “latifundista de Miraflores” sabe que en Cuba se sometió por 54 años a hambre y miseria, a un pueblo sometido por las armas y la demagogia, ellos viven consternado, angustiado y son débiles de carácter y valores democráticos.

En Venezuela el daño es grande pero no nos quebrarán el espíritu de lucha y justicia; por lo que consideramos que cada acción perversa y desnaturalizada del régimen a la larga es una ‘estupidez’ e ‘ingenuidad practica’, con consecuencias y ‘atentado’ a la salud, la estabilidad y la seguridad alimentaria de nuestro pueblo “sin distinciones”, cada arremetida malvada, lejos de dejarnos indefenso, solo sirve para acumular rabia, desprecio y ganas de echarle pichón. El ataque sistemático, las agresiones, confiscaciones, las invasiones “planificadas” a fincas y propiedades productivas por parte del Socialismo del siglo XXI, han sido nefasto para el patrimonio mercantil y social de millares de compatriotas, el perjuicio ha sido parejo –para chavista y no chavistas-, estamos en presencia de acciones y actitudes “zarandajas” e indignas para gobernantes que llegaron al poder con votos democráticos.

Es por ello que el pueblo viene desaprobando a este malvado “proceso”, todo indica que Chávez no consigue ya votos limpios y su derrota es lo más lógico, por sus nefastas actitudes y ejecutorias. Su venganza es dañar a los que producen y trabajan, ese pueblo que coma abrojos y malojo; es evidente que la gente seguirá votando por la Unidad, y Miraflores seguirá haciendo “cabriolas y fraudes continuado –cedulando a miles de zánganos con 5, 10 y más cédulas, impidiendo que vote el pueblo en zonas que ya no creen en el proceso comunista, comprando votos con mentiras y cachivaches, usando topes en escrutinios “donde no se hacen auditorías” e imponiendo triquiñuelas de muchas formas-”.

En Venezuela no hay elecciones limpias “sólo demócratas que creemos en el voto” y con evidente, pública y notaria dirección del ciudadano “PRESIDENTE” (las comillas indican ¿eso lo hace un presidente?) Hugo Rafael Chávez Frías, el cual no ahorra verborrea, epítetos y monserga calumniosa, en contra de venezolanos dignos, abnegados, sacrificados y útiles (de la Venezuela desabastecida), es decir: ‘NUESTROS PRODUCTORES Y TRABAJADORES’, en especial los del campo. El productor es -para el pueblo- la base de su seguridad alimentaria; al productor hay que cuidarlo, protegerlo, estimularlo y apoyarlo en todos los sentidos, ¡al no hacerlo! la consecuencia es la escasez de alimentos, por paralización y quiebra del sistema productivo del país.

Es evidente que el único y solo culpable de la falta de condumio y comida es el gobierno nacional, es el resultado (‘crónica de un desabastecimiento e inflación anunciada ¿u orquestada?’) de metidas de dos pata y de dos manos, de malas intenciones y decisiones del gobierno y sus boliburgueses, que sólo se explican ¿inspiradas? en el robo, el negociado y en fines muy corruptos, con complicidad de “sectores –personas- oportunistas” que se han prestado a un juego peligroso de intereses criminales y corrompidos, que nos tienen al borde de confrontaciones por desobediencia civil al comunismo confiscatorio.

El verdadero espíritu patriótico, la vía ‘logica’ para engrandecer la nación, esta en el reto de impulsar una estrategia agroindustrial de planes a mediano y largo plazo, que permita tener en Venezuela un sector productivo fuerte, libre, privado y garante de la seguridad alimentaria y el bienestar de zonas prósperas (estados y municipios no petroleros) en trabajo seguro, con buena remuneración y seguridad social integral -(mejor que los europeos, americanos y asiáticos)-; estas zonas deberán tener una clase media de productores y especialistas propietarios de sus trabajos –empresas y cooperativas verdaderas- y negocios rentables, que generen plusvalía y riqueza social, capaz de asegurar futuro con bienestar a la descendencia productiva.

Hay necesidad de impulsar planes y propuestas que rompen con vicios, paradigmas y manipulaciones “politiqueras y malévolas”, se trata de atender con responsabilidad y calificación al campesino, a productores y emprendedores con ideas y voluntad de trabajo para el éxito.

rvjuandedios@gmail.com

http://solidaridadindependiente.blogspot.com/

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL TRATADO DE EXTRADICIÓN CON ESPAÑA. ADOLFO R. TAYLHARDAT

En marzo pasado salió a la luz pública el Auto emitido por el Juez de la Audiencia Nacional Española, Eloy Velasco, en relación con la conexión entre las FARC y la ETA en la cual estaría involucrado el régimen venezolano. En ese Auto apareció implicado Arturo Cubillas, vasco naturalizado venezolano, funcionario del Ministerio de Agricultura y Tierras, quien se funge como enlace entre la ETA y las FARC y habría sido el organizador de “cursillos de entrenamiento” de efectivos de esas organizaciones terroristas en territorio venezolano. La actuación del juez español se basó en una serie de mensajes internet extraídos de las computadoras recuperadas a raíz de la muerte de Raúl Reyes. En algunos de esos mensajes aparece mencionado Cubillas como “delegado” de la ETA y como el proponente de la realización de los cursillos.

En aquella oportunidad el mandón de Miraflores pretendió descalificar la actuación del Juez español impugnando el valor probatorio del material contenido en las computadoras. Aseguró que los militantes de ETA que viven en Venezuela no participan en actividades terroristas y califico de ‘estúpido’ el Auto judicial español. Esta última semana tomó un nuevo aire el torbellino político que originó el Auto de la Audiencia Nacional española con la confesión rendida por dos etarras detenidos hace un par de semanas en el País Vasco. Estos elementos declararon que habían recibido en Venezuela adiestramiento en el manejo de armas, codificación de mensajes, desmontaje y limpieza y de armas y tiro y que el responsable de ese entrenamiento era Arturo Cubillas.

Afirmaron además que sus gastos en Venezuela fueron cubiertos por Cubillas quien “tenía una acreditación especial” que le permitía mandar sobre los policías y les daba órdenes.

Nuevamente el mandón de Miraflores niega los vínculos de su gobierno con la ETA y califica de “criminales sanguinarios” a los dos etarras. Sin embargo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional Española le atribuye “total credibilidad” a la declaración prestada por esos elementos. En todo caso resulta inconcebible que el gobierno, o sus servicios de inteligencia, no estuvieran al corriente de las actividades de ese señor.

Esta nueva implicación de Arturo Cubillas ha abierto el debate acerca de si ese individuo puede, o no, ser extraditado a España como lo exigen sectores de la opinión pública y política de España y correspondería en una situación como esta.

Sin embargo, el tema de la extradición entre Venezuela y España se rige por el Tratado suscrito por ambos países en 1989, el cual, en su Artículo 8º. establece que “cuando el reclamado fuere nacional de la Parte requerida, ésta podrá rehusar la concesión de la extradición de acuerdo con su propia ley”. El artículo 69 de la Constitución Nacional prohíbe la extradición de ciudadanos venezolanos. Cubillas por ser venezolano naturalizado está protegido por esa norma constitucional.

Pero la condición de venezolano naturalizado no puede ser esgrimida como escudo protector para evadir la justicia. El Ministerio español de Asuntos Exteriores ya remitió a Venezuela el Auto de la Audiencia Nacional en el que aparece el testimonio de los etarras sindicando a Cubillas de haberles impartido entrenamiento en actividades terroristas. Seguramente España pedirá a las Autoridades venezolanas que actúen judicialmente contra Cubillas con fundamento en el numeral 2 del Artículo 8º del Tratado de Extradición el cual dispone que si el Estado requerido niega la extradición por causa de nacionalidad, se le puede solicitar que proceda judicialmente contra la persona cuya extradición se solicita.

Pero conociendo el comportamiento de la justicia venezolana, a nadie sorprendería si el pedido de la justicia española es desestimado

www.adolfotaylhardat.net/indexbis - adolfotaylhardat@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

GRUPO DE LA ONU RECHAZA DETENCIÓN "ARBITRARIA" DE JUEZA AFIUNI. GLOBOVISIÓN. 14/10/2010

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas determinó que la privativa de libertad a María de Lourdes Afiuni es "arbitraria", por lo que piden al Gobierno Nacional "ponga remedio a la situación de la jueza" con su "liberación inmediata".

Piden su restitución como jueza, con el derecho a percibir los salarios que no devengó durante el tiempo de detención.

De igual forma, exigen que se le someta a un juicio que cumpla con el debido proceso y la libertad provisional.

Consideran que se ha violado el derecho a ser juzgado en libertad, pues Afiuni ha estado en “prisión preventiva” por 10 meses. Destacan que no se le informaron las razones de su arresto y que, además, se ha vulnerado su derecho al trabajo

El Grupo de Trabajo afirmó que el Gobierno venezolano no les dio la información requerida sobre el caso.

Descargue el documento a continuación:

http://imagenes.globovision.com/archivos/165329_decisiononu.pdf

http://www.scribd.com/doc/39348877/ONU-ordena-libertad-y-restitucion-de-cargo-a-Jueza-Afiuni

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,AFIUNI,

SI A LA LIBERTAD!. MARIA WALTER (ANTE LA LEY DE CIRCUNSCRIPCIÓN Y ALISTAMIENTO MILITAR)

El propósito de la nueva Ley de Circunscripción y Alistamiento Militar es restar espacio al ambito de lo civil lo que implica en la practica, que todo venezolano entre 18 y 60 a;os, ante el solo hecho de alistarse en el Servicio Militar pierde cualidad civil y por tanto, condición beligerante.

En el mundo militar el individuo carece de autonomía, ya que se impone el principio de autoridad como norma, lo que significara para los venezolanos que todo aquel que posea cualidad de elector (y de elegible políticamente) al alistarse en la Fuerza Armada Nacional quedara conminado, lo que implica que la estrategia del acatamiento por parte de los electores a la linea de autoridad máxima por vía de su alistamiento, es la estrategia extrema a la que en nombre de la defensa de la patria, ha optado el chavismo para restringir libertades individuales y colectivas, ya que, avanzar en los niveles de sometimiento, como etapa superior del proceso revolucionario solo puede garantizarse por vía del alistamiento y, este a su vez, por vía de la amenaza de pena pecuniaria o de otra índole, y nada mejor que el delito de TRAICIÓN A LA PATRIA como sustento de acción jurisdiccional contra una disidencia que ha quedado cautiva por v[ia inconstitucional a los propósitos de autoritarismo que a la cubana, pretende imponersenos a los venezolanos.

Veamos, la poblacion que se encuentra en edad de concripcion es la misma poblacion en edad productiva, lo que implica en la practica que, tenida como integrante de la Fuerza Armada Nacional la poblacion en edad productiva puede a criterio de quien ejerce el maximo nivel de autoridad quedar sujeta a determinadas acciones -o inacciones- en materia economica, así el sometimiento de la población economicamente activa por esta via queda resuelto ya que, el proceso de producción de riqueza, queda expuesto directamente al control de quien comanda, en tanto, los productores de riqueza son precisamente sujetos a la Ley de Circunscripción y Alistamiento Militar y por ende, en obligatoriedad de acatamiento a todo cuanto en materia de Seguridad y Defensa de la Nación se dictamine con valido en el contexto de un proceso que llamandose revolucionario, coacciona, quedándose así expuesto con mas facilidad al acatamiento de cualquier plan de expropiación en tanto, la población sujeta a afectación es a la par, población sujeta a circunscripción militar y, se supone, sujeto del mundo militar, mas no civil, en tanto, en el caso venezolano es lema gerencial el PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, lo que implica que todo cuanto contrarie la visión de patria de quien comanda el estamento militar, es traidor y como tal tenido....

Es sabido que las funciones del Estado son fundamentalmente dos, las funcion cohesiva a traves de la cual, el estado logra sus fines sin el uso de la fuerza belica y, la funcion represiva que es aquella que mediante el uso de la fuerza obtiene la respuesta ciudadana que el Estado requiere a sus fines de control de la sociedad, lo que implica en el caso en estudio que, nos encontramos ante una ley que cohesivamente nos convoca a alistarnos en la Fuerza Armada Nacional, solo que, una vez al alistados nos restringe nuestros legítimos derechos civiles, en tanto, al asumir conscripción, aceptamos a la par acatamiento a las leyes y principios que rigen el mundo militar, lo que en la practica es, aceptación de la visión de comando, y por ende, la aceptación de sumisión (acatamiento a la autoridad superior)., en otras palabras que nuestra condicion de ciudadano libre, queda eliminada y por tanto, la postestad de accion ciudadana de participar y disentir acerca de la manera que se llevan los asuntos publicos, pasa en la logica militar a ser de naturaleza impropia y por tanto, la condicion de disidente lejos de ser atendida por la causa natural del regimen civil, queda sujeto a lo pautado en el reglamento de la Fuerza Armada Nacional. en tanto, como conscriptos hemos de aceptar que quien comanda, es quien tiene el peso del poder decisorio.

Como vemos la perdida de derechos civiiles es la estrategia que persigue la Ley de Conscripcion y Alistamiento Militar que, en esta fase del proceso revolucionario requiere acatamiento al lider maximo de la revolucion, quien como comandante en jefe, asumiendo el valor del principio de autoridad asumira dictar sus lineas, en franca aplicacion de la Ley del Embudo, que son en definitiva las mismas lineas que lleva como presidente del PSUV a su militancia, en fin que establecida la manera de hacer su palabra, orden para todos -chavistas y no chavistas- se asumira con el poder y la autroridad suficiente para controlar a su antojo la realidad nacional en tanto, quienes formaban parte de la militancia del mundo civil al pasar a formar parte de la FAN, en tanto conscriptos son, quedando como tales, sujetos a la observancia de las directrices que emanen del cuerpo militar, en definitiva, eliminado el derecho a la libertad de conciencia, el principio de soberania consagrado en la Constitucion del 99 queda deslegitimado y por ende, la condición ciudadana y los derechos que ello consagra en materia de participación politica, bajo esta optica militarista dejan de tener valor sustancial y por ende, lo, valido es someterlas a "modificiaciones posteriores" que la Defensa y Seguridad de la continuidad de la revolución requiera, tenida la revolución como la única manera de hacer patria. y por ende, ofrecer seguridad y defensa ...

En la medida que crezca el ambito de la militarizacion de una sociedad, crece el ambito del sometimiento y con el, el autoritarismo impone su visión del proceso civilizatorio, por ello, nada mas alejado de la Libertad que la militarizacion de los procesos humanos en tanto, tal militarizaciónon solo evidencia cuan alejado se esta del valor a disentir y expresar opinión. Experiencias tenemos salidas del mundo militar venezolano en este tiempo revolucionario donde expresar opinión implica encarcelamiento y, la aplicación de todo el peso del poder., recordemos que por solo explicar como funciona un lanzallamas fue suficiente motivo para el encarcelamiento del General Uson, también como se le dio la vuelta a la cacería contra el General Baduel inculpándolo por causa de corrupción por el hecho de alertar -de manera tardía- acerca de nuestro posible futuro de país recoge latas si seguimos el rumbo del derroche, la corrupción y la regaladera de la renta petrolera.

Es legitimo nuestro derecho a disentir, es legitimo nuestro derecho a mantenernos alejados del mundo militar. La soberanía es nuestra garantía para asumir con propiedad los cambios que consideremos necesarios a la Constitución Nacional, para asumir el rumbo que como Nación nos queramos brindar. La verdad nos hace libres y, este asunto de la Ley de Circunscripción no es mas que, estrategia de sometimiento y ante su pretensión hemos de asumir con claridad nuestra protesta!

Por el derecho a disentir, por el derecho a ejercer la libertad de conciencia en ajuste a lo pautado en la Constitución Nacional vigente.

Maria Walter - mariawalter@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA