Este libro escrito por Roberto Giusti representa un esfuerzo serio y bien logrado por sacar del terreno de la especulación el tema de los conflictos entre Venezuela y Colombia. Pero por sobre todo, constituye una investigación muy completa, que incluye entrevistas a personajes claves de la narcoguerrilla colombiana. Queda expuesta sin posibilidad alguna de dudas, el contubernio entre el gobierno de Chávez y las farc y el eln.
Se demuestra como en los estados Táchira, Apure, Zulia y Barinas, actúan estos grupos con absoluta impunidad. Son los venezolanos de estos estados los que mas padecen las prácticas del sicariato, cobro de vacuna, el secuestro, el narcotráfico. En el libro abundan datos, testimonios, relatos, que avalan esta denuncia, y demuestran el complejo entramado de relaciones que une al gobierno de Chávez con estos grupos. Después de presenciar en uno de los actos patrioteros más ridículos de nuestra historia, a la llamada señora golilla insultar desde nuestro capitolio a ciudadanos venezolanos, a un diputadete al borde de la alferecía, leer un documento lleno de bolserías, y por último, escuchar la vergonzoza intervención del libertador del planeta, nos preguntamos:
¿Qué relación puede haber entre el ridículo circo ya aludido, con la pasión por el canto que ha demostrado el supuesto narcotraficante Walid Makled? Y ¿Entre Makled y las farc? ¿Alguna relación con las computadoras de Reyes? ¿Y entre el circo y la longaniza de militares y civiles del régimen que Makled ha mencionado?
¿A que se debe que después de insultar cual malandro de barrio, al candidato Santos, una vez que este ganó las elecciones al teniente coronel, le faltaron patas para correr a abrazarlo?
¿Será cierto entonces que a Colombia le sobran evidencias de las relaciones del gobierno de Chávez con la narcoguerrilla colombiana, que van incluso mas allá de las denuncias hechas por ese país ante la OEA?
¿A que se debe que este hombre que tanto yerra porque tanto habla, haya mantenido silencio ante la muerte de ese “hermano del alma” el mono jojoy, cuyas computadoras también están en manos de Colombia?
¿Y a que puede deberse el inexplicable silencio del “amado, único, e imprescindible comandante presidente” según lo llama la cursi Eva Golilla, ante la defenestración de Piedad?
Muchas de las claves están contenidas en el libro de Giusti. En las páginas 108 y 109, cita las palabras que Rodríguez Chacín dirigió a los delincuentes, ante las cámaras de telesur luego del rescate de Clara Rojas y Consuelo González “estamos muy pendientes de su lucha. Mantengan ese espíritu, mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros”.
Al poco tiempo -nos recuerda Giusti- en la asamblea nacional, el libertador del planeta tronó dirigiéndose a Uribe “Hay que darles reconocimiento a las farc y al eln, son fuerza insurgentes que tienen un proyecto político, que tienen un proyecto bolivariano que aquí es respetado” ¿Y no le regalaron la AN a la forajida hija del fallecido forajido “tiro fijo”, para que hablara en nombre de las farc?
Son 250 páginas que todo venezolano debe leer.
Freddy Núñez.
freddyn1343@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
Freddy Núñez.
freddyn1343@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.