lunes, 6 de diciembre de 2010

KIKIRI-WIKI LEAKS. MILOS ALCALAY

Julian Assange ha querido protagonizar una “Revolución” informativa al publicar de manera inescrupulosa un cuarto de millón de documentos confidenciales de los diplomáticos norteamericanos dirigidos al Departamento de Estado.

Algunos jefes de Estado, en vez de callarse por las revelaciones que aparecieron públicas, manifestaron de manera precipitada su inmensa alegría por el “Wiki Gate”. Es el caso de Hugo Chávez, quien afirmó que el “Imperio quedó desnudo”, o Rafael Correa quien eufórico le ofreció asilo al mercenario Assange, o Kaddafi desde Libia de manera insólita lo defiende porque alega que se viola la libertad de expresión si no se publica; o Putin que habla del cinismo de la opinión confidencial sobre su comportamiento conocido por todos.

Otros sectores en Estados Unidos y en el mundo parecen querer “dispararle al mensajero” por lo escrito por diplomáticos que evalúan las realidades que suceden en el lugar donde están acreditados. Ellos pueden equivocarse en sus evaluaciones. Eso lo determinará el ministerio. Pero tal como acertadamente opina el ex embajador de Madrid en la ONU, Chencho Arias, lo que no se puede criticar es la labor de un diplomático sea de USA, de Cuba, de Japón, o de Irán por enviarle a su sede sus consideraciones confidenciales sobre la realidad del pais. Si no opinan en sus informes sobre la realidad, no están haciendo su trabajo debidamente.

Algunos sectores de oposición en Venezuela criticaban en el pasado a Estados Unidos porque alegaban que sus diplomáticos no le informaban a Washington sobre la verdadera situación del país y que ello se debía a su posición de defender los intereses económicos y no solidarizarse con la causa democrática.

La “glasnost” americana impuesta por el corsario de la información, demuestra que la misión en Valle Arriba nunca dejó de enviar la serie de informaciones que demuestran la fotografía de lo que está pasando en la “Revolucion Bolivariana”, como el caso de la presencia de cubanos en Venezuela; o de la tolerancia de altas autoridades con las narcoguerrillas de las FARC; o las opiniones secretas emitidas por Lula sobre la caracterización del Presidente venezolano, o la búsqueda de solidaridades con gobiernos democráticos para frenar la expansión del populismo criollo. A ello se sumarán probablemente muchos otros documentos que irán saliendo en esta “novela diplomática” por entregas.

Lo cierto que los documentos revelan que hay “KikiriWiki”, y quienes quedaron desnudos son los mandatarios que creían que estaban por encima del bien y del mal.

milosalcalay@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

1 comentario:

  1. I every time used to read post in news papers but now as I am a user of web therefore
    from now I am using net for articles or reviews, thanks to web.


    Also visit my blog - creative group

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.