Diputada de Convergencia Nacional, Paola Zapata, en entrevista para television Colombiana.
Diputada pone en duda liderazgo de Morales
Parlamentarios de la oposición consideran que los resultados de la Cumbre Climática de Cancún y las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre la percepción que tiene la diplomacia española del mandatario boliviano Evo Morales, derrumbaron el mito del supuesto “respeto y liderazgo internacional” que habría logrado el Jefe de Estado.
En criterio de la diputada de Convergencia Nacional, Paola Zapata, en la Cumbre de Cancún, Morales quedó aislado con su propuesta y sin el apoyo del ALBA, mientras que un cable de WikiLeaks publicado por el diario El País de España se refirió al poco respeto y la pobre imagen que tendría de él la diplomacia española.
La legisladora recordó que el pasado 19 de noviembre, durante una conferencia de prensa ofrecida junto al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, Morales destacó el “respeto y el liderazgo” internacional que habría logrado Bolivia en sus dos gestiones de gobierno.
Zapata calificó lo sucedido en Cancún como la antítesis de esa pretensión y una “dura lección de humildad” para Morales a quien sugirió adoptar mesura en sus expresiones para recobrar el respeto de la diplomacia exterior.
“El Presidente debe entender que una cosa es respeto, otra muy diferente que los bolivianos le teman y que los países vecinos necesiten nuestros recursos”, manifestó.
“Ya los comentarios de Cristina Fernández eran una señal, pero con lo de Miguel Moratinos y Trinidad Jiménez, Evo Morales tiene que darse cuenta de que su entorno le ha creado una falsa imagen de líder mundial, que ha alimentado su ego sin mayor sustento”, sostuvo.
Cancún: Solón justifica posición aislacionista
193 PAÍSES VS BOLIVIA
Pabló Solón, embajador de Bolivia ante la ONU.
El embajador de Bolivia ante la ONU, Pablo Sólon, que encabezó la delegación boliviana en la conferencia sobre el cambio climático en Cancún, justificó ayer la posición radical y aislacionista que asumió el país en ese evento, que concluyó el sábado pasado.
Ayer explicó las razones de por qué Bolivia no firmó el pacto, el mismo que –en cambio– sí fue apoyado por todos los países participantes en la cumbre. Bolivia quedó totalmente solo.
“Bolivia no firmó la Declaración de Cancún porque no puede ser cómplice de la forma cómo se lleva al planeta y a la humanidad hacia su desaparición”, enfatizó ayer Solón en entrevista en radio Patria Nueva al reiterar que el país presentará una demanda en la Corte Internacional de Justicia contra el acuerdo de la 16 conferencia de la Organización de Naciones Unidas de Cancún firmado sin consenso, vulnerando las normas del organismo.
Agregó que serán “los pueblos y la ciencia los que juzguen el impacto que va a tener este documento para calentar mucho más el planeta”, pues da vía libre al aumento de la temperatura de la Tierra hasta los cuatro grados centígrados o más, contra lo cual se pronunció la representación boliviana.
“Bolivia no está dispuesta a asumir esa responsabilidad, sino todo lo contrario, es responsable con los compromisos de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Madre Tierra que se realizó en Tiquipaya en abril pasado”, dijo. Los Tiempos
Fuente: EJU.TV (Bolivia)
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.