Esta pregunta se la hacen millones de venezolanos; los que más están interesados en saber si al presidente le queda dinero, son los trabajadores –empleados y obreros– de la administración pública . Los perjuicios que derivan de estos incumplimientos de pagos, son alarmantes: los funcionarios y obreros (seres humanos), están muy endeudados, no están teniendo una calidad de vida, ni siquiera regular, la están pasándola mal y van a empeorar, producto de las consecuencias que se ocasionan por no tener dinero: les cortan la luz, no tienen con qué pagar colegio, alquiler, condominio, teléfono, transporte escolar, tampoco pueden comprar alimentos, y menos artículos de tocador y limpieza; sus hogares no están recibiendo el mínimo de condiciones humanas y sanitarias, esto les trae enfermedades, desnutrición, angustias y problemas de toda índole; cada caso que se entera uno, es espeluznante, indignante y resquebrajante o desestabilizador de la familia del trabajador público.
Si revisáramos los últimos 60 años de contratación colectiva en Venezuela, veríamos, como “jamás” hubo tanta saña e irresponsabilidad en el incumplimiento de obligaciones laborales por el Estado con sus trabajadores, no vamos a encontrar una situación de violaciones contractuales tan cruel y sistemáticos, de pago, retenidos indebidamente para uso superfluo y corrupto, y se dedican al acoso o la persecuciones autoritarias, para atemorizar a los dirigentes sindicales y los trabajadores; la maldad ha llegado a los extremos criminales de contratar sicarios y soplones para salirles con “el garrote vil” a los trabajadores.
Es más fácil poner a esquiroles en consejos de trabajadores y correr la arruga de los pagos, que desprenderse de un dinero –que se van a robar o perder- destinado a pagar lo que deben a la plantilla laboral. El gobierno central ha caído en morosidad e irresponsabilidad administrativa, legal, económica, social y humana, eso es delito; además, la falta reiterada al no firmar contratos colectivos a los trabajadores es también delito, este delito tiene agravante y acarrea perjuicios, daño y miseria a las numerosas familias de los empleados y obreros al servicio de los poderes (poderes que son más bien unos compromisarios de delitos diversos).
El presidente o un jefe empresarial que no vele por el cumplimiento de su primer deber de patrón, “pagar lo que corresponde como contrapartida por el trabajo que le dan sus trabajadores”, ellos son “el capital humano de cualquier empresa o ente público”, en consecuencia él “Hipérpatron de Miraflores” (ya es dueño de casi todo) es el único responsable, él creó este proyecto “proceso socialista anacrónico” que acabó con los empleos y reservas (¿sólo hay $ 14.000.000.000 en bóveda?), tiene deudas externas por 68.8 millardos de dólares y la interna está en 66.6 millardos de dólares; él creó, el oligopolio estadal más grande de Latino América (con excepción de Cuba) y acabo con la segunda empresa petrolera del mundo “PDVSA”, sus expropiaciones no conducen a nada positivo, son sólo armas perversas de un comunismo atrasado, corrupto y salvaje (cavernícola), que nos puso a pelar gajo a todos.
La situación de la gente es dramática y van a matar de necesidades a un gentío (se están muriendo por desnutrición dos niños diarios) y tenemos una fábrica estadal de pobres y miseria. ¿Cuántas desgracias más tenemos que aguantarle al Presidente? ¿Qué debemos hacer? Organizarnos para protestar, hay que reclamar nuestros derechos laborales, sociales, humanos y constitucionales. Si el Estado no cumple, es porque el gobierno no sirve y el Presidente es un fracaso total y dirige a un gabinete que no tiene calificación, es ineficaz y son reos de grandes guisos y perversiones. ¿Dónde están los dirigentes sindicales en Venezuela? ¿Existe guáramo todavía en la CTV, Cutve, Codesa, CGT, y los pararapetos chavista ¿ahí no hay dignidad? Por lo que se deslumbra, la masa trabajadora le va a pasar por encima a los liderazgos de pacotilla. Vergüenza y coraje, por favor.
Está en ebullición un estallido de emociones, frustraciones y acciones de protesta, y no es la oposición política la que lo promueve, es el mismo gobierno con sus vagabunderías, chanchullos y patrañas. Este régimen engaña a los sufridos empleados públicos (con bajos sueldos), y a los civiles no le da calidad de vida y bienestar. ¿Qué pasaría si no les paga a los militares, lo suyo? ¿Estos lo sacarían de Miraflores? Es evidente que como están las cosas…se está generando dudas razonables, si el gobierno está en capacidad de seguir fabricando dinero inorgánico y endeudándose irresponsablemente.
Juan de Dios Rivas Velásquez
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.