miércoles, 17 de noviembre de 2010

DOS TACTICAS DE LOS ROJOS. ELINOR MONTES

En estos tiempos en el que el régimen reprime con total descaro a quienes se niegan a aceptar el totalitarismo como forma de vida, solidaridad y organización son esenciales.

Tal como corresponde a todo totalitarismo, en la medida en la que el régimen pierde popularidad aumenta la represión. Según la injusticia roja, eficiente en la persecución de la disidencia, usar una franela con frases contra el régimen configura el delito de “Ofensa a los Jefes del Gobierno”, el precedente se está sentando con el juicio que se inicia el 1-12-10, contra el me
cánico Miguel Hernández, quien fue detenido por la GNB en febrero cuando salía de un juego en la serie del Caribe en el Estado Nueva Esparta con su franela “antirrevolucionaria” y desde entonces ha estado bajo régimen de presentación.

Igualmente la injusticia roja reitera su política de criminalización de la protesta pacífica con la detención de 35 de las personas que, cansadas, hastiadas, molestas por el servicio humillante del Metro de Caracas, ejercieron su derecho a la protesta pacífica, motivo por el cual fueron golpeadas y detenidas por la Policía Nacional Bolivariana y luego de ser acusadas, hasta de terroristas, finalmente fueron puestas en libertad plena por el Juez Braulio Sánchez, por considerar que no cometieron delito alguno, pero y ¿quién les devuelve el tiempo que estuvieron detenidos? Lo más malévolo es que el mal servicio en el Metro, como en el resto de los servicios públicos, atiende a 2 de las 10 estrategias de la manipulación mediática enumeradas por Chomsky: 1 “De la distracción”, mantener al público distraído, “lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivado por temas sin importancia real” y “ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar” y 2 “Crear problemas, después ofrecer soluciones”.

El régimen, eficiente en sus fines, mantiene a la gente ocupada, ocupada, ocupada, a través de la pérdida de innumerables horas de vida en colas, trámites engorrosos, búsqueda de productos escasos, etc, lo cual es un crimen por el grave daño psicológico que se produce en quienes por 11 largos años han estado sometidos a este tipo de violencia sofisticada que causa desasosiego, angustia, incertidumbre, rabia… con el agravante de que el tiempo de vida perdido es irrecuperable y que la gente cada vez se siente más acorralada, frustrada, impotente, pues cuando se rebela contra esta situación profundamente injusta, inmoral y arbitraria, es encarcelada en los gulag criollos, pues nuestras cárceles hoy son verdaderos campos de concentración.

Lo más cínico es que luego usted ve a la jefatura pidiendo alguna Ley restrictiva de la libertad que sancione duramente a los “pitiyanquis, fascistas, terroristas, desestabilizadores de la revolución”, cuando la verdad es que la crisis de los servicios públicos ha sido creada intencionalmente mediante la desinversión. Igualmente la ve regañando a algún funcionario y prometiendo la mejora del servicio como el gran salvador.

Elinor Montes
elmon35@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.