jueves, 4 de noviembre de 2010

CHÁVEZ ES UN DESCARADO. ENRIQUE PEREIRA

Ni siquiera pestañea cuando miente con tanto descaro. Sólo repite sin cesar su muletilla.

Una y otra vez tuve que frotar mis ojos para dar crédito a lo que estaba observando y escuchando. Santos y Chávez haciéndose ojitos, de lo más cariñosos. Así es cómo se bate el cobre en las relaciones internacionales.

Santos es el presidente de los colombianos, el que ellos escogieron para regir sus destinos. Eso parecía no estar claro para el presidente Chávez, que desde mucho antes de su elección, lo ofendió, lo insultó, habló mal de él hasta por los codos, al tiempo que Santos, muy inteligentemente, no ofreció pelea y le dejó ese trabajo sucio al saliente presidente Uribe.

Chávez ahora habla de concordia, de relanzamiento de relaciones comerciales, del gasoducto, del poliducto y de cuanto proyecto se le ocurre para llenarnos otra vez la mente de grandiosismo, que termina encuadernado en acuerdos bilaterales que nunca se llevan a cabo. Ahora propone unir esfuerzos para venderle café al mundo y hasta nos engaña diciendo que estamos vendiendo en Europa, cuando los colombianos, brasileros y centroamericanos están llenado nuestros estantes de ese recurso. Puso a pasar trabajos a los colombianos, reduciendo las importaciones de comida, de vehículos, de partes automotrices y de otros tantos rubros, bajo la idea de que usando esa herramienta los doblegaría. Los colombianos trabajaron para reconstruir su economía y jamás doblegaron su espíritu. Jamás cedieron un centímetro de terreno ante las barrabasadas y los insultos de Chávez. Yo no soy colombiano, pero jamás podré aceptar que un venezolano ofenda sin razón a ningún ciudadano de otro país. Es un nacionalismo estúpido convalidar esas actitudes.

Colombia nos ha estado vendiendo gas natural para alimentar nuestra industria refinadora, petroquímica y el consumo de una parte de occidente del país. Duele decirlo, pero este país de las mega millones de reservas probadas de gas, que tanto nos enorgullecen, tiene que comprar gas a un vecino, a precios internacionales, para poder sostenerse en pie. Nuestro gas, asociado a la producción de petróleo, cada vez es más escaso.

Gas colombiano, leche ecuatoriana, café brasilero, carne uruguaya, construcciones bielorrusas, redes ferroviarias chinas, médicos cubanos, computadoras portuguesas, casas uruguayas, carros rusos, tractores iraníes, aceite de oliva sirio, militares provenientes de Cuba,  teléfonos celulares chinos, fusiles rusos, puentes brasileros,  pollos, maíz, arroz, trigo europeo y cosas tan inverosímiles como pasta proveniente de Chile. Dejamos morir a las ensambladoras automotrices, para prometer que importaremos carros de Argentina y no promovemos el ensamblaje de camiones para favorecer a una planta Bielorrusa que nos llenará de chatarra. Atacamos a la Polar, al tiempo que permitimos importaciones masivas de alimentos de otros países y destruimos las fincas productivas para terminar acabando con los dólares en importaciones que reemplazan esas producciones.

Nuestro presidente no acaba de entender cómo se gobierna un país. Nuestro presidente vive de espasmo en espasmo y de invento en invento. No entiende que necesitamos un plan rector que incorpore a todos a la producción en lugar de un plan represor que nos espante. Tuvo su propio Halloween la semana pasada. Me gustaría conocer a un valiente que esté dispuesto a enterrar unas cabillas en un terreno, después de las brillantes intervenciones de este estado represor. Tendrán que comprar casas en Colombia. Lo van a disfrazar de votos en contra, en el Halloween de 2012

Enrique Pereira
vienegrande@yahoo.es
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.