miércoles, 6 de octubre de 2010

VENEZUELA RECHAZA EL SOCIALISMO A LA CUBANA. CARLOS R. PADILLA L. ANALITICA. 4 DE OCTUBRE DE 2010

Ya el comandante Fidel Castro le afirmo a una periodista venezolana, de su misma tendencia por cierto, que el socialismo no es sino comunismo. El mismo comunismo que ha venido paulatinamente fracasando en donde se ha tratado de implantar, traduciéndose en la persecución terca de una quimera irrealizable, restricción de las libertades individuales, violencia para imponer sus doctrinas, quiebra de la economía nacional, pobreza, muertes, represión, centralización de todos los poderes en quien se cree iluminado por la historia y en fin, como generador de todos los males que le pueden caer encima a una sociedad.

Después de la Segunda Guerra Mundial, tras la derrota de Alemania, los Aliados – demócratas y comunistas contra la locura hitleriana - se repartieron los países liberados en dos trozos. Uno de ellos bajo la férula comunista y otro bajo el Plan Marshall. Ocurrió lo que era de esperarse pues los que quedaron bajo el dominio de la Rusia Comunista languidecieron; los que fueron auxiliados por los aliados occidentales, florecieron.

Hoy día Rusia y otros países de la ex orbita soviética están desarrollando sistemas capitalistas y en franco progreso cumpliendo con el aserto de que el socialismo es un equitativo reparto de la miseria y el camino mas largo hacia el capitalismo.

Eduardo Semtei, en franca disidencia con el castro-comunismo chavista, en la narración de su reciente viaje a la isla mártir, nos pintó hace poco en un artículo de prensa la realidad actual de la sufrida isla por cuya libertad se inmoló José Martí. Cuba es la mejor imagen del atraso en todos los sentidos. Es un artificio que tiene el gobierno en la isla, gran parte de su población en otras latitudes y la otra sometida a un cerco que le imposibilita salir salvo para la esclavitud. En Cuba se entroniza el terror como formula para frenar la disidencia, se destruye el aparato productivo, se propicia el abandono de capitales e inteligencia del país, se dilapida la renta nacional, se destruyen los valores democráticos, se juega con las leyes y la justicia, se atemoriza a la población y los mas audaces con persecuciones emblemáticas, se inventan expedientes para privar de la libertad a quienes se aprecian como mas molestosos, se ingresa en una injustificada carrera armamentista mientras se pone en serio riesgo la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

Todo ello a nombre de la falacia castrista nimbado por la mayor incapacidad administrativa que destruye lo construido y desatiende el necesario mantenimiento de la infraestructura existente. En Venezuela se calca el proceso cubano para la perpetuidad en el poder de una nueva oligarquía en la cual sus integrantes y su comandante supremo usan todos los señuelos posibles para continuar hipnotizando al pueblo venezolano con cantos de sirenas e ilusiones imposibles de realizarse como no lo fueron en otras partes de este planeta.

Este gobierno solo mira hacia Cuba como modelo y hacia atrás como la mujer de Lot que se convirtió en sal. Hay que pararle el trote a estos desmanes. Si no lo hacemos a tiempo, tendremos que reconstruir sobre las ruinas del mayor sismo político que hemos sufrido.

Debemos prepararnos para dar la mas firme batalla el 2012, con una candidatura apuntalada en la voluntad popular más amplia, con un programa de gobierno concreto y decidor y con la construcción de un pacto de gobernabilidad que nos responsabilice a todos del deseado éxito y de las correcciones oportunas en el marco de un Estado de Derecho de idéntica aplicación universal a representantes y representados. Garantizando para todos el bienestar y la libertad.


carlos.padilla.carpa@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.