Urgente, necesario y más que merecido.
El premio Nobel de Literatura 2010 le fue conferido a Mario Vargas Llosa. Merecido por demás para este escritor y político peruano ha hecho suficientes meritos, con una larga carrera en las letras, que comparte con un pensamiento político que ataca profundamente las dict
aduras y cualquier intento de hacerle daño a una democracia establecida. No es la primera vez que lo galardonan y sin duda alguna, es en la América Latina una referencia importante. Yo era muchacho cuando “La ciudad y los perros”, su primera obra, cobró relevancia en el año de 1963.
Mario y Hugo no se llevan muy bien. Todavía retumban en el aire las palabras de Mario, advirtiendo que los gobiernos de Cuba y Venezuela van de salida. Cuba y Venezuela representan un retroceso para la América entera. Hugo ha expresado un odio visceral por Mario Vargas Llosa, no recuerdo la finta, pero en años anteriores creo que hasta negó la posibilidad de que asistiera como ponente a unas conferencias en Caracas. Para Hugo, Mario es un lacayo de la ultraderecha latinoamericana pagado con dinero del imperio para defender los intereses pitiyanquis (que fácil, por repetida, de recordar esta perorata). Ahora lo odiará más, pues a Mario le dieron un Nobel, para premiar su pensamiento y sus letras.
Hugo necesita un Nobel. Hay que buscar un motivo y comenzar a trabajar en ese motivo para promover un movimiento de apoyo que logre que Hugo reciba su Nobel. Desde ya, me propongo para la organización de esa cruzada. No se equivoque el lector, un Nobel es un Nobel, no estoy hablando de un record Guiness. Nuestro presidente comandante ya debe figurar en las páginas del Guiness, pues acumula una cantidad importante de records de categoría mundialista: La mayor cantidad de horas en televisión para un presidente en ejercicio, la mayor cantidad de comida perdida en el menor espacio de tiempo, la menor cantidad de viviendas construidas por gobierno alguno y mejor paro aquí esta interminable lista.
Un Nobel es otra cosa. Un Nobel es el premio que una fundación sueca, otorga cada año a reconocidos personajes que hayan adelantado un aporte importante en áreas específicas del conocimiento y en beneficio de la humanidad. Así se premian aquellos individuos con trabajos notables en Física, Química, Economía, Paz y Medicina. Un Nobel es en la vida de un hombre, el reconocimiento de mayor alcance y profundidad que puede recibirse.
Yo le apostaría duro a la posibilidad de promover a Hugo para el premio Nobel de Economía, que otorga cada año el Banco Central de Suecia. Tengo la certeza de que nadie en ningún lugar de la Tierra ha logrado destruir tanto dinero, en tan poco tiempo. En la mente de Hugo, esto es un gran beneficio para la humanidad, que requiere acabar con el capitalismo para convertirse al socialismo del siglo 21. Lo tiene más que merecido y lo colocaría al nivel de Vargas Llosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.