Venezolana de Televisión y otros canales bajo control del estado, nos enchufan al Che Guevara, con calificaciones y meritos suficientes para ser comparado con nuestro Libertador Simón Bolivar, revolucionario exportable, que misteriosamente desapareció de Cuba, para cumplir trabajos de servicio exterior y llevar la revolución a tierras extrañas. Pasantía sin éxito en el Congo, vacaciones en Praga, para luego pagar con su vida la intromisión en tierras bolivianas, esperado trampolín de la revolución cubana en Latinoamérica entera. Allí se acabaron los brinquitos de ese paquete exportable a punta de tiros y guerrillas.
Triste observar a Hugo defendiendo al gobierno chino, que encarcela a un hombre por once años, sólo por exhibir sus ideas. Ese hombre, recibió el Nobel de la Paz en 2010, y en el pasticho mental de Hugo, que dice defender las libertades del pueblo, le parece muy bien que este encarcelado. China se encuentra en el transito del socialismo al capitalismo, llenando de concreto y acero sus ciudades y de complejas industrias de todo tipo, sus zonas industriales. En ese tránsito, los vestigios de una sociedad represiva, todavía luchan cuerpo a cuerpo con la ansiada libertad y recuperación de la dignidad. Al final de los finales, la aspiración histórica de los pueblos, es su libertad, a costa de cualquier otra prebenda.
Como un recurso para darle fondo teórico a su revolución, nos empuja el Bolivarianismo leído entre párrafos, pues los que hablan de gobiernos autoritarios, prolongados y destructores de la libertad, no les conviene nombrarlos. En ese pasticho mental, nos hace enemigos del imperialismo, pero sólo del yanqui, por que el chino, por ejemplo, no le molesta, como tampoco el que comienza a exportarse desde Brasil, que ya nos sembró con sus exportables, precursores de la dominación de corte imperial.
En medio de su caos mental, habla de que todo el capitalismo no es malo y que las comunas deben producir resultados económicos y apoya veladamente a la guerrilla colombiana, a los radicales musulmanes y a los viejos jerarcas de la extinta unión de Republicas Socialistas. El periplo que está por comenzar, habla en silencio de ese pasticho mental.
Enrique Pereira @pereiralibre - estagrande@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.