jueves, 28 de octubre de 2010

EN LAS ESCUELAS DE YARACUY. VENEZUELA OBLIGADOS NIÑOS A CANTAR HIMNO PARTIDO DE CHÁVEZ. MERCEDES MONTERO

Exigirle a los niños que canten el himno del PSUV, como parte de los honores que se le rinden a los símbolos patrios, no es otra cosa que adoctrinamiento

La Federación Nacional de Maestros (FVM), representado por el señor Arcángel Delgado Secretario de Reclamos de dicha organización, presentó la denuncia de las acciones tomadas por el Instituto Nacional del Menor(INAM), seccional del Estado Yaracuy, representado en este caso por su Coordinadora en esa entidad federal abogado Ligmar Alvarado, en el que obliga a cantar el himno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido que representa al oficialismo , como parte de los símbolos patrios.

De acuerdo con reseña publicada por el canal de noticias Globovisión (HRE, Ricardo Graffe) esta orden fue formalizada mediante un documento emitido por el INAM, cuyo texto es el siguiente:

“Reciban un cordial saludo, la presente tiene como objeto informales que a partir del día Lunes 04/10.2010, se le rendirá honores a los Símbolos Patrios Nacionales, como lo es izar la Bandera, cantar el Himno Nacional y el del PSUV, esto se dará todos los día de Lunes a Viernes, a las 8:00 a.m.”

Cabe destacar que se invita a todos los Directores o Coordinadores de cada instituto comunicarles a todo su personal bajo su responsabilidad: para que nos acompañen a cumplir dichos honores”

Tiene la firma de la Coordinadora INAM Seccional Yaracuy, Ligmar Alvarado y sello húmedo del Instituto.

Esta comunicación fue remitida por el INAM a los 37 planteles adscritos al INAM.

La reseña también informa que una comisión de la FVM se trasladó a la entidad federal para investigar el caso, así como también que un Comité ampliado de dicha Federación se reuniría en la ciudad de Caracas, el día 06/10/2010.

Existe una ley de Símbolos Patrios y en esa ley no está incluido el himno del partido oficialista como uno de tales símbolos. Los únicos símbolos de la patria son la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. Ya los Símbolos Patrios fueron alterados cuando al primer mandatario se le ocurrió la idea de incluir la octava estrella en la bandera y ordenar que al caballo del escudo se le cambiara la posición de la cabeza, porque su hija lo había pedido. Para hacer estos cambios en los símbolos patrios no fueron consultados los ciudadanos y esos símbolos aún cuando le pertenecen a todos los venezolanos por igual.

Que ahora a una coordinadora del INAM se le ocurra incluir el himno del partido oficialista como símbolo patrio con fines de proselitismo político está fuera, de todo orden. Además es contrario a lo establecido en la Ley de Educación, que no debe ser confundida con adoctrinamiento. Exigirle a los niños que canten el himno del PSUV, como parte de los honores que se le rinden a los símbolos patrios, no es otra cosa que adoctrinamiento.

Si este abuso es permitido, que no le extrañe a alguien que en todas las escuelas públicas y privadas sea exigido cantar el himno del PSUV, lo cual obliga a los niños a aprendérselo de memoria. Que después sea incluido como parte de las ceremonias oficiales, que aparezca una cuadro con los versos de dicho himno en todas las oficinas públicas, que se obligue a los ciudadanos que deseen entrar a prestar sus servicios en la administración pública a que se aprendan de memoria el himno del partido oficialista.

Es decir una medida como esta es una alerta más de la pérdida de la democracia en Venezuela

mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.