El 26 de septiembre.
Se acerca vertiginosamente el 26 de septiembre. Todas las encuestas revelan una tendencia hacia el rechazo del régimen que día a día demuestra mas su incapacidad para gerenciar el país, en medio de los ingresos petroleros y la recaudación tributaria más impresionante que se haya tenido en los últimos 50 años. La mano del régimen esta signada por la destrucción de la economía productiva, de la seguridad pública y de los servicios públicos a la población.
La inseguridad con más de 50 muertos semanales, el desempleo, la inflación, la corrupción, los apagones, los cortes de agua forman parte de la cotidianidad del venezolano. Se vive de angustias, la vida está atada a los temores, la prédica constante del Comandante-Presidente alienta el odio como sustento de su reciente conversión marxista, el fascismo militar, se barniza del estalinismo más cruel.
En el camino solo queda el paso intranscendente de una aventura que ha debido fracasar definitivamente el 4F y 13N, días históricos para los felones. El anuncio de nuevos tiempos y el nuevo papel que jugará la Asamblea Nacional en el 2011, atormenta los sueños y aterroriza la conducta del autócrata que se cree dueño de la Republica.
Chávez sin el control de los demás Poderes Publicos, es una nadería política, su poder está basado en el miedo, la violencia y la obediencia. Sabe y esta consciente que está al borde del despeñadero, la pérdida de la Asamblea Nacional esta sobreentendida en su confesión: “si la oposición gana, yo tendría que rendir cuentas sobre los gastos a la Asamblea”.
Chávez le teme al control presupuestario, a la transparencia administrativa y a la disciplina fiscal. Conoce el Presidente, los efectos que tendría una mayoría opositora en la Asamblea Nacional, significa la investigación de Pudreval, Putrevsa, el fideicomiso argentino, los medicamentos vencidos, las quiebras de las industrias de Guayana, los depósitos en bancos rusos y el último escándalo milmillonario, la adjudicación a un consorcio inexistente, del contrato para rehabilitar la línea 1 del metro, a la empresa española, Construcciones Hispánicas S.A., sin licitación, a pesar que la misma es una de las investigadas en el caso Gürtel por la justicia española.
De cumplir la Asamblea Nacional con sus obligaciones a partir de enero, el Presidente conoce su destino; la investigación sería de los Estados Financieros e Informes de auditores internos de PDVSA y sus empresas filiales tanto aquí como en el exterior, de las empresas de Guayana, de las empresas adquiridas por el Estado, y especialmente en esa piñata ensombrillada como Banca Financiera Estadal, como es el deber constitucional incumplido por la obsecuente AN que finaliza agónicamente su periodo y sobre la cual pesan las dudas sobre su complicidad en el desastre económico financiero del régimen.
La próxima Asamblea Nacional tendrá entre sus obligaciones, investigar el endeudamiento del régimen, Venezuela tiene una deuda externa de US$ 112.000 millones y deuda interna de Bsf 53.000 millardos, a pesar de los milmillonarios ingresos petroleros. Habrá que investigar donde, cómo y cuando se invirtieron.
También deberá investigar la Asamblea Nacional las inversiones realizadas en el Eje Orinoco Apure, Saraos, Saraitos, Fundos Zamoranos, Cooperativas, Núcleos de Desarrollo Endógeno, Empresas de Producción Social, Zonas Especiales de Desarrollo y toda esa regorgaya de inventos fracasados. Detrás de todo hay un container de corrupción política con sus consecuencias inocultables, inseguridad, inflación, especulación, desabastecimiento, desempleo, malos servicios hospitalarios, cortes de agua, apagones en toda la geografía del país y el aumento evidente de la pobreza.
No es cierta la consigna del PSUV, “Somos millones, una sola voz”, la verdad es otra, son un rebaño, mudo, obediente, mercenario, en fin, lumpen.
Además de lo señalado, la Asamblea Nacional deberá establecer responsabilidad sobre los Acuerdos bilaterales de todo tipo suscritos con otros países, los regalos otorgados a gobiernos y partidos amigos del Presidente, los regalos de petróleo, los subsidios y precios preferenciales de productos petroleros a gobiernos aliados, y muy especialmente deberá auditar el costo del financiamiento permanente otorgado a la dictadura de los hermanos Castro, sin dejar pasar los costos de la ALBA.
Por todo esto el miedo lo agobia, lo atemoriza y entonces, minimiza a sus gobernadores y alcaldes, simple mercancía para el trueque, los desprecia políticamente y exclama, ya sin el efecto del litio y de las lumpias: “si tuviera que elegir entre la Asamblea Nacional y todas las Gobernaciones y Alcaldías, se las entregaría todas a la oposición”.
El autócrata militar conoce el valor político del control de la Asamblea Nacional, que por la insensatez de la abstención del 2005 le entregáramos y que le ha permitido ejercer una dictadura constitucional, neo dictadura o democtadura, ayudado por el control absoluto de los demás poderes públicos y la hegemonía comunicacional, mediante la cual mantiene la intimidación mediática sobre las personas naturales y jurídicas.
El 26 de septiembre Venezuela está en una encrucijada para decidir su destino como nación, no es una sencilla escogencia entre chavismo y antichavismo, es una decisión de fondo, de categoría y método. Debe decidirse entre democracia y dictadura. Entre civilización o barbarie, ente civilismo o militarismo. Decidiremos si volvemos al pasado ignominioso del caudillismo o viajaremos a insertarnos al futuro de la globalización.
La muerte de Franklin Brito.
La Asamblea Nacional deberá investigar las responsabilidades que devienen de la dolorosa muerte del ciudadano Franklin Brito, el más oscuro episodio de esto circo kafkiano, autocalificado revolución. En primer término deberá determinar las responsabilidades de la Fiscal General y de la Defensora del Pueblo, quienes ordenaron a la policía metropolitana su captura en la sede de la OEA y trasladarlo sin procedimiento legal alguno al hospital militar.
Deberá analizar las responsabilidades del Presidente de la Republica, de Elias Jaua, el señor Loyo, y de los fiscales que actuaron ante el tribunal que conoció la denuncia de la Fiscal General. Y por ultimo deberá analizar la responsabilidad del juez Lenin Fernández, juez de la causa que permitió el inhumano secuestro y muerte del ciudadano Brito. Deberá analizar también las responsabilidades que tienen en el secuestro y muerte del ciudadano Brito, el Director del Hospital Militar, y el secretario general de la Cruz Roja venezolana. Esa muerte no puede quedar impune, como ninguna otra cometida por el régimen, ni las del 4F, 13N y 11A, ¡reconciliación no es impunidad!.
La Asamblea Nacional en su función contralora deberá investigar en defensa del Estado de Derecho las actuaciones de la judicatura en todos los casos de los presos políticos a fin de hacer una verdadera justicia conforme a derecho. En esta materia será necesario investigar al Tribunal Supremo de Justicia y a todos los Tribunales civiles y militares, Fiscales y cuerpos de investigación que actuaron en los casos de los presos políticos, de todos sin excepción, incluyendo a Baduel y Peña Esclusa.
La Asamblea Nacional habrá de decidir sobre las responsabilidades políticas y administrativas de los integrantes de los demás poderes públicos, y en ese sentido se deberá nombrar una Comisión Especial que determine si los delitos cometidos por la represión del régimen constituyen delitos de lesa humanidad, a objeto de iniciar si fuese necesario, a través del órgano competente, una denuncia ante la Corte Penal Internacional.
La responsabilidad de la mayoría del CNE.
El Consejo Nacional Electoral es un órgano colegiado donde la presidenta Tibisay Lucena y otros tres Rectores son miembros del PSUV, en consecuencia las responsabilidades penales, civiles y administrativas de su cargo derivan de sus actos y omisiones. El nombramiento de esa mayoría del CNE por la Asamblea Nacional, se realizó al margen de las disposiciones constitucionales y legales que rigen la materia.
La presidenta del CNE además tiene responsabilidad como integrante del Poder Moral, cuya principal competencia es velar por el cumplimiento de la legalidad de los demás poderes públicos.
El Presidente suspendió su programa dominical bajo la mentira de no inmiscuirse como jefe del poder ejecutivo en la campaña electoral. Y como siempre en su caso, las palabras traicionan las promesas, toda vez que desde la apertura de la campaña anda recorriendo el país con el pretexto de regalar neveras, promocionar arepas socialistas, aceite y harina, regalar créditos , inaugurar tarantines y ofrecer como hace 12 años el paraíso que por negligencia no ha construido, trasmitido en directo por la cadena de radio y televisión que integra el sistema de hegemonía comunicacional de la revolución.
La amenaza a los funcionarios, a los propietarios, a los indecisos, aliñada con mentiras contradictorias, es el tema permanente de un discurso impregnado de odio que persigue la concentración de su cada vez más escasa clientela. El marxista sin marxismo se chorrea cuando la oposición lo acusa de comunista estaliniano y castrista, después de tantos años, toda la culpa sigue siendo de la cuarta república y el imperialismo.
Hace campaña electoral cometiendo delitos establecidos en la ley anti corrupción y contra el crimen organizado, interviene descaradamente en la promoción de sus candidatos a la Asamblea Nacional, violando flagrantemente la Ley de Procesos Electorales, haciendo hincapié con su conducta que en el país no existe separación de poderes, ni control institucional y que es conducido por un autócrata militar.
Para demostrar su poder, en todos sus actos electorales, se promociona mucho más la presencia de las Autoridades Militares locales en el acto, que la de los oscuros candidatos a diputados-focas, desesperados porque el comandante los nombre.
Como el Presidente es un provocador innato y conoce que sus subalternos son serviles, en Maracaibo utilizó a Nelson, un niño de 8 años disfrazado de rojo, hijo adoptivo de una diputada, para que dijera un agresivo discurso ideológico electoral, exaltador del ego presidencial.
Todavía resuenan los improperios de los voceros del régimen, debido a la foto de la morgue que publicara “El Nacional” y re-publicara “Tal Cual” en solidaridad. Los fiscales y jueces inmediatamente aplicaron la Lopna en defensa de la niñez, pero ni los rectores del CNE, ni la Fiscal General ni la defensora del pueblo vieron el discurso en Maracaibo del niño Nelson, lo cual prueba sin lugar a duda la judicialización de la política y la sumisión de los poderes al dictador constitucional.
Por su propia incompetencia e ignorancia, además del pesado bacalao de incompetentes a destajo que carga a cuestas, el tiempo lo tiene en la espalda, el socialismo “prêt-a porter” es rechazado por las grandes mayorías nacionales, los “Guardianes de Chávez” asustan, el modelo económico fracasó, el soldado responsable de los asesinatos de Fuerte Tiuna no aparece, o fue desaparecido. Santos los coscorroneó, se fue “el Niño”, se llenó el Guri, han hecho negocios oscuros con la importación de generadores y sin embargo aumentan los apagones, colapsan los servicios públicos y el saco de alacranes tiene armadas las ponzoñas.
Tibisay Lucena y sus camaradas de la mayoría del CNE, permiten el ventajismo de Chávez y de todo el gobierno en la campaña electoral, para inducir, promocionar y promover la abstención mediante el temor, el cual una vez propagaran con la lista Tascón y las capta huellas. Hoy desafortunadamente para el régimen todo el mundo sabe que el voto es secreto, que las máquinas son auditables y no se pueden manipular y que la única trampa posible se hace donde la oposición no tiene representantes. Ya la espada no camina, sino el miedo, el temor, por eso recurre reiteradamente al "...vienen por mí".
Al final valga una cita que Pavel Gómez hace del sociólogo Y.L. Prahalad, “hay países que provienen de la nada”, dice sabiamente Prahalad, “cuya historia es una carrera hacia la destrucción, con líderes incendiarios que seducen incautos, con élites de saqueadores profesionales y abyectos destructores de todo lo que pueda parecer una institución. Estos países están condenados a desaparecer en un fango cultural….”.
Se acerca vertiginosamente el 26 de septiembre. Todas las encuestas revelan una tendencia hacia el rechazo del régimen que día a día demuestra mas su incapacidad para gerenciar el país, en medio de los ingresos petroleros y la recaudación tributaria más impresionante que se haya tenido en los últimos 50 años. La mano del régimen esta signada por la destrucción de la economía productiva, de la seguridad pública y de los servicios públicos a la población.
La inseguridad con más de 50 muertos semanales, el desempleo, la inflación, la corrupción, los apagones, los cortes de agua forman parte de la cotidianidad del venezolano. Se vive de angustias, la vida está atada a los temores, la prédica constante del Comandante-Presidente alienta el odio como sustento de su reciente conversión marxista, el fascismo militar, se barniza del estalinismo más cruel.
En el camino solo queda el paso intranscendente de una aventura que ha debido fracasar definitivamente el 4F y 13N, días históricos para los felones. El anuncio de nuevos tiempos y el nuevo papel que jugará la Asamblea Nacional en el 2011, atormenta los sueños y aterroriza la conducta del autócrata que se cree dueño de la Republica.
Chávez sin el control de los demás Poderes Publicos, es una nadería política, su poder está basado en el miedo, la violencia y la obediencia. Sabe y esta consciente que está al borde del despeñadero, la pérdida de la Asamblea Nacional esta sobreentendida en su confesión: “si la oposición gana, yo tendría que rendir cuentas sobre los gastos a la Asamblea”.
Chávez le teme al control presupuestario, a la transparencia administrativa y a la disciplina fiscal. Conoce el Presidente, los efectos que tendría una mayoría opositora en la Asamblea Nacional, significa la investigación de Pudreval, Putrevsa, el fideicomiso argentino, los medicamentos vencidos, las quiebras de las industrias de Guayana, los depósitos en bancos rusos y el último escándalo milmillonario, la adjudicación a un consorcio inexistente, del contrato para rehabilitar la línea 1 del metro, a la empresa española, Construcciones Hispánicas S.A., sin licitación, a pesar que la misma es una de las investigadas en el caso Gürtel por la justicia española.
De cumplir la Asamblea Nacional con sus obligaciones a partir de enero, el Presidente conoce su destino; la investigación sería de los Estados Financieros e Informes de auditores internos de PDVSA y sus empresas filiales tanto aquí como en el exterior, de las empresas de Guayana, de las empresas adquiridas por el Estado, y especialmente en esa piñata ensombrillada como Banca Financiera Estadal, como es el deber constitucional incumplido por la obsecuente AN que finaliza agónicamente su periodo y sobre la cual pesan las dudas sobre su complicidad en el desastre económico financiero del régimen.
La próxima Asamblea Nacional tendrá entre sus obligaciones, investigar el endeudamiento del régimen, Venezuela tiene una deuda externa de US$ 112.000 millones y deuda interna de Bsf 53.000 millardos, a pesar de los milmillonarios ingresos petroleros. Habrá que investigar donde, cómo y cuando se invirtieron.
También deberá investigar la Asamblea Nacional las inversiones realizadas en el Eje Orinoco Apure, Saraos, Saraitos, Fundos Zamoranos, Cooperativas, Núcleos de Desarrollo Endógeno, Empresas de Producción Social, Zonas Especiales de Desarrollo y toda esa regorgaya de inventos fracasados. Detrás de todo hay un container de corrupción política con sus consecuencias inocultables, inseguridad, inflación, especulación, desabastecimiento, desempleo, malos servicios hospitalarios, cortes de agua, apagones en toda la geografía del país y el aumento evidente de la pobreza.
No es cierta la consigna del PSUV, “Somos millones, una sola voz”, la verdad es otra, son un rebaño, mudo, obediente, mercenario, en fin, lumpen.
Además de lo señalado, la Asamblea Nacional deberá establecer responsabilidad sobre los Acuerdos bilaterales de todo tipo suscritos con otros países, los regalos otorgados a gobiernos y partidos amigos del Presidente, los regalos de petróleo, los subsidios y precios preferenciales de productos petroleros a gobiernos aliados, y muy especialmente deberá auditar el costo del financiamiento permanente otorgado a la dictadura de los hermanos Castro, sin dejar pasar los costos de la ALBA.
Por todo esto el miedo lo agobia, lo atemoriza y entonces, minimiza a sus gobernadores y alcaldes, simple mercancía para el trueque, los desprecia políticamente y exclama, ya sin el efecto del litio y de las lumpias: “si tuviera que elegir entre la Asamblea Nacional y todas las Gobernaciones y Alcaldías, se las entregaría todas a la oposición”.
El autócrata militar conoce el valor político del control de la Asamblea Nacional, que por la insensatez de la abstención del 2005 le entregáramos y que le ha permitido ejercer una dictadura constitucional, neo dictadura o democtadura, ayudado por el control absoluto de los demás poderes públicos y la hegemonía comunicacional, mediante la cual mantiene la intimidación mediática sobre las personas naturales y jurídicas.
El 26 de septiembre Venezuela está en una encrucijada para decidir su destino como nación, no es una sencilla escogencia entre chavismo y antichavismo, es una decisión de fondo, de categoría y método. Debe decidirse entre democracia y dictadura. Entre civilización o barbarie, ente civilismo o militarismo. Decidiremos si volvemos al pasado ignominioso del caudillismo o viajaremos a insertarnos al futuro de la globalización.
La muerte de Franklin Brito.
La Asamblea Nacional deberá investigar las responsabilidades que devienen de la dolorosa muerte del ciudadano Franklin Brito, el más oscuro episodio de esto circo kafkiano, autocalificado revolución. En primer término deberá determinar las responsabilidades de la Fiscal General y de la Defensora del Pueblo, quienes ordenaron a la policía metropolitana su captura en la sede de la OEA y trasladarlo sin procedimiento legal alguno al hospital militar.
Deberá analizar las responsabilidades del Presidente de la Republica, de Elias Jaua, el señor Loyo, y de los fiscales que actuaron ante el tribunal que conoció la denuncia de la Fiscal General. Y por ultimo deberá analizar la responsabilidad del juez Lenin Fernández, juez de la causa que permitió el inhumano secuestro y muerte del ciudadano Brito. Deberá analizar también las responsabilidades que tienen en el secuestro y muerte del ciudadano Brito, el Director del Hospital Militar, y el secretario general de la Cruz Roja venezolana. Esa muerte no puede quedar impune, como ninguna otra cometida por el régimen, ni las del 4F, 13N y 11A, ¡reconciliación no es impunidad!.
La Asamblea Nacional en su función contralora deberá investigar en defensa del Estado de Derecho las actuaciones de la judicatura en todos los casos de los presos políticos a fin de hacer una verdadera justicia conforme a derecho. En esta materia será necesario investigar al Tribunal Supremo de Justicia y a todos los Tribunales civiles y militares, Fiscales y cuerpos de investigación que actuaron en los casos de los presos políticos, de todos sin excepción, incluyendo a Baduel y Peña Esclusa.
La Asamblea Nacional habrá de decidir sobre las responsabilidades políticas y administrativas de los integrantes de los demás poderes públicos, y en ese sentido se deberá nombrar una Comisión Especial que determine si los delitos cometidos por la represión del régimen constituyen delitos de lesa humanidad, a objeto de iniciar si fuese necesario, a través del órgano competente, una denuncia ante la Corte Penal Internacional.
La responsabilidad de la mayoría del CNE.
El Consejo Nacional Electoral es un órgano colegiado donde la presidenta Tibisay Lucena y otros tres Rectores son miembros del PSUV, en consecuencia las responsabilidades penales, civiles y administrativas de su cargo derivan de sus actos y omisiones. El nombramiento de esa mayoría del CNE por la Asamblea Nacional, se realizó al margen de las disposiciones constitucionales y legales que rigen la materia.
La presidenta del CNE además tiene responsabilidad como integrante del Poder Moral, cuya principal competencia es velar por el cumplimiento de la legalidad de los demás poderes públicos.
El Presidente suspendió su programa dominical bajo la mentira de no inmiscuirse como jefe del poder ejecutivo en la campaña electoral. Y como siempre en su caso, las palabras traicionan las promesas, toda vez que desde la apertura de la campaña anda recorriendo el país con el pretexto de regalar neveras, promocionar arepas socialistas, aceite y harina, regalar créditos , inaugurar tarantines y ofrecer como hace 12 años el paraíso que por negligencia no ha construido, trasmitido en directo por la cadena de radio y televisión que integra el sistema de hegemonía comunicacional de la revolución.
La amenaza a los funcionarios, a los propietarios, a los indecisos, aliñada con mentiras contradictorias, es el tema permanente de un discurso impregnado de odio que persigue la concentración de su cada vez más escasa clientela. El marxista sin marxismo se chorrea cuando la oposición lo acusa de comunista estaliniano y castrista, después de tantos años, toda la culpa sigue siendo de la cuarta república y el imperialismo.
Hace campaña electoral cometiendo delitos establecidos en la ley anti corrupción y contra el crimen organizado, interviene descaradamente en la promoción de sus candidatos a la Asamblea Nacional, violando flagrantemente la Ley de Procesos Electorales, haciendo hincapié con su conducta que en el país no existe separación de poderes, ni control institucional y que es conducido por un autócrata militar.
Para demostrar su poder, en todos sus actos electorales, se promociona mucho más la presencia de las Autoridades Militares locales en el acto, que la de los oscuros candidatos a diputados-focas, desesperados porque el comandante los nombre.
Como el Presidente es un provocador innato y conoce que sus subalternos son serviles, en Maracaibo utilizó a Nelson, un niño de 8 años disfrazado de rojo, hijo adoptivo de una diputada, para que dijera un agresivo discurso ideológico electoral, exaltador del ego presidencial.
Todavía resuenan los improperios de los voceros del régimen, debido a la foto de la morgue que publicara “El Nacional” y re-publicara “Tal Cual” en solidaridad. Los fiscales y jueces inmediatamente aplicaron la Lopna en defensa de la niñez, pero ni los rectores del CNE, ni la Fiscal General ni la defensora del pueblo vieron el discurso en Maracaibo del niño Nelson, lo cual prueba sin lugar a duda la judicialización de la política y la sumisión de los poderes al dictador constitucional.
Por su propia incompetencia e ignorancia, además del pesado bacalao de incompetentes a destajo que carga a cuestas, el tiempo lo tiene en la espalda, el socialismo “prêt-a porter” es rechazado por las grandes mayorías nacionales, los “Guardianes de Chávez” asustan, el modelo económico fracasó, el soldado responsable de los asesinatos de Fuerte Tiuna no aparece, o fue desaparecido. Santos los coscorroneó, se fue “el Niño”, se llenó el Guri, han hecho negocios oscuros con la importación de generadores y sin embargo aumentan los apagones, colapsan los servicios públicos y el saco de alacranes tiene armadas las ponzoñas.
Tibisay Lucena y sus camaradas de la mayoría del CNE, permiten el ventajismo de Chávez y de todo el gobierno en la campaña electoral, para inducir, promocionar y promover la abstención mediante el temor, el cual una vez propagaran con la lista Tascón y las capta huellas. Hoy desafortunadamente para el régimen todo el mundo sabe que el voto es secreto, que las máquinas son auditables y no se pueden manipular y que la única trampa posible se hace donde la oposición no tiene representantes. Ya la espada no camina, sino el miedo, el temor, por eso recurre reiteradamente al "...vienen por mí".
Al final valga una cita que Pavel Gómez hace del sociólogo Y.L. Prahalad, “hay países que provienen de la nada”, dice sabiamente Prahalad, “cuya historia es una carrera hacia la destrucción, con líderes incendiarios que seducen incautos, con élites de saqueadores profesionales y abyectos destructores de todo lo que pueda parecer una institución. Estos países están condenados a desaparecer en un fango cultural….”.
¡A votar el 26S y a defender el voto. El 27S empieza el futuro. Vamos a ganar!.
--
Freddy Rios Rios.
friosrios@gmail.com
@doserre
--
Freddy Rios Rios.
friosrios@gmail.com
@doserre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.