jueves, 2 de septiembre de 2010

QUIERO UNA VIVIENDA, CON VOZ PROPIA, ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ (CRISIS DE VIVIENDA)

A los apasionados defensores del régimen identificado como socialista-comunista, les reto a que expongan las obras realizadas en once años de mando y comparen su actividad con un solo período constitucional quinquenal. Seguro estamos que en ningún renglón lograría superar, a no ser en corrupción, violencia, inseguridad, viajes presidenciales, entre otros records mundiales.

Ahora exponemos el de vivienda, uno de los grandes males que padece nuestra patria y cuya construcción oficialmente reconocida cayó 45% en primer semestre. Ese fracaso lo evidencia el déficit de 3 millones de viviendas y vean este compendio.

Su primer año de mando lo inició el comandante con el descenso de la construcción a la mitad (31 mil 90 casas) con relación a 1998. En 1992, el de las asonadas golpistas del 4 de febrero y 27 de noviembre, se registró la más alta cifra: 98 mil 532 unidades.

Y en primera década, Chávez construyó 348 mil 589 viviendas, cantidad que según su actual ministros del sector debió registrarse en un solo año, para paliar el enorme déficit, que su opinión debe cubrirse en una década.

En los dos primeros periodos de la Democracia (1959- 68), gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni construyeron 239.659 viviendas; del 69 al 78 –Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez realizaron 618.150; del 79 al 88 Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi hicieron 759.632 viviendas; del 89 al 98 los segundos gobiernos de Caldera y Pérez, 655.699.

El número más alto de viviendas construidas durante el régimen militar fue el año 2007, en el que realizaron 82.589, pero desde ese año ha habido una marcada declinación.

Ni siquiera con las invasiones y confiscaciones iguala a los gobiernos democráticos en la dotación de viviendas. Hasta 2009 han sido invadidos 22 mil inmuebles a nivel nacional. En Caracas 800 casas y 154 edificios permanecen invadidos y otros 188 edificios alquilados fueron afectados en por expropiación del Alcalde Juan Barreto, y ninguno fue indemnizado a su propietario, ni adjudicado a sus inquilinos.

En la ineficacia no podía faltar la comprobada corrupción. A Uruguay le compraron 12 mil viviendas prefabricadas y solamente once han sido construidas, aun cuando se le entregó un anticipo $70,6 millones.

Y nada en concreto se ha visto de los acuerdos firmados con Brasil, Irán, Cuba, Irán y China. El convenio con esta nación contemplaba la construcción de 20 mil viviendas.

Ah, pero si centra su preocupación por solucionar problemas de viviendas en otros países. En Bolivia invirtieron $ 80 millones para una fábrica de casas prefabricadas o "petrocasas". A Honduras le donaron $ 50 millones para proyectos de vivienda. Para la construcción de 2.000 viviendas a República Dominicana le dieron $ 60 millones.

La generosidad de este militar comunista le llevó a regalar $ 4 millones para 100 viviendas en la República de Mali, de Afríca Occidental.

Además a este régimen, el tiempo se le ha ido en el cambio de nombre del ministerio y en el nombramiento de titulares, que en los últimos cuatro años van para siete.

NOTA MARGINAL: Extremando la política que se identifica como socialista comunista el corrupto régimen utiliza como cárcel al Hospital Militar. Aquí los galenos cambian el Código de Deontología Médica por el de Ética de la FAN que obliga a cumplir disciplina y en el deber militar, dejan morir al productor Franklin Brito al estilo de la Cuba Castrista. A esa cárcel hospitalaria militar ordenan trasladar a la jueza María Lourdes Afiuni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.