Hace cinco años la totalidad de los diputados electos se subordinaron al Presidente de la República, dejando de lado el mandato popular: en vez de representar al pueblo y a sus Estados, representaron los intereses del régimen; en vez de controlar, fueron genuflexos, sordos y ciegos, y en lugar de legislar para la democracia, lo hicieron para el comunismo inicialmente encubierto, ahora declarado. Ante el “ordene mi Comandante” de entonces, en el transcurso del quinquenio surgieron algunas disidencias. Ahora nace una nueva realidad. Sesenta y cinco diputados de oposición -patriotas comprometidos, no focas- apoyarán lo bueno, cuando lo haya, y enfrentarán la perversidad y el servilismo, favoreciendo la libertad, la democracia y la vigencia plena de los Derechos Humanos.
Sesenta y cinco diputados son número y proporción suficiente que impide al Presidente usar y abusar de los dos tercios de la Asamblea, o de los tres quintos, para las mayorías calificadas que le permiten poner a sus pies el Parlamento. Hay una piedra en el camino del comunismo. Se enciende una luz para el retorno de la democracia.
Se ha dicho, y con razón, que el Presidente fue derrotado. El gran perdedor está en Miraflores -cuando de hecho y no de derecho- propuso un plebiscito, irrespetando a sus candidatos a diputados, ya que en el fondo planteó para el 26-S, no escoger entre uno u otro candidato a Diputado, sino sufragar a favor o en contra de él. El pueblo le dio la espalda. Tiene los Santos de cabeza.
Una vez más demostró ser mal perdedor. Al conocer el resultado se puso furioso, perdió el control, gritaba y lanzaba objetos, profería obscenidades que hicieron temblar a sus acólitos, quienes le dieron tranquilizantes y lo sedaron. El CNE retrasó el anuncio de resultados, hasta que el histérico determinó cómo hacerlo. Como el único que lleva la voz es él, impidió la rueda de prensa de su Comando en el Alba Caracas y ordenó instalar una tarima frente a Miraflores, desde la que al final no pudo hablar, por falta de cordura para dirigirse al país y al mundo. Poco luego ordenó la aplicación inmediata de la “ley desarme”, ordenó “desarmar” la tarima instalada en las puertas del Palacio.
Gane más por menos es la esencia de la nueva ley que rigió las elecciones, en contravención de la Constitución. No existe proporción alguna entre votos obtenidos y diputados proclamados. A la perversidad de la ley, se sumó la delictual decisión del CNE de constituir circuitos electorales perfectamente amañados, para maximizar aún más el efecto de los votos favorables a la revolución comunista. Por ejemplo, en el Estado Lara, donde tres sectores, el PSUV, la Mesa de la Unidad y el PPT sacaron un número de votos bastante semejantes, donde la suma de los votos de la unidad opositora y el PPT alcanzan el 60 por ciento, el PSUV sacó 6 de los 9 diputados con tan sólo 40 % de los votos emitidos, dejando únicamente tres para la Mesa de la Unidad y ninguno para el PPT. Tal desproporción privó en todo el país.
El proceso queda atrás, pero no las injusticias, no la actitud rastrera y parcializada del CNE, ni el uso delictual e impune de los recursos del Estado, ante los ojos de una Fiscal y un Contralor que no ven, ante los oídos sordos de una Defensora que no se ha enterado que su actividad de defensa es a favor del pueblo y no del régimen.
El 26-S marca el comienzo del fin. Muestra el acierto de la unidad y cómo, cuando sobreponemos los intereses generales sobre los particulares, el pueblo paga y reconoce. El camino se ve más claro cara al 2012. Ya el Presidente, hace largo rato, se declaró en campaña. El éxito de nuestro camino ahora depende de una oposición racional, de una unidad efectiva y de la formulación de un mensaje esperanzador y de cambio. Gracias a Dios que soplan nuevos vientos. Avanzamos. El camino invita a un mayor esfuerzo y patriotismo. Chávez se queda con las ganas de que la totalidad de un Parlamento sumiso le clame: “Ordene mi Comandante”.
pacianopadron@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.