“La neo-dictadura es una adaptación viral de la dictadura tradicional para burlar el sistema inmunológico democrático. Y es lo que impera en Venezuela.
La diferencia capital entre una dictadura convencional y la neo-dictadura, es que la primera no disimula su aborrecimiento de la democracia, mientras que la segunda aprovecha y manipula los recursos propios de la gobernabilidad democrática para erigir un proyecto de dominación del Estado.
"La neo-dictadura no es una dictablanda y acaso es más perversa en buena parte de su proceder.” Fernando Egaña
Nunca nos imaginamos que en la primera década del Siglo XXI, un país como el nuestro que durante años consolidó una democracia plural de avanzada, en donde moldeamos un régimen de libertades amplio e incluyente tuviera que emprender una batalla nueva basada en detener un sistema muy extraño y difícil de conceptualizar que tiene visos de todos los peores sistemas implementados hasta el momento y que se alimenta de los instrumentos democráticos para instaurar arbitrariedades justificadas en un “socialismo” en donde los únicos que están realmente navegando en el mar de la felicidad ( y la seguridad) son los que en estos 11 años tienen luz verde para saquear la Nación, inclusive figurando algunos en la revista “Fortune” como grandes magnates de talla mundial.
En esta neo-dictadura muchas cosas son contradictorias y paradójicas en lo que a la lucha democrática se refiere y es lamentable tener que señalar que estos errores políticos continuados existan constituyendo la base de perpetuación de un desgobierno que el pueblo venezolano en su mayoría rechaza en donde no se visualiza con claridad una oposición que realmente capitalice ese firme deseo de las mayoría de los venezolanos de retomar la democracia y alejarnos de la podredumbre que es la palabra que mejor define al Comandante nauseabundo y su proyecto.
El panorama ante las elecciones parlamentarias nos avizora una nueva Asamblea Nacional en donde ni el sector oficialista ni el sector opositor lograrán las dos terceras partes para imponer decisiones por lo que surgirá (o debería surgir) un debate basado en la negociación de un punto de equilibrio en donde se tomen decisiones basadas en lo mejor para el país y no en obedecer los caprichos de un mandamás que se siente exonerado de rendir cuentas quizás porque no se las estamos pidiendo con la contundencia debida, derecho que por cierto nos corresponde y es quizás desatendido debido a que existe el precedente del referéndum del 2 de Diciembre del 2007 en donde aunque le dijimos NO a la reforma de 33 leyes, igualmente y de manera inconstitucional se han aplicado los cambios en desconocimiento de la voluntad popular pero con la existencia del silencio y pasividad necesaria para que las violaciones continúen sin limitación alguna.
Nos llaman a defender el voto pero no hubo llamados previos a movilizarnos y demostrar en la calle de manera pacifica y democrática nuestra disposición a luchar por los cambios que clamamos, convocar a la sociedad democrática a reorganizarse y proyectar unidad en marchas nutridas era una manera de dar un mensaje claro al déspota y esa oportunidad fue desaprovechada.
Que significa defender el voto si existe un antes y un después que esta siendo ignorado? ¿Donde radica la defensa del voto si ya consentimos el hecho de que aunque seamos más obtendremos menos diputados? ¿Tener testigos de mesa pero no exigir algo tan importante como testigos en la sala de totalización es defender el voto? ¿Es correcto promover la defensa del voto como una responsabilidad que culmina el 26S? ¿Por qué los candidatos a la AN además de hacer promesas y comprometerse a luchar no nos han dado un panorama realista explicándonos la existencia de un proyecto alternativo en donde un Parlamento Comunal podría desconocer las decisiones tomadas en la Asamblea Nacional siendo un neo golpe de Estado dado por el mismo dictador?
El silencio ante las contradicciones del REP, la alcahuetería del CNE ante los abusos de un Dictador que ya asoman la parcialidad del poder electoral ante los candidatos oficialistas, ir a votar con una ley electoral inconstitucional y el optimismo extremo en radicar el milagro demócrata en unas elecciones parlamentarias como el comienzo de una nueva etapa libertaria son quizás las bases mas solidas que hay para que el violador de violadores mediante sus mecanismos Bonapartistas consolide su poder mas allá del 2012 concretando sus deseos de cerrar Globovisión, expropiar la Polar, seguir llenando las cárceles de presos políticos y ejecutar sin control cuanta atrocidad se le ocurra en su cada vez mas acentuado desquicie...
Votar no es nuestra última responsabilidad ciudadana ni la defensa del voto culmina el 26S ya que con un poder electoral como el actual y un Parlamento Comunal instaurado las elecciones Presidenciales serán solo para legitimar ante el mundo al destructor por 6 años mas en los que definitivamente estará extinta la República con nuestro “sagrado voto” como cómplice incondicional.
¡Muera la tiranía, viva la libertad! Generalísimo Francisco de Miranda, 2 de febrero de 1806.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.