miércoles, 22 de septiembre de 2010

ES MI TURNO HUGO, ENRIQUE PEREIRA. EVIADO A NUESTROS CORREOS POR RAUL AMIEL EN SU TRIBUNA LIBERTARIA

Ya me olvidaba que yo también juego. Han sido muchos años en que mi único rol consistía en escucharte. Escucharte a ti y escuchar a tus seguidores, que si a ver vamos, es más de lo mismo. Muchas veces me hubiese gustado tener la oportunidad de compartir tu micrófono y que me dejaras hablar, aun cuando sólo sea por un momento. Quise decirte que estabas equivocado, cuando hablabas por mí, cuando decías lo que yo quiero, cómo si el dueño de mí eras tú.

El día en que decidiste que yo estaba de acuerdo en que nos llevaras al socialismo, yo dejé sentado en aquel referéndum que no me gustaba tu pensamiento, pero decidiste que el único que tenía derecho a pensar y a hablar eras tú, así que contrario a mi opinión, resolviste que Venezuela siguiera el caminito de los cubanos, que empobrecidos de alma y de cuerpo, sobreviven en esa isla que tú amas, pero que a mí me produce lástima.

Me hablaste hasta el cansancio de la democracia participativa y protagónica, y te cansaste de “participarme” tus decisiones sin consultarme, así que le regalaste nuestro dinero a tus amigos, al tiempo que dejaste que nuestros hospitales, nuestras carreteras, nuestros aviones y nuestro país se acabaran, sin que te produjera una pizca de dolor. Escondiste tus fracasos detrás de montañas de dinero mal usado, que ahora no tienes y que necesitamos los venezolanos para salir adelante. Nunca perseguiste a tus segundos, que se llenaron de dinero, a pesar de que te lo dijimos hasta el cansancio, pero este juego Hugo, sólo lo juegas tu. Tú no escuchas, tú sólo hablas.

Me tildaste de golpista por un largo tiempo y me llamaste escuálido hasta el cansancio, para luego rebautizarme de oligarca, hasta que se te vino en gana llamarme imperialista. Nunca me diste la oportunidad de explicarte mis deseos, mis temores, mis aprensiones y mis ideas de cómo mejorar nuestro país. En lugar de invitarme para escucharme, me arrimaste a un lado como un despojo de tu sociedad perfecta. La que tú llamas el socialismo del siglo veintiuno, dizque para ayudar a los mismos pobres que aplastas cada día. Todavía recuerdo cuando dijiste que Petare era una zona de oligarcas, con piscinas y canchas de golf. Eso fue cuando ganó la alcaldía Ocariz, que está llenando de asfalto, de flores y de esperanza ese municipio. El escucha. Tú sólo hablas.

El próximo domingo, por primera vez en muchos años, la pelota estará en mi cancha, frente a mi raqueta y será mi oportunidad de jugar. La oportunidad que me has negado por años, la voy a usar para decirte de una vez por todas, lo que pienso de tú revolución y lo que no he podido decirte por años. Somos muchos venezolanos, que estamos de pie con la raqueta en la mano, esperando por ese domingo Hugo, ahora es nuestro turno. Te vas a llevar una gran sorpresa. Te deseo, un feliz domingo Hugo, ese día tendrás que escucharnos, no te tocará hablar a ti, como siempre lo haces.

raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.