El 10 de agosto de 1819 Simón Bolívar al mando del Ejercito Libertador entra triunfal a Bogotá. Se termina así la Campaña de los Andes, una de las más gloriosas hazañas militares de la historia de la humanidad. Con la liberación de la Nueva Granada, Bolívar hace el camino inverso al que en 1813 había realizado saliendo de Cúcuta para liberar Caracas. Venezuela liberada por la Nueva Granada, la Nueva Granada liberada por Venezuela, este camino hermanado solo podría derivar en el nacimiento de una patria común: Colombia.
Pasados ya los hechos del 7 y 8 de agosto de 1819. La campaña libertadora aun en Nueva Granada no concluía. Se continuaba la persecución de los españoles hasta Chocontá. Desde allí, el 9 de agosto, marchan sobre la capital del virreinato, Santa Fe. Ese mismo día, tanto el virrey Sámano como el personal administrativo y militar del régimen español abandonaron la ciudad. El día 10 de agosto de 1819 Bolívar ingresa a Santa Fe, sobre las 17 horas, recibiendo una apoteósica bienvenida.
Así están las cosas. Volteretas de la historia. El 10 agosto de 1819 Simon Bolívar entró triunfante en Bogota después de la batalla de Boyacá. Hoy, ciento noventa y un años después, Chavez con el rabo entre las piernas estará en Santa Marta.
Saludos Libertarios.
@raulamiel
raulamiel@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.