La respuesta lógica a las acusaciones del gobierno colombiano en la reunión de la OEA, era negar o aclarar; la más eficiente acción se propuso en la misma sesión, una comisión internacional que verificara in situ la veracidad o falsedad de los sitios y hechos señalados por los colombianos.
El presidente reaccionó con una decisión que tanto si estaba preparada como si no, corta toda
posibilidad de aclarar la cuestión; en consecuencia, permite la permanencia de, al menos, la llamada "duda razonable", que perjudica al acusado mucho más que al acusador.
Una reacción altamente riesgosa desde la perspectiva diplomática, que además perjudica a millones de ciudadanos de ambos países que mantienen diarias relaciones económicas, laborales, sociales y hasta de simple esparcimiento en base a las relaciones entre ambos países y que, además, han venido siendo testigos y víctimas de la delincuencia local y colombiana, innumerables veces denunciada.
Entonces, son muchos los venezolanos que ahora piensan que la ruptura drástica con Colombia no va más allá de ser otro tema a usar en la campaña electoral; no necesariamente para que lo utilicen los candidatos a diputados, sino para dar nuevos argumentos a la imagen heroica del comandante Chávez que es la que, en realidad, manejan esos candidatos.
Lo cual lleva a pensar que es cierto lo que afirman los líderes de la oposición, y algunas encuestas, en cuanto a que la imagen personal de Chávez está en un proceso de deterioro continuo, lo cual lo estaría llevando a la búsqueda urgente de temas que logren prender en las mentes de los electores para frenar el deterioro, refortalecer y llevar nuevamente hacia arriba la fuerza emocional de esa imagen de cara, no sólo a las elecciones legislativas del 26 de septiembre, sino al aún más importante proceso electoral, para Chávez y su proyecto, de 2012.
Buscar ese refuerzo es su derecho como candidato; pero al ejercerlo, como presidente está violando el derecho de millones de personas a vivir tranquilas.
Y ése es un derecho que el presidente Chávez no tiene.
informespremium@analitica.com>
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.