Si el mensaje que el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela trata de enviarnos cuando en un gesto desesperado dice que, “si ellos vuelven habrá guerra”; es decir, que sus amenazas pasaran de las palabras a los hechos si la oposición triunfa en las elecciones de este próximo 26 de septiembre, pues, entonces habrá guerra, pero de votos, a no ser que el presidente quiera protagonizar una masacre como la del fatídico 11 de abril del 2002, puesto que la sociedad venezolana continúa en su lucha cívica y civilizada por deslastrarse de este régimen oprobioso y no piensa batirse con ningún círculo armado ni con ninguna guardia cubano pretoriana, sino en las mesas electorales.
Esa obsesiva expresión del presidente de que, “no volverán, porque es que no volverán; no pueden volver porque entonces habrá guerra”, lo que refleja es su miedo y convencimiento porque sus candidatos las tienen perdidas; y, aunque el primer mandatario no está postulado para este certamen, le es imprescindible que los suyos triunfen en estas elecciones para él poder sostenerse a rajatabla en el poder y continuar profundizando su revolución de pacotilla. Una Asamblea Nacional Plural como la que se vislumbra, significa que el presidente y sus ministros tendrán que comparecer ante el parlamento y rendirles cuentas al país por los desastres que han cometido durante estos penosos once años, en especial, por la pérdida irremediable y desaparición de toneladas de alimentos comprados por su gobierno, que resultaron unos descompuestos y otros contenedores desviados a la isla de sus ensueños, a la Cuba de Fidel y de Raúl, para alimentar sus dictaduras.
La oposición no piensa volver, ya que ella nunca se ha ido. Y, aunque el presidente pite y repita que “no volverán“, ella está y permanecerá aquí y ahora al pie del cañón electoral a pesar de lo que diga y haga el presidente para amedrentarla. Los que no volverán a repetir aunque coman sardinas, son sus asambleistas genuflexos. Por cierto, con sardinas enlatadas de larga duración será con lo que los venezolanos nos alimentaremos desde ahora en adelante, en virtud de que “esos reales se perdieron” en la compra de alimentos y medicinas vencidas, en la adquisición de armas de guerra, y en regalos para los amigos del presidente.
carlosemendezs@ gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.