miércoles, 26 de mayo de 2010

CAPITALISMO: CIUDADANÍA PRODUCTIVA. AURELIO ARREAZA

Yo no soy economista pero me imagino que a medida que la humanidad creaba los primeros objetos y con el tiempo los mejoraba y diversificaba surgió el dinero para darles un valor justo a cada uno y poder venderlos. Y cuando gracias a la creatividad, al trabajo y al comercio se produjo mas dinero (capital), aparecieron los prestamistas para prestar a quienes quisieran emprender actividades económicas.

Y me imagino que así surgió el libre mercado-capitalismo, cuyo principio básico es prestar dinero (capital) para que individuos creativos y emprendedores puedan crear empresas o actividades económicas que a su vez generan trabajo digno para muchos otros.

El libre mercado apoyado por el capital es lo que ha estimulado la creatividad, el trabajo, el bienestar y la comunicación entre los pueblos. Lo que ha producido el dinero para estimular el desarrollo de las ciencias, la educación, las artes, las ciudades, los países y la calidad de vida de la humanidad. Es decir, todo progreso social y cultural. Sin libre mercado no hay vida.

El libre mercado determina la calidad, la cantidad y los precios de los productos a vender (la oferta) según sea su aceptación por los ciudadanos (la demanda). Cuando el mercado es libre y sin controles, la producción es suficiente, los precios son estables y la inflación es mínima.

Los estados se han formado gracias al trabajo y a la riqueza que producen los pueblos, y mediante impuestos ofrecen apoyo a esa producción y a los menos capaces mediante seguros sociales y subsidios. La economía es lo mas importante porque de ella dependen las funciones del estado en beneficio de los ciudadanos y las actividades productivas.

El término capitalismo, que podemos llamar “sistema de ciudadanía productiva” no es bien comprendido y además condenado por los que no quieren aceptar la realidad. Este sistema no va a desaparecer porque de ser así toda actividad productiva y vital se paralizaría. Y está plenamente demostrado que es el que ofrece mas bienestar y el que realmente nivela y reduce la pobreza. La crisis mundial no fue a causa de los principios del capitalismo sino de actividades financieras extremas e inmorales que deben prohibirse.

Gracias al libre mercado aquí han llovido los chorros de dinero petrolero que tanto mal han hecho a nuestra cultura y moral. La pobreza se reduce promoviendo actividades económicas y trabajo digno: no regalando dinero y promoviendo servilismo indigno. Quienes fuera de la realidad van contra la creatividad y el trabajo de la naturaleza humana promueven miseria y opresión.

Señores, no tengan miedo de hablar bien del capitalismo ni a comunicar lo que realmente implica. Señores, acepten la realidad, rechacen el servilismo, respeten y comprendan al ser humano.

aurelioarreaza@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.