De verdad que lo de los magistrados del Tribunal Supremo de “Justicia” no tiene de dónde agarrarse. Éstos señores que representan la máxima autoridad jurídica del país, le han dicho a los venezolanos que hasta aquí llego la justicia. Con razón están graduando a la carrera a los estudiantes de derecho en la Bolivariana.
Lo de la Ministra Estela Morales, no sorprende, ya que actúa al igual que Aristóbulo, cuando el militante de la revolución dejo por sentado que el “mejor gobernador y el mejor alcalde es aquel que desbarate primero su alcaldía o gobernación”, a la magistrado no le ganó nadie en eso de desbaratar, ya que ella mucho antes había afirmado que la división de poderes no cuadraba con el SSXXI, que todos los poderes debían estar al unísono al servicio de la revolución, es decir, del máximo y único líder, el gran destructor.
En un país donde más del 70 por ciento de los trabajadores ganan salario mínimo, o mínimo salario, no es de extrañarnos que unos pobres, literalmente hablando, magistrados, a los cuales no les alcanza el sueldo para vivir, se les critique por asegurarse una pensión de unos 40 ó 50 mil bolívares mensuales, (millones de los de antes), son nimiedades, su dedicación así lo amerita. Y si a ver vamos, de verdad se lo merecen, su incansable actuar a favor de la revolución, así lo comprueba.
Mucho extraña oír y ver algunos voceros de los otros poderes públicos criticar esta magna decisión, y más si pertenecen al legislativo. O es que éstos parlamentarios creían que los magistrados eran eunucos políticos, de leyes saben, y de cómo burlarla también. Previniendo la implementación de la ley revolucionaria de emolumentos, cortaron por lo sano. Qué es eso de ponerse a debatir si las leyes son retroactivas o no, eso es de la cuarta, y menos seguir bonificándose el salario para disimular el monto que mensualmente recibían. Simplemente aplicaron el método “chaz”, se jubilaron y los que vengan detrás de ellos que arreen.
Lo de los parlamentarios es pura envidia, ellos no pueden hacer lo mismo. Allí en el parlamento deben cumplir con tres períodos para jubilarse, y como han sido más vigilados por chacu, no les dio tiempo para aumentarse el sueldo ni a modificar el régimen de jubilaciones. Por cierto, que el malestar es mucho mayor para alguno de ellos que están seguros que no cuentan con el dedo decisor para repetir en el parlamento, y muchos que creyeron que el mana dudaría para siempre, seguro que saldrán un poco desorientados en busca de otro camburcito para ganarse la vida, mientras dure la revolución, claro está.
Estoy seguro que no faltarán candidatos para ejercer un carguito como magistrado por la mitad del salario actual, y que a su vez aplaudan y griten UH, AH, Chávez no se va. Veremos cuánto resiste la cuerda, que como van las cosas cada día se tensa más.
Daniel Santolo
danielsantolo@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.