viernes, 12 de marzo de 2010

"AFUERA SIGUIÓ LA FIESTA. SIN CADENA. TIBISAY SE NEGÓ A ANUNCIAR LOS RESULTADOS..." 27 DE SEPTIEMBRE, CARLOS BLANCO // TIEMPO DE PALABRA, 07-03-2010

Anoche se celebraron las elecciones para la Asamblea Nacional. Ha sido una experiencia increíble para cualquier venezolano. Aquí está la historia.

Eventos del Primer Tipo.

La abrumadora votación de ayer por los candidatos de la oposición produjo una parálisis en el Ministerio para las Elecciones. Tibisay no hallaba cómo explicar el descalabro, mientras las demás muchachas del Consejo estaban agobiadas por el surmenage. Cada una le pedía a la otra que le atendiera el teléfono al Presidente y ninguna quería recibir la descarga olímpica. "En Palacio" la intoxicación con cafeína y nicotina hacía que el hombre bipolar se transformara, como buen socialista, en multipolar. Ceniceros, platos, condecoraciones iban y venían contra las paredes acolchadas que recibían los nudillos inclementes del poseso. Quien entrara para un saludo conmiserativo era culpabilizado: "¿A qué vienes, desgraciado? Tú eres culpable de esta mrd...@grrrcccño...". Mientras el peltre "de Palacio" volaba por los aires.

A golpe de 1:00 a.m. llegaron los oficiales, a los que recibió en medio del sofoco y con el característico temblor del cachete izquierdo. Los invitados caminaron con cierto cuidado en medio del vidriero que recubría la alfombra de la Sala de los Fantasmas, mientras el hombre sólo decía y repetía: "¡No puede ser! ¡No puede ser!". Los circunstantes se miraron varias veces con expresión de "¿qué le pasa a este señor?", hasta que el de la Guardia le dijo: "Permiso para hablar con usted mi Comandante Supremo, mi Sol Rojo, mi Sendero Luminoso", a lo que el hombre respondió un refunfuño que se asumió como un "¡desembucha de una vez!". "Es queee& bueno& que hemos pensado& que& hay que aceptar los resultados& porque...". Y antes de que siguiera lo interrumpió atragantado y negando con la cabeza, y pasó a intimar con el jefe de la caballería ligera: "¿Tú también, Brutus?". Éste respondió que sí con tenue movimiento de cabeza.

Inmediatamente los hizo partir, mientras en la soledad fantasmal y en medio de la porcelana desperdigada se hundió en la Poltrona de los Pensamientos. Hinchado, relumbroso, pulsátil, oyó el rumor de la calle. Afuera, cientos de miles en celebración pacífica, democrática, constitucional y electoral. La Mesa convocó la rueda de prensa a las 5:00 a.m. de hoy (iba a ser a las 4:00 a.m. pero no se ponían de acuerdo sobre quién iba a hablar y decidieron hablar todos, por lo cual las intervenciones preliminares duraron hora y media) para anunciar la victoria. Secretamente, varios diputados electos de la ahora minoría roja también celebraron en la mansión del ministro de Asuntos Especiales. Chocaron copas con un "¡por fin!" inexplicable. Uno de ellos buscó en la Constitución las causales de destitución del Presidente y las dijo como quien recita un poema. Afuera siguió la fiesta. No hubo cadena. No hubo nada. Por cierto, Tibisay se negó a anunciar los resultados porque a ella no le iban a echar esa lata de agua...

Eventos del Segundo Tipo. A las 12 del mediodía ya se tenían los exit polls y se sabía del triunfo opositor. Radio Caracol y RCN, junto a Alberto Federico, anunciaron los resultados en Internet. La ventaja no era por mucho, pero era clara la victoria opositora. A golpe de 4:00 p.m. empezó el corri-corri acostumbrado. Que si no dejan entrar a los representantes de los partidos en la Sala de Totalización, que el Plan de Machete está perturbando los escrutinios en algunas mesas, que si hay que extender la hora de las votaciones porque la tía de un dirigente nacional del PSUV iba en camino a su mesa electoral y le dio un vahído.

A partir de las 5:00 p.m. se instaló el silencio. Me dicen que en Fuerte Tiuna están reunidos y que saben que la oposición ganó. No es así -dice el otro- porque el comandante no acepta. El de más allá con su odioso "yo se los dije...". Mientras el escéptico argumentaba que él veía venir eso, que la gente sí quería seguir en la ruta de la empanada.

A las 8:00 p.m. las muchachas del Consejo, escoltadas por el siniestro coronel de siempre con cincuenta fusileros, se instalaron en la Sala de Micrófonos para anunciarles a las venezolanas y también a los venezolanos, que las electoras y los electores, en la fiesta de la democracia en la que intervinieron los actores políticos y también las actoras, decidió por su democrática voluntad otorgarle 66% de la Asamblea al partido de la marea roja. Y que de 33% restante que correspondería a la oposición hay impugnaciones que podrían hacer perder sus diputaciones a varios; la razón es incontrovertible: no estaban al día con el derecho de frente.

De seguidas comenzó la cadena en la Azotea del Pueblo: "Amor con amor se paga y yo vengo a decirles que los amo& los amo como a mi madre... Y vean ese cielo tan bello, tan venezolano, tan patriota... Y ese lunar que tienes / cielito lindo / junto a la boca / no se lo des a nadie / cielito lindo / que a mí me toca... No crean lo que dice el imperio y por eso es que soy marxista... Me declaro marxista, pues... Y también me declaro agnóstico pero creyente& porque Jesús puede que no haya existido pero parece que hace milagros aun si no crees en él... Un saludo Fidel... Jaguar yu... Amor con amor se paga... etc.".

A las 3:00 a.m. terminó la cadena y la Mesa convocó a una rueda de prensa. No comenzó sino a las 5:00 a.m. porque desaparecieron los que estaban destinados a hablar. Al final, un atrevido expresó su insatisfacción por las irregularidades, pero que haber obtenido 23 diputados en medio de un clima represivo era un avance importante. Desde luego, la meta es insistir hasta convencer y ganar. Por supuesto, con el criterio de que el hombre no llegue a estar allí hasta 2021. Eso sí que no. Por ahora a elegir candidato presidencial para sustituirlo en 2012. Los entusiastas de ayer, tendidos enfrente de los televisores, escucharon en estado de shock que no eran mayoría, que era más o menos, que sí eran mayoría pero que las misiones y el gasto público voltearon la tortilla, que no hay un líder, que...

Eventos del Tercer Tipo.

Ayer fue un domingo fastidioso. Era el día que iba a haber elecciones para la Asamblea.

Hace un mes las suspendieron porque a Su Majestad se le ocurrió que era mejor idea& (Versión uno)& que era mejor idea declararle la guerra a Colombia y ante tanto compromiso patriótico había que enfrentar unidos al presidente Juan Manuel Santos, pieza clave del imperialismo mundial en el costado de la Patria.

Al declararse el estado de emergencia no era posible realizar elecciones. (Versión dos)& que era mejor convocar a una Constituyente porque la Constitución del 99 todavía es semiburguesa y requiere retoques. Las elecciones son en diciembre. En la oposición discuten consensos y primarias...

Mientras, el país arrinconado, bosteza...

www.tiempodepalabra.com
twitter @carlosblancog
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA, SATIRA POLITICA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.