miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL ECO, ¿EN EL PAIS QUE NO EXISTE? POLITICA, NELSON MAICA

¿En el país que no existe? La mayoría lo dice voz en cuello: “esto va a estallar” ¿? Pero no lo creo. Se habla y escribimos, pero… ¿Y, de hacer? Se chacotea. Se imaginan situaciones de todo tipo…”este es el ultimo año que…”… “ruidos de guerra abierta”… en boca del autoproclamado esclarecido y - según el mismo y escasos fanáticos -, capaz de interpretar y salvar un pueblo… parecido a Hitler en su tiempo, quien se sostuvo doce años en el gobierno y juraba que duraría mil años y llevaría a la total felicidad a “su pueblo”. Lo llevo al desastre, a escombros, a la ruina, y luego, al final, se suicidó, se quitó la vida.

Los medios de comunicación le dan mucha propaganda gratuita, lo aupan, de no hacerlo tal vez los cierran y/o “toman”. ¿Un Reichsleiter, también esta?

Dado el cuento interminable de la “crisis mundial” en pleno desarrollo, se aprovecha, enmascara, usa la crisis en cuanto a lo nacional. Hecho. Escándalos, show mediáticos, uno tras otro, hasta tipo Madoff, llamado a la guerra, insultos, amenazas, palabrotas, etc., pretenden tapar la voceria, opositora y la roja rojita, que pide rendición de cuentas al gobierno en todo nivel y área, porque desconoce el paradero de tanto dinero, durante diez años, presupuestado y “evaporado” sin contrapartida física, visible, palpable. Y, ahora también, para colmo, ni agua, ni luz, ni casas, ni trabajo, ni dólares, ni seguridad, ni etc, lo básico de la vida. Distraer en uno para actuar en otro.
¿Algo más, cómo encubrir la grieta del sistema escolar en estos 10 últimos años? ¿No ha sido capaz de producir trabajadores ni ciudadanos? Los jóvenes manifiestan su malestar porque no están representados en el ámbito político ni gubernamental ni encuentran ubicación en el aparato productivo y económico y en lo social carecen de las seguridades adecuadas para su desarrollo. No quieren migajas, regalos de puestos, dadivas y controles políticos e ideológicos, menos totalitarios, militaristas y esclavistas tipo misión, patrulla, batallón, etc. en este actual mundo globalizado de siglo 21.
¿Cómo puede pasar esto en una robolucion roja, rojita, que viene de la isla de la felicidad mediante una marioneta casi perfecta, y esta orientada a garantizar la felicidad del pueblo y encabezada localmente por militares golpistas, socialistas, comunistas, colectivistas, esclavistas, nacional socialistas y en el siglo 21?
Este gobierno aun, luego de diez años, no esta en capacidad para gestionar situaciones de crisis, sino para provocarlas y para destruir lo existente. Es un depredador. Un camino hacia ninguna parte. Este gobierno ha demostrado que carece de las habilidades necesarias para enfrentarse a cualquier crisis y mucho menos a una sucesión de problemas crónicos, de desajustes. Recuerden que un grupo de militares solvento lo de la renuncia aquella anunciada por ellos mismos. Y altamente gratificados algunos. Los ingresos petroleros hicieron lo demás.

¿Cuál es la inmediata consecuencia para el país de esa incapacidad manifiesta y ya sobradamente comprobada – agua, luz, producción, papel, comida, gas, seguridad, propiedad, finanzas, etc. ? Esta: Que se presente, de súbito, en el pueblo, en la ciudadanía, una forma de conflicto y de posiciones que no sean ni puedan ser gestionables por este gobierno ¿? Esta en nuestra historia. Se hizo.

¿Seria un eco de cuanto aconteció en Elorza, en Curiepe, etc? ¿Un eco de cuanto está aconteciendo en Honduras, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina, Irán, Grecia, en otros lugares del planeta? ¿Acaso hace más o menos tres o más décadas atrás la democracia representativa y plural no derribó el régimen de los coroneles – dictadores - en AL, o si?

¿Qué hacen estos socialistas, comunistas, esclavistas, burócratas, pagados por el gobierno? Gritar a todo gañote por un fulano en cualquier tipo de asamblea, reunión, comuna, etc., como seres inconscientes, autómatas, pagados. Montar show, conflictos, incitar a los usuarios frente a huelguistas, impedir manifestaciones en general, manipular los medios de comunicación a su cargo, crear y auspiciar la inseguridad, colaborar con medidas cuasi militares. Y cobrar y gastar y festejar y alardear y aplaudir y… uh, ha,…hasta aquí llego esta va… todo cuanto sube, baja…

Pero el gobierno ya no puede pagar más, endeudarse más, malbaratar más, engañar mas. El gobierno robolucionario, rojo, rojito, ya no da mas. El terreno esta abonado para quienes desean orden y paz.

Así como en su momento la robolucion roja, rojita, resonó en AL, así mismo, también, encontró su límite, su Stalingrado - La batalla de Stalingrado fue un enorme y sanguinario enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado, entre junio de 1942 y febrero de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Con bajas cercanas a los 3.000.000 a 4.000.000 de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la batalla de Stalingrado es considerada como la batalla más sangrienta en la historia de la humanidad. Los alemanes, quienes la perdieron, la llamaron Rattenkrieg, "guerra de ratas"-

Da la impresión de que todo aquello que reprimió desde 1999 esta robolucion roja, rojita, no quedara impune. La reacción contra esta robolucion, roja, rojita, ha tardado, pero es algo que cobra cuerpo muy lentamente, que se difunde como un canto popular, cuyos manantiales de notas musicales están dispersos en el tiempo y en el espacio e impondrá en su momento, su ritmo, su vibración, su nota. ¿Alguna estrofa del Himno Nacional? La vuelta a cierta normalidad, me da la impresión, que gana adeptos en todos los niveles, incluyendo los rojos, rojitos desengañados y demás sectores.

Ha bajado un poco el enfrentamiento entre los opositores y resistentes al gobierno. Eso debería decantarse, seguramente, en su momento, porque la sensatez lo exige y el pueblo, el ciudadano lo requiere. Los eternos “vividores-camaleones” persisten. Es la manera como discurre la presente realidad en estos lares, por ahora.

Intuimos: lo que esta por venir no tendrá, supongo, nada que ver, en gran parte, ni con la cuarta ni con la quinta republica. El pueblo, el ciudadano, no querrá volver, no persigue regresar, a etapas ya superadas ni a caudillos ni roscas probadamente ya culminados. Tendrá que ver con el nuevo mundo, con el mundo global, con la reestructuración del aparato dominante dentro de la actual sociedad. Ellos ya saben que tienen que irse del gobierno y a la calladita toman medidas de escape, de evasión y/o preparación de huida.

El presente gobierno le ofreció “castillos en el aire” al pueblo, lo engaño, ha gastado un dineral impresionante en organizar y estructurar al supuesto “su pueblo”, “su ciudadano”, “su ejército”-Leibstandarte-, “su partido”, para usarlos ideológicamente en su provecho totalitario y para esclavizarlos. Basta con medir la intensidad del reparto, tanto material como espiritual. Una “migaja” para el pueblo, el ciudadano, y una “gran tajada” para el funcionariado y para sus familias y amigos y compinches y jefes en el exterior. A la vista, en los medios del mundo, afortunadamente.

Ahora ofrece más dinero, endeudando al país, para tapar todo: imposible, pasó la oportunidad. Ahora el “culpable” y entregado a cuba comunista cual perfecta marioneta, le echa la falta a sus verdugos voluntarios, ministros, directores, gobernadores, alcaldes, generales, ayudantes, adulantes, partido, aliados, etc. y nunca les exige cuenta a ninguno de ellos. Los premia y condecora. Encarcela y elimina cuando no obedecen ciegamente. Así procedía el Führer.

¿Cuál es la respuesta del pueblo, del ciudadano, ahora, cuando ha descubierto el engaño, cuando se siente y se ve engañado y maltratado y abusado y usado? Una sola: organizarse para subsistir y para atacar y para cambiar el gobierno.

Las manifestaciones, todos los días mas frecuentes e intensas en todo el país, se hacen inocultables. Son siempre una ocasión para la unidad de los opositores, resistentes, rojos, rojitos desencantados, e imparables. Me luce como un proceso acumulativo. Ya no basta amedrentarlos, apresarlos y juzgarlos y llevarlos a la cárcel y hasta eliminarlos físicamente. Otros tomaran su lugar. Esto no tiene vuelta atrás. Ascenso, culminación y decadencia: se pueden articular tanto para la vida del dictador como para su dictadura.

Los socialistas, comunistas, colectivistas, esclavistas, nacional socialistas, en el gobierno, ya no pueden esconderse mas tras un siempre supuesto movimiento social y un partido mampara Ya no les es posible recobrar credibilidad en la calle. Ya no tienen el monopolio de la calle. Parece que la sabiduría popular renace. Parece que el pueblo, los ciudadanos, están volviendo a tomar la iniciativa a pesar de y de todos los de.

Surgen y surgirán muchas preguntas: ¿Se puede convertir una situación de disturbios generalizados en un movimiento u acto tumba gobierno como el 23 de enero de 1958? ¿La oposición y la resistencia han conquistado la calle? ¿La policía del régimen esta derrotada? ¿Se puede cambiar la AN ahora? ¿Los parlamentos regionales y locales pueden ser tomados por el pueblo, por los ciudadanos? ¿Cómo reorganizar los parlamentos en general, nacional, estadal y local? ¿Cómo, quién toma esas decisiones a nivel del pueblo, del ciudadano? ¿Cómo evitar mayores desastres? ¿Cómo mantenerse en una posición renovadora y equilibrada?

Nota: 00. ¿Pretenderá “cayapa” contra Colombia en unión del “eje del mal”, “la pandilla” y la neutralidad cómplice de Brasil y con armas rusas e iraní? ¿Todos los demás son gafos y mochos? ¡Si a la paz, No a la guerra!

"Hoy, 20 años después, los muros de Berlín se han multiplicado por todo el planeta. Todos diferentes en sus raíces y causas, pero todos son la materialización de un fracaso. O de varios. Fracaso de políticas migratorias. Fracaso de políticas sociales y laborales. Fracaso en materia de seguridad y defensa. Fracaso en la capacidad de negociación, de diálogo, de acuerdo, fracaso de cooperación. En definitiva, fracaso de los gobernantes, que han encontrado en estos muros la solución física para los conflictos que son incapaces de solventar por la vía de la diplomacia”.
Marta Del Vado


Caracas, Venezuela, 14/11/09.
Nelson Maica
nmaicac@cantv.net
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

LA ECONOMÍA LO DOBLEGARÁ SIN PIEDAD, ROBERTO CARLO OLIVARES

Si este año ha sido infinitamente catastrófico para los venezolanos, el que viene será todavía peor. Sobre todo en el plano económico. Mientras que el dictador bipolar anda desatado buscando “camorra” con medio mundo, la economía sufrió una desaceleración estrepitosa en los dos últimos trimestres del año. El Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro ex país, registró una contracción de 4,5% en el tercer trimestre del año, lo que aunado a la contracción del segundo trimestre, se traduce oficialmente en una recesión. Por lo menos así se maneja desde el punto de vista macroeconómico a nivel internacional.

Algo que obviamente ni el monarca caribeño, ni sus payasos de comparsa, aceptarán bajo ningún concepto. Ya saldrán con cualquier necedad virtual, alegando pamplinadas para desacreditar a los economistas y continuar engañando a diestra y siniestra. Pero, ni los números ni la matemática fallan, son exactos e inequívocos. El barranco por el que se precipita el país es dramático y permite vaticinar una desolación total. Solo basta preguntarle al ciudadano de a pie, que aunque no conoce de índices macroeconómicos, es experto maromeando con los “reales”. Los demonios se han desatado y el año que viene será apocalíptico.

Las exportaciones a los EE.UU. han disminuido en un 50%, algo nunca experimentado en nuestros años de democracia “marchita”, y causal determinante de nuestra penuria actual. El desplome fue irreverente y nuestras ventas petroleras al gigante del norte, alcanzaron únicamente la suma de 8.237 millones de dólares. La contracción fue precisamente de 8 mil millones de dólares, si se compara con el año anterior. En el mismo periodo del año pasado, la suma llegaba a 16.807 millones de dólares americanos. Cifras ofrecidas por Venamcham (Cámara Venezolana-Americana de Industrias y Comercio).

La caída de la economía venezolana, se ha sentido copiosamente en el sector petrolero, que ha retrocedido en un -9.5% en lo que va de año. Y como somos un país netamente monoproductor, estamos precisamente a la merced de los embates petroleros. Según los expertos, la contracción de la economía es todavía más aguda, y las cifras del Banco Central de Venezuela han sido maquilladas para evitar el pánico y la fuga de capitales. Algo que sabe hacer magistralmente este desgobierno, desinformar y engañar a placer. No sabe Hugo I de Barinas lo que se le viene encima. Es la economía Hugo Rafael, no hay babalao cubano, ni santero africano que la levante.

De repente será la bendita economía la que lo destrone finalmente, como siempre ha dicho el cronista Rafael Poleo, el muchachón tiene mucho tiempo jugando en las Grandes Ligas y su talento no pasa de “caimaneras” callejeras. Es el inexorable peso del destino. Una cosa es robarse los votos y hacer fraude continuado, otra muy distinta es tratar de apaciguar el hambre con discursos obscenos, y mandar a la gente a dormir famélicos en nombre de la anacrónica robo-ilusión.

Sin agua, sin luz, sin comida y secuestrados por el hampa, no creo que la “totuma” del dictador de para tanto. O termina de imponer su dictadura férrea y despótica a la cubana, o seguramente terminará de florecer el germen impredecible de la rebelión. Ni los déspotas más acérrimos e inteligentes de la historia moderna universal, han podido contener a un pueblo hambriento, burlado y trastocado. El proceso continúa y la procesión va por dentro, al dictador no le temen, le temen al hambre y al hampa. Hace tiempo que dejaron de respetarlo. El círculo cada día se cierra más, y aunque la dirigencia opositora y tarifada le siga haciendo el juego electoral al tirano caribeño, el encoleramiento general se cocina a fuego lento.

Una pantomima electoral fueron las risibles elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizadas este fin de semana pasado. La abstención rondó el 70% y según cifras internas del mismo partido, solo sufragaron 950 mil personas. No llegaron ni al millón de militantes. ¿Dónde están entonces los 8 millones de comunistas de los que tanto alarde hace el ex militar golpista y su combo de mercenarios? Me imagino que están en la sala virtual del Consejo Nacional Electoral, y en los cheques jugosos que reparte la dictadura a la dirigencia apátrida opositora. Síganse prestando a la farsa electoral, que el sabio pueblo se encargará de ustedes oportunamente y sin vacilaciones.

Aunque no llego hasta el punto de pronosticar la salida del dictador en el año 2010, puedo dar fe de que la fetidez que emana de Miraflores, tiende a recrudecerse de manera exponencial. Ojo que se inventan diligentemente un incidente militar en la frontera con Colombia, o un intento frustrado de magnicidio en cadena nacional de radio y televisión, para terminar de arrasar con la poca legalidad que queda en el país. Así podrían utilizar esos acontecimientos para suprimir las garantías, o echarse al pico a los gobernadores de oposición que presiden estados fronterizos (Pablo Pérez y Pérez Vivas).

Nunca el proceso castro-comunista del ex militar golpista, se había encontrado en una encrucijada tan diezmada y poco probable como la actual, cualquier cosa puede pasar y ningún escenario esta descartado. Al final del día, las fichas serán jugadas en detrimento del pueblo, y a favor del dictador y su camarilla de aduladores. Eventualmente, la situación se agravará de manera acelerada, y las aguas se desbordarán inclementemente. No podemos desmayar, aunque la lógica nos contradiga, es preciso mantenernos de pie y no dejarnos doblegar. Mi pobre patria afligida y mancillada, todavía respira estertóreamente aires maltrechos de libertad.

“La época de hacer milagros ha pasado ya” Simón Bolívar
¡Patria, Democracia y Libertad!
Roberto Carlo Olivares
robertocarlo14@hotmail.com
17-11-09
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

CUBANOS MANEJAN LOS HILOS DEL PODER EN VENEZUELA, CASTO OCANDO

Una élite de técnicos y asesores cubanos participan activamente en el control de funciones oficiales clave en el gobierno de Venezuela con la anuencia de las autoridades, incluyendo el mando militar, advirtió el lunes un ex alto funcionario de la administración chavista.

Luis Alfonso Dávila, un coronel retirado que dirigió el Congreso Nacional en 1999, y fue canciller y ministro de Relaciones Interiores y Justicia del presidente Hugo Chávez entre el 2000 y el 2002, aseguró que unos 60,000 cubanos controlan actividades sensibles para la soberanía de Venezuela, desde los sistemas de salud y de producción alimentaria, hasta las notarías públicas, donde se registran las propiedades y sus dueños en todo el país.

“Los cubanos están en los máximos niveles de gobierno en Venezuela, con anuencia de Chávez”, dijo Dávila en una entrevista con El Nuevo Herald.

Dávila dijo que junto a un grupo de ex oficiales, funcionarios y parlamentarios que se aliaron al presidente Chávez en 1999, pero que ahora son disidentes, está integrando un movimiento nacional para oponerse efectivamente a las políticas del mandatario venezolano, a las que calificó de “verdaderamente graves”.

El coronel disidente detalló que los cubanos en Venezuela constituyen “el principal factor que maneja el mayor nivel de asesoría política que tiene el presidente Chávez”.
Dávila presidió en 1999 el extinto Congreso Nacional antes que diera paso ese mismo año a la Asamblea Constituyente, que tuvo como misión principal redactar la nueva Constitución promulgada por Chávez.

“La presencia cubana es evidente en las modificación de las leyes que violan la Constitución”, dijo.

“La salud de nuestro país la dirigen los cubanos, la producción agrícola pretenden dirigirla los cubanos; los registros y notarías de nuestro país las rigen los cubanos; el proceso de cedulación y ciertas misiones como la Misión Milagro están bajo el control de estos señores. Esto es verdaderamente preocupante”, indicó Dávila.

El ex dirigente chavista dijo que al controlar registros y notarías, los cubanos pueden conocer todos los bienes muebles e inmuebles en el país, y quiénes son sus dueños. “Y si el interés del presidente Chávez es cuestionar la propiedad privada y promover las expropiaciones, saque usted sus propias conclusiones”.

Dijo también que la asesoría cubana “es evidente” en la modificación de un conjunto de leyes que han recibido la aprobación de la Asamblea Nacional, dominada por el chavismo.

Las afirmaciones de Dávila coinciden con recientes informes sobre le penetración cubana en Venezuela.

Recientemente, el propio gobierno del presidente Chávez anunció que empleará técnicos cubanos para recuperar hoteles, explotar minas de oro, bombardeas nubes para acelerar las lluvias, instalar plantas eléctricas y dirigir compras masivas de alimentos en el exterior para distribuirlas en la red oficial de mercados populares Mercal.

Según un estudio del investigador Antonio Pasquali, académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), “decenas de miles de funcionarios cubanos” laboran en áreas “sensibles” de la administración nacional como “cedulación, pasaportes, infraestructura y servicios de telecomunicaciones, extranjería, Fuerzas Armadas, policías, seguridad y espionaje, notarías y registros, puertos y aeropuertos, minería e industrias, educación formal e ideológica, salud y deporte”.

En materia militar, la integración de los cubanos dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela es de tal envergadura que supervisan unidades enteras, “creando un enorme malestar entre la tropa”, dijo el analista político Américo Martín, que ha estudiado la presencia cubana en Venezuela.

De hecho, el 24 de junio pasado un centenar de militares cubanos, entre ellos oficiales, cadetes y tropa, tomaron parte del tradicional desfile del día de la independencia venezolana.

La presencia militar cubana en Venezuela “cambia la visión geopolítica y denota el grado de politización de la FAN”, sostuvo Rocío San Miguel, directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano, que monitorea el sector militar en Venezuela.

CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com
El Nuevo Herald
Publicado el martes, 11.17.09
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL, CUBANIZACION