¿En el país que no existe? La mayoría lo dice voz en cuello: “esto va a estallar” ¿? Pero no lo creo. Se habla y escribimos, pero… ¿Y, de hacer? Se chacotea. Se imaginan situaciones de todo tipo…”este es el ultimo año que…”… “ruidos de guerra abierta”… en boca del autoproclamado esclarecido y - según el mismo y escasos fanáticos -, capaz de interpretar y salvar un pueblo… parecido a Hitler en su tiempo, quien se sostuvo doce años en el gobierno y juraba que duraría mil años y llevaría a la total felicidad a “su pueblo”. Lo llevo al desastre, a escombros, a la ruina, y luego, al final, se suicidó, se quitó la vida.
Los medios de comunicación le dan mucha propaganda gratuita, lo aupan, de no hacerlo tal vez los cierran y/o “toman”. ¿Un Reichsleiter, también esta?
Los medios de comunicación le dan mucha propaganda gratuita, lo aupan, de no hacerlo tal vez los cierran y/o “toman”. ¿Un Reichsleiter, también esta?
Dado el cuento interminable de la “crisis mundial” en pleno desarrollo, se aprovecha, enmascara, usa la crisis en cuanto a lo nacional. Hecho. Escándalos, show mediáticos, uno tras otro, hasta tipo Madoff, llamado a la guerra, insultos, amenazas, palabrotas, etc., pretenden tapar la voceria, opositora y la roja rojita, que pide rendición de cuentas al gobierno en todo nivel y área, porque desconoce el paradero de tanto dinero, durante diez años, presupuestado y “evaporado” sin contrapartida física, visible, palpable. Y, ahora también, para colmo, ni agua, ni luz, ni casas, ni trabajo, ni dólares, ni seguridad, ni etc, lo básico de la vida. Distraer en uno para actuar en otro.
¿Algo más, cómo encubrir la grieta del sistema escolar en estos 10 últimos años? ¿No ha sido capaz de producir trabajadores ni ciudadanos? Los jóvenes manifiestan su malestar porque no están representados en el ámbito político ni gubernamental ni encuentran ubicación en el aparato productivo y económico y en lo social carecen de las seguridades adecuadas para su desarrollo. No quieren migajas, regalos de puestos, dadivas y controles políticos e ideológicos, menos totalitarios, militaristas y esclavistas tipo misión, patrulla, batallón, etc. en este actual mundo globalizado de siglo 21.
¿Cómo puede pasar esto en una robolucion roja, rojita, que viene de la isla de la felicidad mediante una marioneta casi perfecta, y esta orientada a garantizar la felicidad del pueblo y encabezada localmente por militares golpistas, socialistas, comunistas, colectivistas, esclavistas, nacional socialistas y en el siglo 21?
Este gobierno aun, luego de diez años, no esta en capacidad para gestionar situaciones de crisis, sino para provocarlas y para destruir lo existente. Es un depredador. Un camino hacia ninguna parte. Este gobierno ha demostrado que carece de las habilidades necesarias para enfrentarse a cualquier crisis y mucho menos a una sucesión de problemas crónicos, de desajustes. Recuerden que un grupo de militares solvento lo de la renuncia aquella anunciada por ellos mismos. Y altamente gratificados algunos. Los ingresos petroleros hicieron lo demás.
¿Cuál es la inmediata consecuencia para el país de esa incapacidad manifiesta y ya sobradamente comprobada – agua, luz, producción, papel, comida, gas, seguridad, propiedad, finanzas, etc. ? Esta: Que se presente, de súbito, en el pueblo, en la ciudadanía, una forma de conflicto y de posiciones que no sean ni puedan ser gestionables por este gobierno ¿? Esta en nuestra historia. Se hizo.
¿Seria un eco de cuanto aconteció en Elorza, en Curiepe, etc? ¿Un eco de cuanto está aconteciendo en Honduras, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina, Irán, Grecia, en otros lugares del planeta? ¿Acaso hace más o menos tres o más décadas atrás la democracia representativa y plural no derribó el régimen de los coroneles – dictadores - en AL, o si?
¿Qué hacen estos socialistas, comunistas, esclavistas, burócratas, pagados por el gobierno? Gritar a todo gañote por un fulano en cualquier tipo de asamblea, reunión, comuna, etc., como seres inconscientes, autómatas, pagados. Montar show, conflictos, incitar a los usuarios frente a huelguistas, impedir manifestaciones en general, manipular los medios de comunicación a su cargo, crear y auspiciar la inseguridad, colaborar con medidas cuasi militares. Y cobrar y gastar y festejar y alardear y aplaudir y… uh, ha,…hasta aquí llego esta va… todo cuanto sube, baja…
Pero el gobierno ya no puede pagar más, endeudarse más, malbaratar más, engañar mas. El gobierno robolucionario, rojo, rojito, ya no da mas. El terreno esta abonado para quienes desean orden y paz.
Así como en su momento la robolucion roja, rojita, resonó en AL, así mismo, también, encontró su límite, su Stalingrado - La batalla de Stalingrado fue un enorme y sanguinario enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado, entre junio de 1942 y febrero de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Con bajas cercanas a los 3.000.000 a 4.000.000 de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la batalla de Stalingrado es considerada como la batalla más sangrienta en la historia de la humanidad. Los alemanes, quienes la perdieron, la llamaron Rattenkrieg, "guerra de ratas"-
Da la impresión de que todo aquello que reprimió desde 1999 esta robolucion roja, rojita, no quedara impune. La reacción contra esta robolucion, roja, rojita, ha tardado, pero es algo que cobra cuerpo muy lentamente, que se difunde como un canto popular, cuyos manantiales de notas musicales están dispersos en el tiempo y en el espacio e impondrá en su momento, su ritmo, su vibración, su nota. ¿Alguna estrofa del Himno Nacional? La vuelta a cierta normalidad, me da la impresión, que gana adeptos en todos los niveles, incluyendo los rojos, rojitos desengañados y demás sectores.
Ha bajado un poco el enfrentamiento entre los opositores y resistentes al gobierno. Eso debería decantarse, seguramente, en su momento, porque la sensatez lo exige y el pueblo, el ciudadano lo requiere. Los eternos “vividores-camaleones” persisten. Es la manera como discurre la presente realidad en estos lares, por ahora.
Intuimos: lo que esta por venir no tendrá, supongo, nada que ver, en gran parte, ni con la cuarta ni con la quinta republica. El pueblo, el ciudadano, no querrá volver, no persigue regresar, a etapas ya superadas ni a caudillos ni roscas probadamente ya culminados. Tendrá que ver con el nuevo mundo, con el mundo global, con la reestructuración del aparato dominante dentro de la actual sociedad. Ellos ya saben que tienen que irse del gobierno y a la calladita toman medidas de escape, de evasión y/o preparación de huida.
El presente gobierno le ofreció “castillos en el aire” al pueblo, lo engaño, ha gastado un dineral impresionante en organizar y estructurar al supuesto “su pueblo”, “su ciudadano”, “su ejército”-Leibstandarte-, “su partido”, para usarlos ideológicamente en su provecho totalitario y para esclavizarlos. Basta con medir la intensidad del reparto, tanto material como espiritual. Una “migaja” para el pueblo, el ciudadano, y una “gran tajada” para el funcionariado y para sus familias y amigos y compinches y jefes en el exterior. A la vista, en los medios del mundo, afortunadamente.
Ahora ofrece más dinero, endeudando al país, para tapar todo: imposible, pasó la oportunidad. Ahora el “culpable” y entregado a cuba comunista cual perfecta marioneta, le echa la falta a sus verdugos voluntarios, ministros, directores, gobernadores, alcaldes, generales, ayudantes, adulantes, partido, aliados, etc. y nunca les exige cuenta a ninguno de ellos. Los premia y condecora. Encarcela y elimina cuando no obedecen ciegamente. Así procedía el Führer.
¿Cuál es la respuesta del pueblo, del ciudadano, ahora, cuando ha descubierto el engaño, cuando se siente y se ve engañado y maltratado y abusado y usado? Una sola: organizarse para subsistir y para atacar y para cambiar el gobierno.
Las manifestaciones, todos los días mas frecuentes e intensas en todo el país, se hacen inocultables. Son siempre una ocasión para la unidad de los opositores, resistentes, rojos, rojitos desencantados, e imparables. Me luce como un proceso acumulativo. Ya no basta amedrentarlos, apresarlos y juzgarlos y llevarlos a la cárcel y hasta eliminarlos físicamente. Otros tomaran su lugar. Esto no tiene vuelta atrás. Ascenso, culminación y decadencia: se pueden articular tanto para la vida del dictador como para su dictadura.
Los socialistas, comunistas, colectivistas, esclavistas, nacional socialistas, en el gobierno, ya no pueden esconderse mas tras un siempre supuesto movimiento social y un partido mampara Ya no les es posible recobrar credibilidad en la calle. Ya no tienen el monopolio de la calle. Parece que la sabiduría popular renace. Parece que el pueblo, los ciudadanos, están volviendo a tomar la iniciativa a pesar de y de todos los de.
Surgen y surgirán muchas preguntas: ¿Se puede convertir una situación de disturbios generalizados en un movimiento u acto tumba gobierno como el 23 de enero de 1958? ¿La oposición y la resistencia han conquistado la calle? ¿La policía del régimen esta derrotada? ¿Se puede cambiar la AN ahora? ¿Los parlamentos regionales y locales pueden ser tomados por el pueblo, por los ciudadanos? ¿Cómo reorganizar los parlamentos en general, nacional, estadal y local? ¿Cómo, quién toma esas decisiones a nivel del pueblo, del ciudadano? ¿Cómo evitar mayores desastres? ¿Cómo mantenerse en una posición renovadora y equilibrada?
Nota: 00. ¿Pretenderá “cayapa” contra Colombia en unión del “eje del mal”, “la pandilla” y la neutralidad cómplice de Brasil y con armas rusas e iraní? ¿Todos los demás son gafos y mochos? ¡Si a la paz, No a la guerra!
"Hoy, 20 años después, los muros de Berlín se han multiplicado por todo el planeta. Todos diferentes en sus raíces y causas, pero todos son la materialización de un fracaso. O de varios. Fracaso de políticas migratorias. Fracaso de políticas sociales y laborales. Fracaso en materia de seguridad y defensa. Fracaso en la capacidad de negociación, de diálogo, de acuerdo, fracaso de cooperación. En definitiva, fracaso de los gobernantes, que han encontrado en estos muros la solución física para los conflictos que son incapaces de solventar por la vía de la diplomacia”.
Marta Del Vado
Caracas, Venezuela, 14/11/09.
"Hoy, 20 años después, los muros de Berlín se han multiplicado por todo el planeta. Todos diferentes en sus raíces y causas, pero todos son la materialización de un fracaso. O de varios. Fracaso de políticas migratorias. Fracaso de políticas sociales y laborales. Fracaso en materia de seguridad y defensa. Fracaso en la capacidad de negociación, de diálogo, de acuerdo, fracaso de cooperación. En definitiva, fracaso de los gobernantes, que han encontrado en estos muros la solución física para los conflictos que son incapaces de solventar por la vía de la diplomacia”.
Marta Del Vado
Caracas, Venezuela, 14/11/09.
Nelson Maica
nmaicac@cantv.net
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,
nmaicac@cantv.net
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.