sábado, 24 de octubre de 2009

OBJETIVO: LA POLAR, SAUL GODOY GÓMEZ

Este proceso revolucionario parte de una estrategia fundamental, la ruina del empresariado libre e independiente de Venezuela, solo así la revolución puede instaurar un sistema colectivista, de empresas socialistas, que de acuerdo a su doctrina y al catecismo cubano serán las encargadas de producir los bienes y servicios para el país, todo esto bajo el control absoluto del Estado.

Es por ello que la simple existencia de un conglomerado de empresas tan exitosas como la Polar, es un doloroso recordatorio de que la revolución no las tiene todas consigo, la gente compara y ve las costuras. Todo trabajador, técnico o profesional venezolano con una mínima pizca de superación personal quisiera ser un empleado o asociado de estas empresas, entre otras muchas cosas porque sus programas de mejoramiento profesional, de prestaciones e incentivos, son los mejores del país, y porque la imagen que el público tiene de la Polar, que es una de responsabilidad y trabajo.

Sus empleados, que se cuentan por las decenas de miles, activos o en retiro, nunca dejan de ser parte de un compromiso que va más allá de la simple relación laboral, han logrado lo que el gobierno desea en sus sueños más húmedos: crear vínculos personales y familiares con una idea, más que con una corporación. Pero su enorme influencia no para allí, estas empresas, por generaciones, han construido ladrillo a ladrillo cada uno de los galpones, fábricas, silos y distribuidoras que tienen en el país, haciendo justamente lo que el gobierno revolucionario predica como su misión principal, un país de ciudadanos productivos, preparados, y con oportunidades, y lo ha hecho sin negarles la propiedad del producto de su trabajo, sin amenazarlos, sin milicias, sin tanta pajita loca sobra la solidaridad y justicia social, la Polar lleva años construyendo un país más justo y sustentable, discretamente pero sin pausa.

La clave de la Polar ha sido generar progreso, trabajo y prosperidad, la del gobierno, arruinar y empobrecer a la gente, es por ello que le es insoportable que un negocio capitalista produzca tantos beneficios a muchos otros, aparte de sus dueños.

Las empresas Polar son las naves nodrizas del empresariado venezolano, tanto por el volumen y la variedad de su producción como por el impacto profundo que tienen en la cultura del pueblo. Aparte de su éxito industrial y comercial tiene toda una labor a favor de la cultura y el quehacer científico y con un trabajo social mil veces más importante y coherente que la de todas las misiones gubernamentales reunidas.

Gracias a su negocio, que es ofrecer alimentos y bebidas que forman parte de nuestra tradición, con marcas que son tan reconocibles como la bandera nacional, dan el ejemplo de un monumental trabajo de paciencia, esfuerzo y de una fe inconmovible en el país. ¿Por qué escribir defendiendo a una empresa?, la Polar sabe defenderse sola y tiene cómo hacerlo, esto que escribo es mi respuesta a una ofensa que este gobierno mentiroso y hambreador me está haciendo en mi condición de persona libre, inteligente, demócrata y civilista, le está diciendo al país que ocupando y expropiando las empresas privadas, Venezuela será una mejor sociedad, que destruyendo uno de los símbolos más visibles del triunfo del capitalismo humano y sensato, que acabando con uno de los bastiones de la propiedad privada, factor fundamental del principio de libertad, se le abrirá el camino al inviable socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa sino una nueva manera de esclavizar a la sociedad, estos comunistas impertinentes creen que atacando a la empresa privada pueden tapar el inmenso fracaso del gobierno en el campo, incapaces de alimentar al país quieren desparecer a quienes sí pueden hacerlo, al menos… y esta es la explicación que lo aclara todo, que el presidente y sus colaboradores sean unos agentes de intereses foráneos cuya misión es destruir a Venezuela, hacerla vulnerable, principalmente someterla alimentariamente para una posterior ocupación por fuerzas extranjeras.

Este gobierno comunista ya ha intervenido a una multitud de empresas agrícolas, de hotelería, petroleras y bancos, trataron de hacerlo con RCTV, lo quiere hacer con Globovisión, es la intención maligna y artera de quebrar al país. Hundiendo a la Polar, piensa el Teniente Coronel, la gente perderá la esperanza.

Lo que me lleva a recordar una idea que expresó Ayn Rand en su obra La rebelión de Atlas: "…y eso nos ha llevado a un mundo donde, cuanto más produce alguien, más se aproxima a la pérdida de todos sus derechos… entregado como presa de cualquier denunciante; mientras que para quedar situado por encima de la justicia, de los principios y de la moral, en un lugar donde todo le está permitido, incluso robar y asesinar, todo lo que hace falta es tener necesidad".

Sabemos cuál es su plan detrás de esas infames acusaciones de que los dueños de la Polar son unos golpistas, fomentadores de vicios, explotadores y acaparadores, lo que su delirante imaginación le dice es que, haciéndole las mil y una inspecciones con su ejército de funcionarios, buscando la menor falla, y que con amenazas de una intervención y hasta nacionalización, en algún momento, podrán "robarse" estas industrias, tiene que admitirlo ciudadano Chávez, su más profundo deseo es ser un empresario exitoso y querido, como esos que ahora persigue, que han encontrado la fórmula para dar empleo, tener a sus trabajadores y consumidores felices, multiplicar la prosperidad y ser reconocidos como gente de bien.


TOMADO DE http://inesdecuevas.blogspot.com/
SAUL GODOY GOMEZ
percival367@yahoo.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL, OBJETIVO, POLAR, SAUL GODOY GÓMEZ

NACIMOS CON LA BANDERA DE LA DEMOCRATIZACION DE LA RIQUEZA PETROLERA, DECIMO ANIVERSARIO DE VISION EMERGENTE, CIPRIANO HEREDIA, 24-10-2009

El partido Visión Emergente celebró su décimo aniversario de existencia con un acto realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros, que contó con la presencia de los delegados de los diversos estados donde esta organización tiene presencia además de distinguidas personalidades entre las que destacaron, Juan José Molina, Diputado de la Asamblea Nacional por el partido PODEMOS, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano y Carlos Padilla, presidente del Movimiento Republicano.

Cipriano Heredia, coordinador general de Visión Emergente, destacó que la organización que representa “Tiene mucho que celebrar en esta década que ha transcurrido. Hemos aprendido mucho, hemos madurado y nos sentimos muy orgullosos de habernos mantenido firmes en nuestra posición de respeto y lucha por la democracia, a pesar de todas las dificultades que rodean a la actividad política hoy en día”.

“Hemos participado en todos los eventos trascendentes que ha habido a lo largo de está década, en los diversos referendo, elecciones, manifestaciones y protestas masivas de calle. Participamos activamente en las instancias que han servido de plataforma para aglutinar a las organizaciones políticas, algo que nos hace sentir muy orgullosos”, apunto Heredia.

Propuesta petrolera

Explicó el coordinador general de Visión Emergente que su organización nació con una propuesta concreta, la cual se han dedicado a llevarla a todos los rincones del país, ganando la aceptación por parte de la población que ha recibido el mensaje. “Nacimos en 1999, momento histórico por ser el año de quiebre de un viejo sistema y el nacimiento de un nuevo elenco político. Salimos a la calle con la bandera de la democratización de la riqueza petrolera y entregamos hace 10 años a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto para que se incluyera en la Constitución, un artículo que dijera que el petróleo era propiedad de todos los venezolanos y la creación de un fondo social que se nutriera de las regalías, para repartir a final de año, entre todas las personas mayores de 18 años inscritas en el fondo, un cesta ticket petrolero que cada venezolano tendría derecho a canjear por educación, salud, medicina, alimentos y vivienda sin pasar, como ocurre en el presente, por la nefasta alcabala del Estado venezolano que ha dilapidado todos los fondos de forma criminal”.

Juan José Molina, diputado de la Asamblea Nacional por el partido PODEMOS, felicitó el décimo aniversario de Visión Emergente por la importancia que para la sociedad tiene la existencia de los partidos políticos, “Le damos nuestro respaldo y solidaridad a quienes integran Visión Emergente por ser una organización política que lucha en pos de alcanzar una democracia libre y transparente. Hoy es un día importante para la democracia venezolana porque los 10 años de Visión Emergente representan un extraordinario aporte para el fortalecimiento de los principios y valores democráticos”.

Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

¿SERA LA PROXIMA GENERACION?, RONNY PADRON

¿Será la próxima generación de dirigentes demócratas la que pueda restaurar la Constitución?

Por lo menos va siendo plausible visto el accionar de la actual. Porque no hay justificación, más allá de la mediocridad, frente al socialismo en gobierno.

Desde hace mucho, el régimen encabezado por el teniente coronel socialista rebasó por bastante los parámetros de ineficiencia gubernativa, considerados como fueren los recursos humanos y materiales a su alcance. Y desde hace más, superó los límites establecidos por el derecho nacional e internacional, suficientes para calificarlo como contrario a las libertades democráticas.

Sin embargo, más allá del repudio interno que genera un gobierno de tales características, no se ha logrado siquiera el formalizar su naturaleza anti-democrática en el concierto de las naciones. Por el contrario, se le tiene como uno de sus adalides.

Tal despropósito, comprensible solo para quienes lo padecemos, en modo alguno es producto de la casualidad, menos aún derivado de inexplicables talentos. Sus raíces son más castizas: La dirigencia demócrata venezolana continúa siendo peor que esta mediocridad hecha gobierno.
Una reciente prueba de lo anterior, la tenemos en la acomodaticia postura que frente a los recientes anuncios económicos del socialismo en gobierno observa nuestra dirigencia demócrata. Una reiteración de la receta populista, que ejecutada en tiempos de la partidocracia ha sido constante durante el presente régimen, rica en subsidios, créditos, apoyos y privilegios estatales, pero nula en promover el libre mercado, la libre empresa y la competitividad hacia los mercados externos.
Típico collage económico socialista, dirigido solo a calmar los ánimos revueltos con la presente crisis, con miras a los comicios parlamentarios. Y porqué del silencio cómplice en la dirigencia demócrata ante tales anuncios, solo garantes de la pobreza en Venezuela, con su sempiterno rentismo monoproductor, su empresariado mayoritariamente dependiente del Estado benefactor ahora mutado en socialista.

Por toda respuesta vale decir: No representan una alternativa válida de poder, por lo menos nuestra actual dirigencia. Son los mismos que reclaman una PDVSA más justa, sin embargo incapaces de plantear una industria petrolera eficiente y transparente, solo posible mediante la privatización y cese del monopolio petrolero estatal; algo que no conciben viable, por lo menos en cuanto atañe a sus intereses.

Tampoco se oponen al control de cambio, pues ya el gobierno prometió su flexibilización. Igualmente silentes ante el control de precios, en virtud que la inyección de dinero público es ahora promesa oficial. Es decir, mañana se verá, el próximo arreará.

De tal modo que, quienes aboguemos por cambios profundos y necesarios en materia económica, política y social de la Venezuela presente, comprendemos que no será con esta generación de dirigentes donde encontremos el necesario respaldo, por el contrario, son factor importante en el problema. La respuesta eficiente ante los anti-valores en gobierno, continua latente en el seno de la sociedad.

ORA Y LABORA.
Ronny Padron
caballeropercival@cantv.net
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
PROXIMA GENERACION, RONNY PADRON, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

EMPLEO Y SEGURIDAD SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES, CARLOS R. PADILLA L.

Los que actualmente nos desgobiernan manipulan intencionalmente los aspectos mas apreciados por la naturaleza humana: sobrevivencia y seguridad.

La pirámide de Maslow consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades de déficit o básicas susceptibles de ser satisfechas y un nivel superior denominado de autorrealización o necesidad de ser que es un fuerza de búsqueda de superación continua y de una relativa posibilidad de ser satisfechas. Al establecer su jerarquía Abraham Maslow afirma que las necesidades de nivel superior nos ocupan cuando básicas estas resueltas.

Son necesidades básicas las fisiológicas, que permiten el mantenimiento de la vida, y las de seguridad y protección que surgen cuando las primeras están equilibradamente resueltas y están referidas a sentirse seguro y protegido físicamente, con empleo estable, integrante de una familia y en posesión de bienes.

Otras necesidades cuya preeminencia aparece al estar satisfechas las anteriores son las afiliación, autoestima y reconocimiento.

Las necesidades de mayor rango, de Autorrealización o autoactualización son las que le dan un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, al menos, hasta cierto punto.

Cuando no se colman las necesidades de autorrealización aparecen metapatologías tales como cierto grado de cinismo, los disgustos, la depresión, la invalidez emocional y la alienación.

Esta reláfica teórica obedece a la necesidad de probar que todo autoritarismo maneja la psiquis de los pueblos en busca de mantenerlos medianamente satisfechos en lo que a las necesidades básicas se refiere pues al impedir su plena satisfacción inhibe la aparición de las necesidades superiores, manteniendo anhelantes expectativas satisfactoras que impiden aspiraciones de superación.

Al conocer estas realidades el desempeño autoritario mantiene precarios niveles de de satisfacción de las necesidades que permiten el manteamiento de la vida mediante dadivas de supervivencia a un amplio sector de la población, mermando al mismo tiempo las posibilidades de un empleo estable y bien remunerado para obligar ha ser reconocido con el benefactor de la pobrecía siendo en realidad un mantenedor de la pobreza. Quien no tiene la certidumbre de comer al día siguiente todo su esfuerzo lo concentra en buscar alimento y por lo tanto le es indiferente la seguridad y otras necesidades superiores.

Esa situación es un claro caldo de cultivo para la criminalidad la cual propiciada por la carencia anteriormente señalada amplia su acción cuantitativa y cualitativa, lo cual genera inseguridad en la población inhibiendo las acciones de protesta. La siembra del terror claramente propiaciada.

Por ello empleo y seguridad son nuestras primeras necesidades.

CARLOS R. PADILLA L.
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

LLEVAMOS 10 AÑOS SIN ALTERNATIVA AL SOCIALISMO, RONNY PADRON, NOTICIERO DIGITAL

Parece mentira, pero es un hecho. Toda una década y aún el socialismo gobernante confronta al modelo partidocrático populista que le dio origen y aún le sustenta. Para corroborarlo, bastará con observar las reacciones de nuestra dirigencia demócrata ante el agobiante problema de la electricidad.

No tenemos noticia, de un solo dirigente demócrata nacional, que fundadamente le exponga al país sobre una alternativa viable ante el desastre de CORPOELEC y su CADAFE. Esa alternativa no es otra que la privatización del servicio eléctrico nacional, otorgándolo en concesión tal como fue hasta no hace mucho en Caracas y Valencia, con óptimos resultados.

Lo anterior, es una realidad de certeza irrebatible como lo va ejemplificando la ciudad de México donde el gobierno federal procedió a liquidar la empresa estatal de electricidad Luz y Fuerza del Centro (LFC), por cuanto el Estado, es decir el bolsillo de los mexicanos, no podía continuar sosteniendo la ineficiencia de una empresa, ¨…cuyos costos casi duplican sus ingresos por ventas, en momentos en que existe un grave deterioro de las finanzas públicas debido a la recesión en la que se encuentra la segunda economía latinoamericana.¨, según reseña el diario el Mundo de España.

No es difícil estimar que otro tanto, quizá en mayor proporción, ocurre en Venezuela con la CADAFE socialista. Seria de interés, alcanzar a revisar las cifras oficiales que precisen tales montos, más, el ineficiente y poco equitativo sistema de cobro de la empresa de electricidad socialista, donde la mitad o menos de sus suscriptores, financian a su restante población de usuarios, nos permite adelantar el estimado antedicho.

Porque a diferencia de México, que cuenta con un poder ejecutivo responsable y ordenado, que trabaja incansablemente por la recuperación de un país diezmado por décadas de populismo; que se esfuerza por insertar a la nación azteca en la economía mundial regida por la seguridad jurídica, la competencia y el libre mercado; en nuestra Venezuela, sojuzgada por el socialismo, ni siquiera contamos con una alternativa demócrata que discursivamente brinde esperanzas válidas a nuestra población.

Es el problema de los círculos viciosos. Esta década infamante no ha bastado a nuestra dirigencia demócrata para superar el dogma populista. Continúan ofertando un populismo superior al del socialismo en gobierno, sin comprender, que el pueblo, entre ofertas similares optará siempre por la más segura, la presente.

No se atreven a romper aquel paradigma populista de que: ¨Para gobernar, primero hay que ganar y para ganar, necesario es mentir¨, sendero este que dio lugar al régimen actual, garantizándole aún permanencia.

No hay sondeo de opinión pública creíble, que a lo largo de estos 10 años logre ocultar la siguiente realidad: Las mayorías populares en Venezuela, desean un cambio político con igual intensidad a la manifestada en 1.998. Es esta una buena hora, para que otros protagonistas busquen su lugar, en medio de una mayoría demócrata, huérfana de representantes pero ansiosa en participar.

No por casualidad el mundo desarrollado gira en dirección opuesta al socialismo, de nuestra resolución como pueblo dependerá el ¨engancharnos¨ pronto a tan encomiable tren.


ORA Y LABORA.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,