jueves, 8 de octubre de 2009

DEMOCRACIA HERIDA DE MUERTE, OSWALDO ÁLVAREZ PAZ

La democracia venezolana se desmorona. La República es destruida por un hombre enfermo incurable de tiranía, subversivo por naturaleza, empeñado en imponer un estado socialista a la cubana rechazado por el país. Él lo sabe. También sabe que sólo podrá mantenerse en el poder sobre la base de la represión abierta y encubierta, de la violencia física e institucional que ya hace estragos en todo el territorio nacional.

Protagonista por excelencia en la situación de Honduras. Ha llamado a la guerra civil, en abierta intervención de su gobierno a favor de Zelaya, en contra de la institucionalidad democrática existente. Internamente arremete contra el movimiento estudiantil, vanguardia de las luchas populares por la liberación de los presos políticos, por el regreso de los exilados, por el cese a la persecución a los dirigentes sindicales a quienes se les desconocen sus derechos más elementales y, en fin, por la defensa de los principios fundamentales de cualquier democracia y los derechos humanos. Hugo Chávez acaba de concluir otra gira internacional con la firma de acuerdos y tratados con los gobiernos más forajidos del planeta sobre temas que van desde la economía hasta el armamentismo, pasando por la espinosa cuestión del uranio y el peligro de las armas nucleares. Los textos son desconocidos dentro y fuera de Venezuela. La Asamblea Nacional acordó protegerlos mediante resolución de “confidencialidad” invocando intereses nacionales. Las relaciones con Colombia se agravan llegando a un extremo muy peligroso, irreversible mientras este señor gobierne. Y como si todo esto fuera poco, acaba de celebrarse, en la Isla de Margarita, la II Cumbre América Latina y África, a la que asistieron, junto a los alcahuetas de siempre, los más destacados dictadores, asesinos y ladrones del mundo. ¡Vergüenza sin precedentes!

Sin embargo, la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea, junto a las organizaciones internacionales como la OEA y la ONU, prefieren mirar hacia otro lado. Saben lo que sucede, pero le hacen el juego al tirano. Necesitamos ayuda con urgencia. El cáncer está haciendo metástasis. No esperen que la situación empeore. Se avecinan tiempos desesperados.

oalvarezpaz@gmail.com
Viernes, 2 octubre 09, Expreso, LimaENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.