viernes, 18 de septiembre de 2009

¡VAN 47... Y LOS QUE FALTAN!, ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ

“Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos”
Artículo 7 del Estatuto de Roma de la CPI. "…Crimen de lesa humanidad (es)… encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional…".


En una plausible imitación del extinto y derrocado dictador Idi Amin, el "Ineficaz" emprendió una gira turística por variados paraísos narcoterroristas. Aumentó el millaje con los cubanos en clase VIP, lo que probablemente le acreditará un descuento futuro para aumentar su comitiva a unos 2.000 "escorts".

Reconozco que me dio envidia que el hombre veranease en el extranjero. Mientras, yo la pasé encerrado en la casa, huyendo de las balaceras, robos, secuestros, gripe porcina, inflación acumulada del 655% en los últimos 10 años y 7 meses (Cacique dixit), y demás percances que se suscitan diariamente por estas calles.

Pero lo que verdaderamente me incomodó fue que no gastó ni una locha de su bolsillo, sino que lo hizo -como es ya su costumbre- con los cobres del pueblo venezolano. Para colmo, pasó por representante de este paisito, como en concurso de belleza.

Al mundo entero le advierto: ese que vieron no es el fenotipo promedio de los venezolanos. Es un ejemplar de la cofradía que tomó por asalto el Banco Central de Venezuela y ha robado -en 11 años de dictadura- 1 billón de dólares ($1.000.000.000.000) del pueblo. Ese pueblo que hoy llega a casi el 85% de la población, que no tiene agua potable ni cloacas, ni servicio de electricidad, que vive en ranchos de zinc y camina entre aguas excrementales; que pone niñitos limosneros de 2 y 3 años, en los semáforos. Hechos no cinematografiados por "Blind" Stone, toda vez que nadie encuentra lo que no busca.

Una vez más, el "Ineficaz" aprovechó el turismo chuleado para abrazarse con su "peer" Muamar Gadafi, asesino confeso y narcoterrorista. Se apurruñó con Ali Mohmed al-Megrahi, el bombista del avión de Pan Am 103 que cayó sobre Lockerbie, Escocia, el 21 de diciembre de 1988, matando 270 personas. ¡al-Megrahi sí es un terrorista chévere y Luis Posada Carriles es uno maluco!

El periodista Marc Broere -biógrafo de Idi Amin- escribió que el ugandés "era un hombre jovial y generoso para su entorno directo y para quien consideraba inofensivo; pero, reaccionaba de manera muy primitiva ante quien, a su juicio, implicara un peligro". Por su parte, Riccardo Orizio ("El sueño de Idi Amin en el exilio", El Mundo, 22/08/2003) comentó que Amin poseía una "inconsciente genialidad" para el escenario político. A Henry Kissinger le dijo: "Usted no es inteligente porque nunca viene a verme cuando necesita consejo". A la reina: "Me he enterado de que Inglaterra tiene problemas económicos; voy a enviar un carguero lleno de plátanos en agradecimiento por los buenos tiempos del gobierno colonial". A Leónidas Brezhnev y a Mao Zedong: "Si necesitan un mediador, estoy a su entera disposición".

El nuestro no se quedó atrás y charló con "Por qué no te callas". Únicamente avistó a decirle: "¡Se dejó la barba… como Fidel!". Sola expresión de un "político marginal", como acertadamente lo caracterizó el viceprimer ministro de Georgia.

Meanwhile, los venezolanos protestan en las calles. Más presos políticos; orden de regar miedo. Persigue crear costumbre en la desigualdad de la dictadura, que hace que unos tengan dólares turísticos y otros ni agüita de fideos para la cena de los niños.

Dictador SOLAMENTE sale con 350.
Abogado//Químico
romerromero@interlink.net.ve
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.