miércoles, 23 de septiembre de 2009

CUENTA REGRESIVA / CHÁVEZ YA COMENZÓ LA CAMPAÑA PARLAMENTARIA 2010, NOTA EN LA RAZON, MIE, 23 DE SEPTIEMBRE 2009, 12:04:05

El malabarismo gatopardiano del presidente Chávez no engaña a nadie. Por el contrario, anuncia tempestades: la idea es incrementar el control político sectario sobre el país, seguir el festín de corrupción a cargo de mafias dirigidas desde las alturas del poder, esconder el fracaso estrepitoso de las empresas del Estado y los programas de ministerios tan destartalados como el de Salud
El paquete económico presidencial tiene tufo electorero, con miras al 2010. Más derroche y corrupción, se nos viene encima. Y los movimientos en el Consejo de Ministros con los seis nuevos-viejos "vicepresidentes" y un "secretario" que casi destruyó Caracas como alcalde de Libertador durante ocho años, anuncian que la política de destrucción nacional se mantendrá incólume.

Ese malabarismo gatopardiano del presidente Chávez no engaña a nadie. Por el contrario, anuncia tempestades: la idea es incrementar el control político sectario sobre el país, seguir el festín de corrupción a cargo de mafias dirigidas desde las alturas del poder, esconder el fracaso estrepitoso de las empresas del Estado y los programas de ministerios tan destartalados como el de Salud.

El dólar paralelo sigue pegado del techo, apenas afectado por el desproporcionado lanzamiento de unos cinco mil millones de dólares al mercado interno, cuyo efecto inflacionario será perceptible en el corto plazo. En materia de precios al consumidor, nada baja, todo sube, a pesar del irracional e inflexible control de precios y el corrupto sistema de control de cambio.

Un paquete con cuarenta fórmulas desconocidas por la población, sólo discutidas en los cubículos gubernamentales, es una real amenaza para la economía nacional. El estilo autoritario, unidireccional, del gobierno, no augura incremento de la inversión privada nacional o extranjera, sólo pendiente de los pinbgües negocios petroleros y gasíferos a largo plazo y en copropiedad con PDVSA y la República.

El pre anunciado "Plan Extraordinario de Empleo", seguramente inflará las nóminas de personal públicas, lógica consecuencia de la casi nula inversión privada que vigorice las ofertas de empleos estables, dignamente remunerados y con seguridad social. Las contratistas de la boliburguesía estarán listas para los "outsourcing" de la robolución, con mano de obra semi esclava y temporal, para garantizarse jugosas ganancias que compartirán con los cuentadantes de la administración. Los vivianes de las cooperativas robolucionarias, harán su agosto, con gente pobre enfranelada y ganando miseria. ¡Una fiesta, pues!

La comunidad nacional tiene derecho a ser consultada: trabajadores, empresarios, especialistas profesionales, gremios, etc., son el pueblo participativo y democrático que el gobierno está obligado a consultar. No ha ocurrido ni ocurrirá, porque Chávez es Chávez y está acostumbrado a hacer lo que le viene en gana, la mayoría de las veces, irresponsablemente.

En cofradía, Chávez está conspirando con sus ministros y presidentes de empresas, a espaldas de la República, de la gente, del pueblo trabajador. Él cree que el dinero de la República es suyo, que puede repartirlo a su antojo, enviando excesivas partidas al exterior (casi seguramente irrecuperables) o malgastándolo internamente en programas inconsistentes y alocados, con fines politiqueros. Previo a cada elección, lo ha hecho, es su juego. El 2010 lo atormenta. ¡Comenzó la campaña!

E. D. E.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.