lunes, 3 de agosto de 2009

*QUE EN PAZ DESCANSE , PICA Y PUYA, ALIRIO BOLÍVAR

Sin duda tiene que ser un genio el funcionario que inventó la manera de quitarle la mitad de la concesión a Globovisión para que pase a manos del régimen, empeñado en cerrar, a como dé lugar, el canal que todos los días, sin querer queriendo, ofrece noticias y recoge opiniones que molestan a un gobierno al que no le gusta que le digan las verdades.

“Del lobo un pelo”, dijo Diosdado Cabello cuando se enteró de la fórmula maravillosa que permitirá ponerle fin a esos trabajos de investigación que lo señalan como presunto responsable de cualquier cantidad de irregularidades cuando estuvo al frente de la Gobernación del estado Miranda.”Del ahogao el sombrero”, comentó José Vicente Rangel, molesto por los reportajes que dejan muy mal parado a su hijo predilecto por presunta corrupción durante su desempeño como Alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda. “Agarrando aunque sea fallo”, comentó Juan Barreto, uno de los pocos chavistas imputados por presunta corrupción en un país azotado por este flagelo.

Ocurre que la concesión de Globovisión fue otorgada a los doctores Guillermo Zuloaga y a Luis Teófilo Núñez, que en paz descanse. Como uno de los socios falleció el régimen reclama la mitad, con lo cual Zuloaga y Alberto Federico Ravell podrían convertirse en socios de Diosdado, quien controla Conatel. En los próximos días veremos el desarrollo de ese arroz con mango.

Mientras tanto el régimen avanza en el cierre de 240 radioemisoras y unas 46 televisoras, acusadas de ilegales, pese a que muchas de ellas tienen hasta cincuenta años operando, ninguna es clandestina, pero ahora, después de una década en el poder la Revolución viene a darse cuenta que existen. Como no había una reglamentación y muchos propietarios murieron, el negocio quedó en manos de la familia. Otros vendieron las emisoras, en negociaciones perfectamente lícitas.

Lo que en realidad busca el gobierno con el pretexto de democratizar el espectro radioeléctrico, es quedarse con esas concesiones para sumarlas a su latifundio mediático, hoy compuesto por 7 televisoras de alcance nacional, 35 comunitarias, la cadena YVKE Mundial, Radio Nacional de Venezuela, y 231 emisoras comunitarias. El régimen controla además una agencia de noticias (ABN), 73 periódicos comunitarios, más el diario VEA.

A ninguno de los medios controlados por el régimen tiene acceso la oposición, ni los ciudadanos independientes. Para llegar a ellos hay que estar inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela y mostrar buena disposición hacia el régimen, porque no debe existir ninguna posibilidad de disidencia.
Al control mediático se suma la autocensura, que en la mayoría de los casos es peor que la censura. En algunas regiones del país desaparecieron o quedaron reducidos al mínimo los programas de opinión, tanto en radio como en tv, en un intento de sus propietarios por evitar que la disidencia se exprese y ahorrarse problemas con el gobierno.

Nunca estuvo tan amenazada la libertad de expresión en Venezuela y en el continente. Regímenes populistas como el de los Kishner, en Argentina, son enemigos declarados de los medios de comunicación. Lo mismo ocurre con Daniel Ortega, en Nicaragua, Evo Morales en Argentina y para colmo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, uno de los socios ideológicos de Hugo Chávez, anuncia que promoverá a través de Unasur, el Alba y otras instancias, un consejo de censura latinoamericano. ¿Qué les parece? Sin un esfuerzo serio de los sectores democráticos latinoamericanos y en especial venezolanos, tendremos que decir…!.Libertad de expresión que en paz descanse!

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.