Chávez para quien el estado de derecho y la institucionalidad democrática son un castrante cepo, ha logrado perfeccionar las prácticas mas obscenas del neo fascismo militarista con la mas impúdica corrupción. En este caso corrupción política, total, del régimen, incrustada horizontal y verticalmente en todos sus estratos, que trasciende a la corrupción administrativa del siglo pasado. Se exhibe sin pudor con el mal gusto característico del nuevoriquismo advenedizo. Se da bomba con marcas de prosapia burguesa, es decir etiqueta y boato, adererezado - guisado- con exquisito mal gusto. Ignora que la corrupción ha pasado de ser un delito autónomo, a convertirse en delito de Crimen Organizado, conjuntamente con los tráficos, de drogas, armas de guerra; y la legitimación de capitales. Tiempos de Don Corleone post moderno, adoptado por el militarismo mafioso como ideólogo de la "Robolución"
Hoy, cuando se adelanta otra arremetida de Chavez contra la democracia que le estorba y enferma, la Unión Europea, es decir la Europa de las Instituciones, acaba de abrogar los desgravaciones arancelarias concedidas - a las exportaciones venezolanas - unilateralmente en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGS), por que el país - que fue signatario - no ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. A este efecto no importan los gestos y palabras negociados por el Sr Celestino Desatinos, Ministro de Exteriores del Reino cuyo soberano le mando a callar la geta al hiperlider. ¿Por qué no se ha ratificado esta Convención?. La repuesta es sencilla, por cuanto la Convención tipifica todas las conductas que constituyen variables de la corrupción y además las califica como delito transnacional, reconociendo que amenaza la estabilidad política y el desarrollo sostenible de los pueblos.
La corrupción, revelan las encuestas mas recientes, comienza a representar uno de los "issues' que mas preocupan a los venezolanos. El régimen esta bautizado en origen por esta mácula indeleble. Sargentos y subalternos sin talento, de obsequiosa obsecuencia, fungen como operadores politicos, mientras los pongan o roten donde "haiga" o les perdonen las satrapías cometidas. Siguen al flautista cual focas con risa fatua hasta el molino donde serán triturados en un Aló Presidente, cuando ya no sirvan a los intereses del comediante. Después la Fiscalía General los imputará. Tienen ya causa abierta en tribunales, Nóbrega y Cia, Cruz Weffer y Cía; Navarro Srl, y existe una larga lista de espera. Como la letra de la canción ''el día llegará".
Al tiempo los estudios realizados por Transparencia Internacional y especialmente su Índice de Percepción de Corrupción desde el año 2000 califican a Venezuela, mejor dicho a su gobierno, entre los mas corruptos del globo. La inseguridad y la corrupción son políticas de Chávez, por ende no se combaten o persiguen, por el contrario se estimulan, las denuncias presentadas contra Barreto, Cabello, Rangel Ávalos, Acosta Carles y Blanco La Cruz, duermen el sueño de los injustos, no se investigan. El aserto que "La corrupción es una bola de nieve, que después de iniciada, solo aumenta en tamaño y velocidad" expresado por el escritor ingles Caleb Colton, pudiera ya ser incontenible, intentar detener las mafias podría desestabilizar al régimen. La nueva clase cuenta. Chavez resta.
La impunidad es posible por cuanto Chavez tutela, dirige y “managea” al poder legislativo y al judicial, a la Fiscalía que tiene el monopolio de la acusación penal y a todos los organismos de control, inspección y fiscalización.. El manejo envilecido del poder y el enervamiento o manipulación de las instituciones - llamadas a preservar la sociedad, salvaguardar la justicia y consecuentemente proteger al ciudadano y al poder publico - son conductas caracterizadoras de las autocracias, empeñadas en el sostenimiento de una moral donde el fin justifica los medios, es la dialéctica del poder y la corrupción. Sin embargo al final del día siempre quedara la prueba fehaciente del delito, de la impudicia, de la tragedia; que tiene su connotación más esclarecedora en la calificación técnico-legal de crimen organizado transnacional.
La Maleta de los "K" y las implicancias del juicio de Miami y la "falta de juicio" en Caracas y Buenos Aires, son evidencias incontrovertibles. Así llegamos a la confluencia necesaria de autocracia y corrupción, la historia, que " nos lleva la mano sobre el libro de la vida" nos enseña que una no vive sin la otra y esta autocracia militarista tiene claros marcadores neo fascistas, desde aquel iniciático acercamiento a los Caras Pintadas y a Ceresole. De la resaca peronista quedo la carta al Chacal.
En el desván de palabra estuvo Nietzsche con aquello que solo los liberales ingleses buscan la felicidad, después llegaron los juristas del terror y en el medio Mussolini con sus fascios y su proposición estratégica; aisladamente débiles, colectivamente fuertes. Después las pardas camisas, o negras o rojas y la demagogia populista, poder para el pueblo porque el pueblo es el estado, al amparo del presupuesto que "debería llamarse mas apropiadamente corporativismo, porque es la fusión del estado con la fuerza corporativa". Forza Chavez.
El totalitarismo fascista ejerce el control de todos los aspectos de la vida, en él no existe esfera privada ni organizaciones independientes, es por definición el dominio absoluto del estado sobre el individuo, es dirigismo y estatismo. Para el Duce los ciudadanos son empoderados solo cuando se subordinan al estado. Las dictaduras de Franco, Oliveira Salazar, Hitler, Perón, Pérez Jiménez, Pinochet, Sadam Hussein, los regimenes de South Africa e Irán, tenían o tienen determinantes elementos fascistas. El Duce sostenía que la diferencia del fascismo con los gobiernos autoritarios represivos, radicaba en que los últimos no empoderan al pueblo sino lo subyugan. ¡Yo te aviso chiruli!.
No se puede dejar en el borrador que el impacto de la ideología en nuestras vidas no es incidental o abstracto, como lo predicó la antipolítica. El pragmatismo utilitario y el leninismo autoritario condujeron al "autosuicidio" de los partidos. De la Miss, se pasó sin tránsito decoroso, al militar golpista, el deslave ideológico y el calculo fenicio trajo este lodo que sorprendentemente tiene correspondencia con los principios fascistas : Anti-democrático, anti-intelectual, anti-humanista, anti-individualista, anti-igualitario y anti-capitalista. Bajo el rojo comunista vendido por Fidel, está el verde milico con vocación monárquica, debajo del pelo no existe nada, solo el poder por el poder, ello sin dejar en el tintero, aquél coronel Dávila y algunos otros feligreses de las aventuras de febrero y noviembre que tenían bajo la faltriquera a Mein Kampf, en la que el sargento bávaro resumió su credo: Anti-semitismo, culto a la religión del poder, desprecio por la moral y un plan para el dominio del mundo. Cambiando lo que haya que cambiar esto suena a experiencia vivida.
En síntesis apretada el nazismo podría resumirse algebraicamente como igual a: fascismo + superioridad racial + militarismo. No muy lejos está el Berlín sin muro y mas cerca el Castro-Stalinismo. Siempre al final, la dualidad perfecta: autocracia y corrupción. Para los autócratas la ideología es la cortina del teatro, puede ser de cualquier color.
El chavismo es la otredad, no es un nuevo orden en la sociedad, es el pasado que se niega a morir. Por todo ello y " por ahora", recurre a la represión blanda e incruenta del totalitarismo neo-constitucional, empero la seudo legalidad requiere con urgencia los mecanismos administrativos que formalicen la represión, Las leyes sapo, mordaza, electoral, de educación son instrumentales, de suyo apuntan a la construcción del miedo, a "volver polvo" la disidencia, a la confiscación de la economía, a la ideologización de la formación, en fin al control absoluto y total del ciudadano, de sus actividades y su entorno, lapidando la Constitución.
Al sur del Río Grande debemos recordar que para los regímenes con vocación totalitaria la Carta Democrática Interamericana y la Convención Interamericana contra la Corrupción, constituyen peligrosas limitantes para las autocracias corruptas, en trance de tiranía, termino este felizmente circunscrito por Jhon Locke como "El ejercicio mas allá de la ley". Sirva como hilo de engarce que recientemente la Cámara de Diputados del Congreso de Chile denunció como practica antidemocrática el cierre sin debido proceso de 36 emisoras de radio, alertando sobre los peligros de la censura, que aun no se haya despachado el ingreso a Mercosur y que el Partido Socialista Francés haya alertado sobre la desviación totalitaria del régimen.
Cuando se prohíbe la visita de los hijos menores de edad al comisario Simonovis, se auto retratan la maldad que habita en los obedientes enanos fascistas del régimen y el alma de su mandante. La represión es una forma acabada de corrupción política. Marcos Aguinis dibuja al tyrannos, el trazo es preciso e inconfundible, lo reconocemos, ".... es violento. Ignora la piedad y el perdón, que considera signos de debilidad. Nunca se pone en el lugar del otro, al que desprecia cuando deja de resultarle útil. Considera que todo debería pertenecerle y por eso lo tienta a confiscar bienes ajenos. Miente sin pudor e insiste que gobierna para todos los ciudadanos para encubrir sus desaguisados. Le fallan las percepciones. En el interior de su claustro impermeable considera diferente la realidad de lo que objetivamente es. No escucha, no ve. Por eso el trágico Edipo termina arrancándole los ojos: Los ojos que se negaron a mirar".
Caracas 10 de agosto 2009.
--
Freddy Rios Rios
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,
Hoy, cuando se adelanta otra arremetida de Chavez contra la democracia que le estorba y enferma, la Unión Europea, es decir la Europa de las Instituciones, acaba de abrogar los desgravaciones arancelarias concedidas - a las exportaciones venezolanas - unilateralmente en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGS), por que el país - que fue signatario - no ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. A este efecto no importan los gestos y palabras negociados por el Sr Celestino Desatinos, Ministro de Exteriores del Reino cuyo soberano le mando a callar la geta al hiperlider. ¿Por qué no se ha ratificado esta Convención?. La repuesta es sencilla, por cuanto la Convención tipifica todas las conductas que constituyen variables de la corrupción y además las califica como delito transnacional, reconociendo que amenaza la estabilidad política y el desarrollo sostenible de los pueblos.
La corrupción, revelan las encuestas mas recientes, comienza a representar uno de los "issues' que mas preocupan a los venezolanos. El régimen esta bautizado en origen por esta mácula indeleble. Sargentos y subalternos sin talento, de obsequiosa obsecuencia, fungen como operadores politicos, mientras los pongan o roten donde "haiga" o les perdonen las satrapías cometidas. Siguen al flautista cual focas con risa fatua hasta el molino donde serán triturados en un Aló Presidente, cuando ya no sirvan a los intereses del comediante. Después la Fiscalía General los imputará. Tienen ya causa abierta en tribunales, Nóbrega y Cia, Cruz Weffer y Cía; Navarro Srl, y existe una larga lista de espera. Como la letra de la canción ''el día llegará".
Al tiempo los estudios realizados por Transparencia Internacional y especialmente su Índice de Percepción de Corrupción desde el año 2000 califican a Venezuela, mejor dicho a su gobierno, entre los mas corruptos del globo. La inseguridad y la corrupción son políticas de Chávez, por ende no se combaten o persiguen, por el contrario se estimulan, las denuncias presentadas contra Barreto, Cabello, Rangel Ávalos, Acosta Carles y Blanco La Cruz, duermen el sueño de los injustos, no se investigan. El aserto que "La corrupción es una bola de nieve, que después de iniciada, solo aumenta en tamaño y velocidad" expresado por el escritor ingles Caleb Colton, pudiera ya ser incontenible, intentar detener las mafias podría desestabilizar al régimen. La nueva clase cuenta. Chavez resta.
La impunidad es posible por cuanto Chavez tutela, dirige y “managea” al poder legislativo y al judicial, a la Fiscalía que tiene el monopolio de la acusación penal y a todos los organismos de control, inspección y fiscalización.. El manejo envilecido del poder y el enervamiento o manipulación de las instituciones - llamadas a preservar la sociedad, salvaguardar la justicia y consecuentemente proteger al ciudadano y al poder publico - son conductas caracterizadoras de las autocracias, empeñadas en el sostenimiento de una moral donde el fin justifica los medios, es la dialéctica del poder y la corrupción. Sin embargo al final del día siempre quedara la prueba fehaciente del delito, de la impudicia, de la tragedia; que tiene su connotación más esclarecedora en la calificación técnico-legal de crimen organizado transnacional.
La Maleta de los "K" y las implicancias del juicio de Miami y la "falta de juicio" en Caracas y Buenos Aires, son evidencias incontrovertibles. Así llegamos a la confluencia necesaria de autocracia y corrupción, la historia, que " nos lleva la mano sobre el libro de la vida" nos enseña que una no vive sin la otra y esta autocracia militarista tiene claros marcadores neo fascistas, desde aquel iniciático acercamiento a los Caras Pintadas y a Ceresole. De la resaca peronista quedo la carta al Chacal.
En el desván de palabra estuvo Nietzsche con aquello que solo los liberales ingleses buscan la felicidad, después llegaron los juristas del terror y en el medio Mussolini con sus fascios y su proposición estratégica; aisladamente débiles, colectivamente fuertes. Después las pardas camisas, o negras o rojas y la demagogia populista, poder para el pueblo porque el pueblo es el estado, al amparo del presupuesto que "debería llamarse mas apropiadamente corporativismo, porque es la fusión del estado con la fuerza corporativa". Forza Chavez.
El totalitarismo fascista ejerce el control de todos los aspectos de la vida, en él no existe esfera privada ni organizaciones independientes, es por definición el dominio absoluto del estado sobre el individuo, es dirigismo y estatismo. Para el Duce los ciudadanos son empoderados solo cuando se subordinan al estado. Las dictaduras de Franco, Oliveira Salazar, Hitler, Perón, Pérez Jiménez, Pinochet, Sadam Hussein, los regimenes de South Africa e Irán, tenían o tienen determinantes elementos fascistas. El Duce sostenía que la diferencia del fascismo con los gobiernos autoritarios represivos, radicaba en que los últimos no empoderan al pueblo sino lo subyugan. ¡Yo te aviso chiruli!.
No se puede dejar en el borrador que el impacto de la ideología en nuestras vidas no es incidental o abstracto, como lo predicó la antipolítica. El pragmatismo utilitario y el leninismo autoritario condujeron al "autosuicidio" de los partidos. De la Miss, se pasó sin tránsito decoroso, al militar golpista, el deslave ideológico y el calculo fenicio trajo este lodo que sorprendentemente tiene correspondencia con los principios fascistas : Anti-democrático, anti-intelectual, anti-humanista, anti-individualista, anti-igualitario y anti-capitalista. Bajo el rojo comunista vendido por Fidel, está el verde milico con vocación monárquica, debajo del pelo no existe nada, solo el poder por el poder, ello sin dejar en el tintero, aquél coronel Dávila y algunos otros feligreses de las aventuras de febrero y noviembre que tenían bajo la faltriquera a Mein Kampf, en la que el sargento bávaro resumió su credo: Anti-semitismo, culto a la religión del poder, desprecio por la moral y un plan para el dominio del mundo. Cambiando lo que haya que cambiar esto suena a experiencia vivida.
En síntesis apretada el nazismo podría resumirse algebraicamente como igual a: fascismo + superioridad racial + militarismo. No muy lejos está el Berlín sin muro y mas cerca el Castro-Stalinismo. Siempre al final, la dualidad perfecta: autocracia y corrupción. Para los autócratas la ideología es la cortina del teatro, puede ser de cualquier color.
El chavismo es la otredad, no es un nuevo orden en la sociedad, es el pasado que se niega a morir. Por todo ello y " por ahora", recurre a la represión blanda e incruenta del totalitarismo neo-constitucional, empero la seudo legalidad requiere con urgencia los mecanismos administrativos que formalicen la represión, Las leyes sapo, mordaza, electoral, de educación son instrumentales, de suyo apuntan a la construcción del miedo, a "volver polvo" la disidencia, a la confiscación de la economía, a la ideologización de la formación, en fin al control absoluto y total del ciudadano, de sus actividades y su entorno, lapidando la Constitución.
Al sur del Río Grande debemos recordar que para los regímenes con vocación totalitaria la Carta Democrática Interamericana y la Convención Interamericana contra la Corrupción, constituyen peligrosas limitantes para las autocracias corruptas, en trance de tiranía, termino este felizmente circunscrito por Jhon Locke como "El ejercicio mas allá de la ley". Sirva como hilo de engarce que recientemente la Cámara de Diputados del Congreso de Chile denunció como practica antidemocrática el cierre sin debido proceso de 36 emisoras de radio, alertando sobre los peligros de la censura, que aun no se haya despachado el ingreso a Mercosur y que el Partido Socialista Francés haya alertado sobre la desviación totalitaria del régimen.
Cuando se prohíbe la visita de los hijos menores de edad al comisario Simonovis, se auto retratan la maldad que habita en los obedientes enanos fascistas del régimen y el alma de su mandante. La represión es una forma acabada de corrupción política. Marcos Aguinis dibuja al tyrannos, el trazo es preciso e inconfundible, lo reconocemos, ".... es violento. Ignora la piedad y el perdón, que considera signos de debilidad. Nunca se pone en el lugar del otro, al que desprecia cuando deja de resultarle útil. Considera que todo debería pertenecerle y por eso lo tienta a confiscar bienes ajenos. Miente sin pudor e insiste que gobierna para todos los ciudadanos para encubrir sus desaguisados. Le fallan las percepciones. En el interior de su claustro impermeable considera diferente la realidad de lo que objetivamente es. No escucha, no ve. Por eso el trágico Edipo termina arrancándole los ojos: Los ojos que se negaron a mirar".
Caracas 10 de agosto 2009.
--
Freddy Rios Rios
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.