La nueva manifestación de la paranoia chavecista y su fobia a cualquier idea que se oponga a sus planes totalitarios es una pequeña institución venezolana que agrupa a algunos de los cuatro pelagatos que defienden alguna forma de liberalismo en el país: CEDICE, el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, que en estos días se encuentra celebrando sus 25 años de existencia. Esto según gente tan nefasta como Eva Golinger no es más que una confabulación de la ultraderecha internacional, financiada por la CIA y empeñada en derrocar los grandes logros de la revolución bonita.
El pecado de CEDICE en la mente retorcida de los apologistas del chavecismo, como es el caso de Eva Golinger, es haber invitado a su celebración aniversaria a una constelación de pensadores y políticos internacionales con tendencias más o menos liberales, entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Roberto Salinas, Álvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza, Ricardo López Murphi y Jorge Quiroga (para una lista más completa de los participantes, véase el programa preliminar del evento.
Según Golinger esta es el el Reencuentro de la Derecha Latinoamericana en Caracas, que unirá de nuevo los principales voceros de la derecha neofascista en América Latina, quienes participarán en una sesión de indoctrinación (sic) intensiva en los valores neoliberales y las tácticas de desestabilización para utilizar contra los gobiernos que rechazan el modelo capitalista impuesto por Washington.
El gobierno ha alistado todas sus baterías mediáticas para librar la batalla del siglo, intentando desprestigiar a una institución que en el contexto venezolano es completamente inofensiva. El espectáculo da tristeza, semejante desperdicio de recursos en combatir a un grupo de gente a la que nadie le presta la mínima atención.
Venezuela, un país donde una mitad de la población es socialista y la otra mitad es más socialista, donde la oposición al gobierno socialista es socialista, donde hasta los curas son socialistas. Y si le creemos a la escandalosa Eva Golinger y aceptamos que CEDICE es la quinta columna de la CIA en Venezuela, ¡pues mucho mejor para ellos! En los Estados Unidos están nacionalizando bancos a diestra y siniestra, el gobierno y los sindicatos se están apoderando de las más grandes compañías fabricantes de automóviles y el presidente Barack Obama no sólo no oculta sus ganas de socializar el sistema de salud, sino que hizo campaña abierta por la nacionalización de la medicina.
Entonces, ¿cuál es el escándalo?
La realidad es que con un ambiente ligeramente distendido en las relaciones con el Imperio, hasta el punto que Chávez andaba de panita y todo con Obama hace unas semanas y con los precios del petróleo todavía bien por debajo del nivel necesario para mantener el faraónico estilo de gastos del gobierno, es bien necesario para la estrategia de polarización chavecista la creación de un nuevo espantapájaros con qué asustar a los venezolanos y crear un poco de cohesión alrededor del líder supremo. Esa es la verdadera razón de tanto escándalo
ACTUALIDAD VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, POLÍTICA, INTERNACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.