*VÍCTOR COVA ESCRIBE EN EL DIARIO ANTORCHA: “AUXILIO, VENEZUELA SE NOS HUNDE”
El Tigre, domingo, 24 de agosto de 2008
Saludos, estimados lectores. No es una exageración, con este gobierno de funcionarios ineptos y otros tantos como perros lamiendo la bota del amo, además de un presidente obsesivo con del socialismo del siglo XXI, Venezuela irremediablemente se nos hunde. Tal como van las cosas es fácil visualizar el futuro de nuestro país. Vivimos un espejismo causado por los precios del petróleo que el inquilino de Miraflores no ha sabido aprovechar, y ha dilapidado inmensas sumas en regalos a sus amigos internos y externos, en la implementación de planes sin soporte de ninguna índole y por supuesto, en una corrupción galopante, que asquea ver a sus seguidores aplaudiendo sus barbaridades y riéndose de malos chistes con tal de que en el momento determinado puedan ganarse el kino de un puestecito que los hará millonarios.
El engaño de un socialismo a la fuerza es bueno para el pueblo, bajo cuerda quiero ser capitalista. ¿O, cómo se le llama a la persona que acumula grandes capitales? Venezuela se nos hunde por la delincuencia desbordada. Decenas de muertes a diario, sobre todo de inocentes. Los adolescentes, niños y jóvenes son los preferidos por el hampa. Uno como padre vive con la constante zozobra de saber si nuestros hijos al salir a la calle regresan con vida o si no son víctimas de un secuestro express o del otro tipo. Te atracan en cualquier esquina, te roban en tu hogar o comercio o te hurtan el vehículo, y no pasa nada.
Eso es lo peor, que no pasa nada. Los mismos chavistas, que también son pueblo, sufren y viven en carne propia esta situación y tanto ellos como los que no lo son se han resignado a que este gobierno no encuentre la solución que permita al menos bajar los altos índices. Para minimizar el impacto negativo el Ministro de Interior maquilla las cifras y dice que las muertes causadas en enfrentamiento no debe computarse, destituye a funcionarios que digan la verdad, cierra el acceso a la prensa, y por supuesto, dice que tras estos los casos de muertes está la mano del imperio y de la prensa golpista. Venezuela se nos hunde por los malos servicios públicos. No hace falta que se hable mucho de este asunto.
Ustedes seguramente viven con el karma de un servicio eléctrico que no es que sea deficiente, definitivamente NO SIRVE, así con mayúsculas. Lo ha confesado en el Tigre su Director y lo hemos percibido con la cantidad de apagones y la poca capacidad de respuesta. No tienen unidades, falta personal, no hay inversión en este sector. Una CANTV que Incomunica. Un aseo urbano que (salvo esfuerzos de algunos Alcaldes), no cumple las expectativas. Un ente gubernamental que debe dotar de agua a las viviendas que no cumple con ese cometido, pero no pasa nada.
Un sistema de salud que da lástima porque los hospitales están en ruina, sin medicamentos, sin equipos y con sus médicos y trabajadores mal pagados porque no son cubanos. Venezuela se nos hunde por la inseguridad jurídica. En este país no hay justicia porque gran parte de los magistrados del TSJ gritan “uh, ah, Chávez no se va” y los jueces (80% suplentes), tienen la misma línea de actuación que sus superiores y quien se aparte de esa línea es destituido. No hay justicia porque si esta llega tarde, deja de serlo. Hemos visto las cantidades de decisiones que son unos adefesios, sin fundamentos jurídicos de ninguna índole que confirma lo que aquí expreso.
En este país nadie tiene garantía al momento de la defensa de sus derechos porque siempre habrá un juez con la conciencia vendida, que aplicando la interpretación de “su” Derecho revolucionario del Siglo XXI, le buscará la vuelta para que usted sea “vencido” por el Estado. La inseguridad jurídica es como un cáncer que carcome las entrañas del organismo (el país), hasta que hace metástasis causando la muerte del individuo (el país sin inversionistas).
Venezuela se nos hunde, por último y no hacer más larga la lista de males, porque una persona pretende sustituir el Estado y convertirse en el ungido del Supremo para decidir el futuro de los venezolanos. Él nos dirá qué comer, cómo pensar, qué decir, cómo votar, cómo criar a nuestros hijos, qué producir y hasta en qué partido militar. Para esto último creó el PSUV, para lo demás tiene las 26 leyes de la habilitante, todos los poderes secuestrados, unos militares sin institucionalidad, una oposición dividida y una milicia armada para enfrentar al pueblo contra pueblo.
Dejémonos de pendejadas, usted amigo chavista o indiferente, bien sabe que Chávez quiere ser eternamente presidente, ya lo intentó y fracasó. Busca las vías, aunque se burle para ello del pueblo con la habilitante, quiere ser dictador. Todo tiene un límite, el pueblo es sabio y paciente y se parece al cuero duro, si lo pisan por un lado, por el otro se levanta. “Tánto va el cántaro al agua hasta que se rompe” Hasta la próxima semana.