martes, 20 de mayo de 2008

*DOCUMENTO QUE CIRCULA EN LA RED: "LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA SOLICITA LA RENUNCIA DEL ACTUAL MANDATARIO DE NUESTRO PAÍS"



*LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA SOLICITA LA RENUNCIA DEL ACTUAL MANDATARIO DE NUESTRO PAÍS

Ante la permisiva actitud de nuestros actuales gobernantes para la acción en Venezuela de los grupos narco-terroristas colombianos y ante la planificada invasión de cubanos castristas en la administración de cuanta dependencia publica existe en nuestro país, no nos queda a los venezolanos sino establecer la más definitiva protesta ante tales y condenables hechos.
Se suma a esos sucesos la circunstancia de diversas facciones extranjeras de marcada tendencia radical y fundamentalista dedicadas al usufructo de nuestras riquezas naturales tales como el oro, el uranio y el petróleo. Riquezas que nos pertenece a todos los venezolanos y que estamos muy lejos de disfrutar ante la inmoral e incontenible entrega e ineficiencia administrativa del actual gobierno.



A estos dos señalamientos se agrega una insostenible improductividad nacional que nos tiene al borde de una colapso de desabastecimiento, producto de la inconveniente política gubernamental de expropiaciones de industrias manufactureras y empresas agroindustriales que son entregadas irresponsablemente a quienes no tienen ningún conocimiento ni experiencia real para manejar productivamente dichas actividades lo que ha traído como consecuencia una insostenible economía de puertos atendida incipientemente por una política cambiaria manejada a capricho y dedo de quien tiene la responsabilidad de suministrar las divisas para la necesaria importación de bienes de consumo, materias primas y equipos industriales bajo la pretendida definición de una falsa soberanía alimentaria ha fomentado el desarrollo de la agroindustria extranjera en detrimento del pueblo venezolano, así como ha creado leyes con contra productores nacionales cediendo dichos espacios a extranjeros provenientes de países considerados terroristas por el conjunto de naciones democráticas y de derecho.


Por otra parte estamos ante una política económica que nos sitúa con las mas alta inflación de América Latina, signada por el despilfarro de los dineros públicos otorgados sin autorización legitima alguna a socios internos y externos para garantizar apoyos tarifados tanto en el ámbito nacional como internacional, cuando nuestro país ha recibido las mas monstruosa cantidad de divisas con motivo del alza de los precios del petróleo en una industria petrolera que no asume los roles que le corresponden a otras instancias nacionales y que la obliga a la insolvencia con sus compromisos internacionales y a una política de trueque producto de la incapacidad administrativa de quienes nos desgobiernan que, pese a los ingentes recursos percibidos, tiene que recurrir a la banca internacional para cubrir los déficits que se presentan en caso todos los rubros de las finanzas públicas. Todo ello en presencia de un gasto burocrático perverso que muchas veces se detiene en las alcabalas de los intermediarios lo que nos permite calificar a la actual administración como la más corrupta que ha existido en Venezuela.


Para colmo de males PDVSA la antaño mayor y mas confiable proveedora para el mercado internacional y con absoluta solvencia, ha disminuido drásticamente su producción por lo que sus exportaciones a EEUU se han reducido considerablemente y es ahora el quinto suplidor de ese consumidor de crudo y derivados, gastando sus ingresos en financiar el adiestramiento, cerca de la represa Uribante-Caparo, para una supuesta guerra asimétrica pagando asesores e instructores venidos de Colombia, Cuba e Irán, todos especialistas en narcoterrorismo y violencia social expertos en manejo de armas y explosivos de guerra, lo que incluye el uso indiscriminado de explosivos en contra de la población civil, así como el uso masivo de minas antipersonales, atentados contra servicios públicos y empresas básicas al igual que la practica masiva del secuestro y extorsión, la producción y comercialización de estupefacientes y sicotrópicos y el secuestro y utilización de menores de edad en sus unidades de combate. Así como la creación de una franja de exclusión territorial como aliviadero para las fuerzas narco terroristas con afinidad política, franja que va desde castilletes hasta la gran sabana donde esta aplicando el desplazamiento forzoso de la población civil mediante el terror aplicado por la fuerza armada a su mando.


En este estado de cosas se agrega el resultado de la experticia forense de Interpol aplicada a las computadoras y discos duros obtenidas por Colombia después de su incursión defensiva realizada en territorio ecuatoriano y en la cual resultara abatido uno de los jefes más sanguinario del narcoterrorismo colombiano, lo cual es una confirma a toda prueba lo que el propio Comandante Presidente ha venido expresando en repetidas oportunidades al leer emocionadamente la carta de Manuel Marulanda, al solicitar el estatus de beligerancia para las FARC y ELN, al solicitar un minuto de silencio por la muerte de Raúl Reyes, al estrechar públicamente la mano de miembros del secretariado de las FARC y al haber falseado responsabilidades en la masacre en el estado Apure. Ello hace inexplicable la actitud destemplada que pretende negar ahora lo que está probado por confesión de parte, y lo cual es tipificado como traición a la patria.


Ante estos graves y vergonzosos hechos no nos queda otra alternativa para la defensa de la legalidad y democracia de todos los que conformamos la patria de nuestro libertador Simon Bolívar y para la tranquilidad del conjunto naciones libres y democráticas, que solicitar al renuncia al cargo de Presidente De La Republica, cargo en cuyo desempeño no reúne las condiciones mínimas de moral, capacidad, ética y honor y exhortando el respeto a nuestra carta magna, y a los representantes de la Justicia En Venezuela, el antejuicio de merito al ciudadano Presidente de la República para resarcir al pueblo venezolano de la afrenta y daño moral que nos ha ocasionado y solicitar públicamente el cese del lenguaje soez y destemplado con el cual se tratan los asuntos internacionales en las largas e ilegales cadenas con las cuales nos castiga quien hoy detenta la máxima representación del Estado en Venezuela.


PATRIA DEMOCRACIA DISCIPLINA Y LIBERTAD PLENA


LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA

*PAULINA GAMUS ESCRIBIÓ EN ANALÍTICA: “INAMOVIBLES E INTRAGABLES”


*PAULINA GAMUS ESCRIBIÓ EN ANALÍTICA: “INAMOVIBLES E INTRAGABLES”


Viernes, 16 de mayo de 2008

Quien visite por primera vez a Venezuela y vea la proliferación de afiches con las imágenes de sonrientes aspirantes y aspirantas (más los primeros que las segundas) a diferentes cargos de elección popular, quedará convencido de que aquí lo que sobra es democracia. Y afirmarán que todo lo que se dice sobre la vocación dictatorial del presidente Chávez, son viles patrañas.
Habría que machacar una y otra vez -para que las almas ingenuas lo entiendan- que lo menos indicativo de la conducta democrática de un gobierno es la realización de elecciones.


En la Unión Soviética, aún en los tiempos más oscuros y trágicos de la era estaliniana, existía una Constitución con base a la cual se convocaban elecciones y hasta referenda en forma periódica. Recordemos que ningún régimen se burló tanto de la palabra democracia, como el comunista soviético: muchas de sus repúblicas satélites, como la Alemania oriental, tenían adosado a su nombre el calificativo "democrática".

Nada ha proliferado más en la Cuba aplastada por la voluntad omnímoda de Fidel Castro, que las elecciones en las que el dueño de ese país salió siempre victorioso.

Claro que pueden ocurrir sorpresas como el referendo que perdió Pinochet en 1988, el triunfo de Violeta Chamorro frente a Daniel Ortega en 1990, las elecciones que sacaron del poder a Fujimori en 2000, el referendo que perdió Chávez en 2007 y la derrota del casi eterno Mugabe -el amigo del alma de Chávez- en los recientes comicios de Zimbabue. Son precisamente esa clase de sorpresas las que hacen imperativo votar sin detenerse en lo arbitrario y tramposo que sea el régimen imperante.

Si bien los mecanismos internacionales han sido ineficientes para impedir que la tiranía de Fidel Castro se haya prolongado por casi medio siglo, la de Mugabe durante 28 años y otras por el estilo; las cosas no se les presentan fáciles a los recién llegados que aspiran seguir esos ejemplos. ¿Acaso no quisiera Chávez -militar, militarista y golpista- quitarse de encima el pesado fardo de una Constitución que de vez en cuando debe acatar; la molestia de fundar un partido en el que algunos se creen con derecho a opinar y hasta disentir y, para colmo, tener que convocar elecciones en las que la Oposición puede competir? Pero el llamado consenso democrático, una de las consecuencias de la globalización que él tanto detesta, lo obliga a fingir, a simular que es un demócrata.


Esos mecanismos internacionales encargados de vigilar el respeto de los gobiernos a los principios democráticos, no pueden y otras veces no quieren profundizar en la conducta real de los gobiernos. Si así lo hicieran quedarían escandalizados por las declaraciones del vocero autorizado del PSUV, militar por supuesto, quien por la calle del medio anuncia que las bases del partido decidirán las candidaturas a gobernadores, alcaldes y otros cargos pero que hay candidatos inamovibles. En otras palabras: unos viajan en la primera clase del barco oficialista y otros van de polizontes. Por supuesto que los primeros son los ya elegidos por el comandante en jefe del país y de todo lo que exista dentro del mismo. Y como si fuera poca la burla a la militancia chavista, los resultados de las elecciones internas serán también internos.


Es decir que en ese cuartel con apariencia de partido político, no solo está prohibido tener aspiraciones no avaladas por Chávez, sino también saber cómo y por quién votó la base partidista. La democracia a secas, según patrones universales, es aquella que debe garantizar el secreto del voto. La participativa y protagónica inventada por Chávez, garantiza además el secreto del escrutinio y de los resultados.

Los opositores nos regocijamos con toda razón, por el malestar que la dedocracia caudillista, sin caretas ni retoques, ha ocasionado en el seno del chavismo y de quienes han sido sus aliados incondicionales. Nos fascina ver como cunde la rebeldía y se alzan quienes hasta ayer aguantaron muchos atropellos. Es que no soportan quedar sin su pedazo de la torta que reparten el ventrílocuo Hugo Chávez y su muñeco el general Alberto Müller Rojas. Pero antes de reírse de la desgracia ajena hay que detenerse para ver hacia adentro de nosotros mismos. ¿Está en mejores condiciones la Oposición?

Todas las encuestas coinciden en que nunca, en los últimos diez años, se había presentado mejor oportunidad de propinarle una derrota contundente al chavismo. Los dirigentes de los partidos y grupos que procuran representarla acordaron ante el país un pacto de honor: postularían candidatos únicos para enfrentarlos a los del oficialismo. Sin embargo hemos visto proliferar aspirantes de todas las toldas y tendencias e incluso varios dentro de una misma organización.

Lo preocupante no es que eso ocurra, es natural que quien aspira a una posición se promocione. Lo que angustia es la guerra soterrada -en muchos casos abierta- que se ha desatado entre aspirantes no dispuestos, aparentemente, a respetar ese pacto unitario. Lo que mortifica es ver a jóvenes con un liderazgo ganado por su trayectoria, a punto de lanzarlo al basurero por actuar como chavecitos queriendo imponer a sus propios elegidos. Nos produce malestar que un dirigente universitario sin ninguna experiencia ni la madurez que ésta da, aspire a la alcaldía más compleja del país; su único aval es la simpatía que despertó como uno de los dirigentes del movimiento estudiantil en 2007. Pero que un partido que aspira a ocupar un espacio importante en la vida política lo postule, es todavía peor.

Me parece decepcionante que Manuel Rosales, ex candidato presidencial en 2006, olvide que más de cuatro millones de venezolanos le dieron sus votos para ocupar esa posición y ahora compita por regresar a la alcaldía de Maracaibo. Su tarea debió ser la que ahora cumple Ismael García, hasta ayer chavista contumaz: interpretar los reclamos del país y no dejarle pasar una al gobierno sin reaccionar al instante. Pero el poder, de cualquier nivel, parece una droga que en algunas personas crea una adicción insuperable.

Ojala que esta vez, como ocurrió con las muchas que hicieron naufragar a la cuarta república, no repitamos en la realidad las palabras del himno nacional: el vil egoísmo que otra vez triunfó.

*CLAUDIA ESTEFANOTE ESCRIBE PARA LA RED: “EL INSULSO TARIFADO”


*CLAUDIA ESTEFANOTE ESCRIBE PARA LA RED: “EL INSULSO TARIFADO”

Ante tanto evidencia, dicha y actuada por el propio Chávez al Insulso, aspirante a la Presidencia Chilena por el Partido Socialista, solo se le ocurre decir que los documentos no son prueba de verdad solo lo son de que existen.


Es evidente que el insulso forma parte de la nomina del felón y espera recibir pingues cantidades de dinero para financiar sus aspiraciones presidenciales en chile.
El insulso señaló que ni la Interpol puede garantizar que la información contenida en una supuesta computadora incautada por el Ejército de Colombia al fallecido número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes sea cierta, por lo que pidió que no se pierda la cabeza por estos documentos. El que puede perder todo es el cuando la justicia internacional compruebe sus cuentas bancarias en Suiza con depósitos hechos con los dineros de la petrolera venezolana.

El insulso tarifado afirmó que la OEA no consideró el derecho a la legítima defensa reclamado por Colombia para invadir Ecuador como un argumento válido, puesto que este mismo principio se establece para países agredidos por otras naciones y en este caso no fue el Ejército ecuatoriano el que atacó, sino supuestamente las FARC. Si ello es así, si hay un cómplice para que los delincuentes estén en su territorio por que los propios ecuatorianos no sacaron a las FARC de de su suelo patrio.

El insulso tarifado dijo que cuando uno invade el territorio de otro no tiene derecho después a quejarse pues no procede en legítima defensa, aclaró y añadió que no se puede perseguir a un grupo irregular en otro estado sin autorización de ese gobierno. Los que invadieron a Ecuador fueron las FARC y ese gobierno no hizo nada por salir de ellos.