SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE
PARTIDO HUMANISTA CRISTIANO
PAZ, TRABAJO Y BIENESTAR
A LA CONSIDERACIÓN DE LOS VENEZOLANOS
LA DEMOCRÁCIA no admite tanta insensatez e irresponsabilidad presidencial (o provocador) de Hugo Chávez, EL PAÍS no es suyo “presidente” (las comillas denotan que ya no sabemos si tenemos uno) ningún gobernante que se considere legitimo haría lo que Ud. hizo ayer, ¿como puede Ud.? Involucrar a los venezolanos es un conflicto que no nos inmiscuye directamente. Es desatinado y falto de lógica política entrometerse donde no nos llaman.
Sepa Ud. ¿Si nos llegaran a agredir o invadir? (como lo hizo en el pasado el gobierno de Cuba y los terroristas de la FARC) es una agresión al bravo pueblo de Simón Bolívar, quién nos enseño: aunque la guerra es el compendio de todos los males, la tiranía es el compendio de todas las guerras. (17.12.1814).
Cuando se arremete o invade a un pueblo, lo primero que hace un presidente democrático, es llamar a palacio a los presidentes o Secretarios Generales de los partidos políticos, a los dirigentes fundamentales de las instituciones más representativas, a los cabezas de los poderes públicos, a las máximas jerarquías de las iglesias, a los lideres sindicales mas prominentes, al estado mayor de las FF.AA., etc. con ellos se analiza la situación y se busca un consenso nacional, para actuar como país unido y soberano.
Están Ud. en voluntad de garantizarse y que se les garanticen a los venezolanos un plan de seguridad y paz, ¿como sacaremos adelante el trabajo productivo y seguridad pública y social (en una hipótesis de guerra)? ¿Qué pasaría con la economía y el suministro -la escasez se agravaría más-? Esperamos que esto no sea una bravuconeada, ¿si no lo es? Ud. debe llamar al país a consulta, sino lo hace es una traición a la patria, ya que nos deja a merced de aventuras trasnochadas y coloca a nuestro pueblo como carne de cañón de sus ambiciones anti-venezolanista. O ¿acaso esto es uno de sus trapos rojo usuales y politiquero? que ha usado en el pasado.
Con el debido respeto, ¡respétenos!, no somos sus borregos, somos sus ciudadanos, tenemos dignidad, coraje y sangre de libertadores. Si somos demócratas actuemos como lo que somos, no como fascistas totalitarios o como Ordás de vándalos ignorantes.
No combata nuestros males de hoy, con mas males o con nuevas argucias, se necesita de unificar a los venezolanos para la patria grande. Desbastada por ¿una guerra, a quien le sirve? Para Ud. y la oposición sigue siendo valida ‘la construcción de una dialéctica unitaria venezolana, patriótica y humanista’.
Nos pronunciamos por la PAZ Y LA UNIDAD NACIONAL, le decimos a Venezuela que en la guerra se esconden lo más perverso de las ambiciones y arrogancias del género humano. La solución es conciliar, amar la vida con sus adelantos, en igualdad de oportunidades, con amor a la familia y a los semejantes.
La necesidad unitaria ‘es de un programa de reconstrucción nacional’, con definiciones de políticas públicas, sociales y económicas, que resuelva el bienestar inmediato y el futuro digno de los venezolanos y la gobernabilidad fructificadora. Se exige y pasa por la construcción de una Plataforma Unitaria de Gobierno (no burocrática, sino programática y operativa), con una oferta y compromiso electoral, capaz de enfrentar la precaria situación en que se encuentra la administración pública, las empresas del estado, el agro, la pesca, la industria de alimentos y los organismo de salud en Venezuela. Esta unidad debe asumir el interés nacional y colectivo como prioridad por encima de cualquier interés particular.
En tal sentido y atendiendo a esta exigencia de la mayoría democrática del país, deseamos hacer un llamado a la prudencia, al la tranquilidad y la paciencia, nada de nervio, mucha entereza y dialogo, solo así se superan los infortunios.
1° Solidaridad Independiente ‘SI’, siempre seremos facilitadores y nos avocaremos a impulsar los encuentros y vías para entenderse. Dios bendiga a Venezuela.
Caracas, 3 de Marzo de 2008.
Por El Comité Nacional del SI
Juan de Dios Rivas Velásquez y Teodoro G. Franco (Presidente y Secretario General)