domingo, 16 de noviembre de 2008

*JUAN DE DIOS RIVAS UTOPÍAS Y LÓGICAS: ¿HABRÁ CAMBIOS CON HUSSEIN EN LA CASA BLANCA?

Es indudable que la política y sus múltiples facetas, tendrá un acontecer distinto a lo actual, por lo menos en el estilo y la carga racial en la que se afincaran los grupos étnicos en los EEUU y en el resto del mundo. El cambio es una esperanza cierta y posible en algunas áreas de América.

¿Qué va a pasar en el gobierno de BARACK HUSSEIN OBAMA? ¡¿Eso nadie lo puede predecir con exactitud?! En EEUU el PODER ‘el gobierno es de instituciones con poder’ así lo reza la constitución gringa, el poder es compartido y equilibrado, lo que asegura pluralismo democrático. Las realidades a sucederse son muy especiales y contradictorias, en especial si consideramos que estamos involucrados en un mundo muy complejo y de una dinámica sorprendente, donde lo científico nos depara avances inimaginables; lo económico esta convulsionando y debe ser prioritario ocuparse en solucionar la crisis, solo así, se buscara cura al lacerado y enfermo aparato económico por una CRISIS (fraguada por mafias y burócratas) PERVERSA que nos arroja en brazos de la DEPRESION (quiebras, fraudes, saqueos de capitales –activos y valores– y inflación) que impulsará lógicos enfrentamientos sociales, políticos, religiosos y de grupos económicos. En toda depresión se martiriza al pueblo con inflación e impuestos (directos e indirectos), los cuales empobrecen y crean miseria en más del 85% de los habitantes de los pueblos, en especial en los países gobernados por comunistas, fascistas y revolucionarios robalones. Esta crisis está en una fase inicial y su onda destructiva se viene fortaleciendo con la energía que produce los intereses y la mala fe de los gobiernos irresponsables, bancos y empresas que controlan el dinero, bienes de capital y producción de alimentos. En nuestro país se está intensificando y su daño aumentará por un encompinchamiento diabólico, entre poseedores de millardos y gobierno maulas, para hacerse de grandes fortunas (centrífuga corruptora), aprovechando la ingenuidad de muchos y el poder de pocos.

Los coletazos de la crisis en Venezuela serán duros e inflacionarios, ello se producirá con mayor efecto desbastador en al 2009, la razón es por que aquí no hay contrapesos de las instituciones y los poderes autónomos, aquí todo lo controla el presidente y el alto gobierno, al no haber independencia en la justicia y los poderes astrónomos, y muy especialmente el BANCO CENTRAL, los perjuicios y los costos son nefastos para muchos, en especial para el pueblo desposeído.

El reto de BARACK HUSSEIN OBAMA es peligroso y riesgoso para él, recibe un país y un mundo lleno de problemas múltiples, escabrosos y graves (represión, recesión, calentamiento global, narcotráfico, populismo fascista o comunista, mafias económicas y conflictos en regiones claves), que de no lograr controlar en los próximos 365 días de su “esperanzador gobierno”. Si no se endereza el torcido actuar de las corporaciones globales, tendremos un pandemonio en el planeta. El presidente HUSEIN OBANA (¿para que no termine rayado?) requiere de un equipo de asesores muy inteligentes, capaces y con experiencia, deberá construir una GOBERNABILIDAD funcional y de resultados tangibles. Tiene un primer obstáculo en el establishment blanco, los cuales tienen el control de grandes corporaciones y riquezas (están involucrados directamente en la crisis), el primer reto es reponerles las perdidas de bienes y capitales a la clase media, y el segundo reto es crear riqueza para los menos favorecidos, y el tercer reto como ayudar a construir un “nuevo orden mundial” donde las desigualdades no sean tan grandes, se detenga el calentamiento global, donde se impulsen un pluralismo democrático fructificador y donde los foros internacionales (UN, OEA, OITE, CEPAL ,BM, FMI, etc.) sean expresiones de los pueblos y no “sólo” de los gobiernos e intereses globales .

La humanidad debe entrar en una etapa de crear riqueza para todos y se deben impulsar nuevos métodos, enfoques y acciones que posibiliten la solidaridad económica y de emprendimiento social con pueblos y regiones en pobreza crítica o extrema. Debemos trabajar para conformar una moral solidaria, fundamentada en valores y principios humanísticos.

Miércoles, 12 de Noviembre de 2008.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.