viernes, 15 de agosto de 2008

*SOLEDAD MORILLO BELLOSO ESCRIBIÓ EN EL UNIVERSAL: “SOCIALISMO FEUDAL”


*SOLEDAD MORILLO BELLOSO ESCRIBIÓ EN EL UNIVERSAL: “SOCIALISMO FEUDAL”


El Universal, 15 de agosto de 2008

En su ignorancia histórica no entiende que su socialismo está condenado al fracaso
El Presidente está persuadido de que él es el Señor Feudal y nosotros sus vasallos. El feudalismo fue un sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la Edad Media. Se caracterizaba por la concesión de feudos a cambio de una prestación de servicio político y militar. Esto se verificaba a través de un contrato sellado por un juramento de "homenaje y fidelidad". El feudalismo unía la prestación de servicio político y militar a la posesión de tierras.

Según el feudalismo, casi toda la tierra pertenecía al soberano, que la recibía "de nadie sino de Dios". El soberano cedía los feudos a sus barones, quienes juraban "homenaje y fidelidad" y se comprometían a prestar su aporte político y militar. Los nobles podían ceder parte de sus feudos a caballeros que le rindieran "homenaje y fidelidad". Así si un monarca otorgaba un feudo de doce señoríos a un noble y a cambio exigía el servicio de diez caballeros, el noble podía ceder a su vez diez de los señoríos recibidos a otros tantos caballeros. Los caballeros podían adquirir dos o más feudos y eran proclives a ceder parte de esas posesiones para obtener el servicio al que estaban obligados con su superior.

Con este sub enfeudamiento se creó una pirámide feudal, con el monarca en la cúspide, unos señores intermedios por debajo y un grupo de caballeros feudales.

La prestación de servicios era piedra angular en el feudalismo. Cuando el señor era propietario de un castillo, p.e., podía exigir a sus vasallos que lo guarnecieran, por la vía de un servicio llamado "custodia del castillo". Si el señor feudal necesitaba dinero, sus vasallos estaban obligados a financiarlo. En Francia fue frecuente la financiación de las cruzadas del monarca. Cuando el vasallo no llevaba a cabo las prestaciones exigidas, el señor podía acusarle, en su corte, ante sus otros vasallos y si éstos lo encontraban culpable entonces el señor feudal confiscaba su feudo. Si el vasallo intentaba defender su tierra, el señor podía declararle la guerra para recuperar el control del feudo confiscado.

Con su "paquetazo", el Señor Feudal de Miraflores quiere imponernos un socialismo feudal, de señores y vasallos, un sistema anacrónico, antirrepublicano y antidemocrático. En su torpeza e ignorancia histórica no entiende que su socialismo feudal está condenado a un estrepitoso fracaso.

smorillobelloso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.