viernes, 29 de agosto de 2008

*JULIO CÉSAR ARREAZA B ESCRIBIÓ: BIRLA Y BURLA


*JULIO CÉSAR ARREAZA B ESCRIBIÓ: BIRLA Y BURLA

Diario 2001, sábado 23 de agosto de 2008


Después de la magnífica victoria democrática del pueblo venezolano verificada el 2D, superando toda clase de arbitrariedades y burlas hacia su voluntad soberana, ejecutadas por un régimen inescrupuloso y sin freno moral, no le quedó otra opción al capitoste que la de replegarse, encasquetándose por enésima vez su disfraz desteñido de cordero.

La reforma constitucional propuesta, un adefesio inconstitucional cuyos afluentes autoritarios convergían en el gran río rojo del mando perpetuo, resultó contundentemente rechazada e impidió al teniente coronel continuar birlando la voluntad ciudadana, a través del sumiso y unicolor CNE. El triunfo popular desubicó a Chávez a tal punto, que produjo una inmediata agudización de las contradicciones, fisuras y debilidades del régimen más corrupto, ineficiente e ineficaz de nuestra historia.

El infeliz bipolar, un aborto histórico asido al poder por el poder mismo, calificó esa victoria democrática como una victoria de mierda. Un espejo que refleja en toda su dimensión la clase de chafarote que es.

El frenazo lo impulsó un conjunto de factores: la necesidad de mantener la doble cara con motivo de la proximidad de las elecciones del 23N, los graves problemas desatados por su pésima gestión y el aislamiento internacional en aumento. La caída abrupta de su popularidad y la escasa legitimidad de su mandato, consecuencia de la victoria democrática del 2D, lo obligó a metamorfosearse tácticamente en cordero degollado por un semestre, hasta el momento crucial en que los partidos se encontraban imbuidos en la selección de los candidatos, cuando decide lanzar el gacetazo con las 26 leyes inconstitucionales, cuyas líneas gruesas son un calco de la reforma rechazada.

Estamos claros que la alternativa democrática debe enfrentar a este desastre oprobioso, comunista y corrupto que devasta a la nación con un frente unitario conformado por sus plurales componentes políticos y sociales, lo cual constituye un fin superior a los meros intereses partidistas.

Es la actitud que corresponde asumir a los venezolanos de esta hora dispuestos a afirmar la dignidad nacional contra esta afrenta empeñada en disolver los principios, valores e instituciones republicanos. El inmenso reto obliga a los partidos a auscultar el clamor de la sociedad democrática, para proceder a escoger a los candidatos de la Unidad. Lamentablemente varias organizaciones políticas que respetamos, aunque no tengan la militancia y representatividad suficientes para actuar solos por encima de la voluntad de la sociedad, siguen con los mismos vicios que llevaron a la debacle a los partidos históricos.

Pongamos un ejemplo para que se entienda lo que pretendemos denunciar. Cipriano Heredia es un distinguido dirigente político, Coordinador General del partido Visión Emergente, con una sólida trayectoria política y académica. Desde hace meses recorre la geografía del circuito electoral Baruta, El Hatillo y Chacao, reuniéndose con las comunidades y presentando sus propuestas como aspirante a Concejal Metropolitano nominal. Cuenta con el respaldo de un importante número de organizaciones políticas y sociales. Se ha convertido en el candidato de peso y de lujo para ese circuito. Pero resulta que en el lapso de prórroga concedido por el CNE para las postulaciones, se efectuó una reunión repentina entre un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, AD y Copei y sacaron del sombrero la candidatura del dirigente estudiantil Freddy Guevara, que hasta ese momento no había expresado interés y trabajado por esa concejalía.

Así no se construye la Unidad, cuando se hace caso omiso de la voluntad de las comunidades y se sacrifican las candidaturas naturales. El argumento esgrimido por Ramos Allup para apoyar a Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano, que consiste en respetar las reglas acordadas el 23 de enero, es igualmente válido para apoyar a Cipriano. Cuando los partidos se reúnen en un cuarto oscuro y entre gallos y media noche deciden candidaturas como premios de consolación para sus parciales, la sociedad democrática pasará sobre ellos y dará su apoyo a aquellos candidatos naturales con méritos de sobra para representar auténticamente la Unidad en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.