sábado, 12 de julio de 2008

*LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ESCRIBIÓ EN EL UNIVERSAL DE VENEZUELA: “SIN ARGUMENTOS”


*LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ESCRIBIÓ EN EL UNIVERSAL DE VENEZUELA: “SIN ARGUMENTOS”

El Presidente apuesta a poner en práctica mecanismos para centralizar el poder.

El Presidente ya no es una referencia positiva en el mundo. El actor político con un potente discurso renovador y una visión política distinta, ha sido sustituido por la actitud bélica, la radicalización de sus medidas y por inmiscuirse en la política interna de las demás naciones, al punto de mostrar su preocupación e incluso formular recomendaciones a los demás mandatarios.

Sin duda, el Presidente apuesta a poner en práctica distintos mecanismos para centralizar el poder en sus manos. Las regiones no tienen la importancia que se merecen, incluso la poca autonomía que disponen se ve coartada por sus acciones. Lo extraño es que ya no tiene argumentos para esbozar que la oposición no permite gobernar, sobre todo si se toma en cuenta que la solicitud para redactar un nuevo instrumento Constitucional le da un nuevo piso político y discursivo. Pero ni eso ha logrado que el país mejore ni que los ciudadanos puedan vivir mejor.

Motivado a la incapacidad del gobierno y a la carencia de acciones, se han construido desde el poder un conjunto de acusaciones y de falsos enemigos. Por ello, los periodistas son agredidos y amenazados, además de cerrar a gran parte de los medios privados, el acceso a las fuentes oficiales y reiterar que les quitará la concesión de uso.

El Presidente demuestra que lejos de solucionar la difícil situación de su país, quiere erigirse como un líder internacional, al menos en América Latina.

Craso error de Venezuela llamar a un personaje como el presidente Evo Morales para que fuera el orador de orden el Día de la Independencia venezolana. Cuando el presidente Morales, opine sobre Venezuela como lo hizo sobre Perú, habrá que decirle lo que el presidente Alan García pensó gritarle: Evo, ¿por qué no te callas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.