jueves, 31 de julio de 2008

*CAROLINA JAIMES BRANGER ESCRIBIÓ EN UNIVERSAL DE CARACAS VENEZUELA: “NUESTRA CASA ES VENEZUELA”


*CAROLINA JAIMES BRANGER ESCRIBIÓ EN UNIVERSAL DE CARACAS VENEZUELA: “NUESTRA CASA ES VENEZUELA”

"Sí, Venezuela es la casa de gente valiosa como su padre y usted, señor Mezerhane"

Si usted no vio la transmisión del reconocimiento que Fedecámaras le otorgó a Nelson Mezerhane como "Empresario del Año", se perdió de unas de las palabras más emotivas, de mayor sensibilidad y fuerza que se hayan dado en Venezuela en los últimos tiempos.

Obviando el protocolo, Mezerhane se dirigió a los amigos que con toda justicia lo homenajeaban, y dedicó el premio a la memoria de su padre, Mashud Mezerhane, un libanés que con tan sólo 12 años llegó a Venezuela a principios del siglo XX, como muchos otros, con la esperanza de encontrar aquí un futuro mejor... y lo encontró.

Visionario y trabajador incansable, el señor Mezerhane rompió paradigmas en todas las iniciativas que tomó. Desde establecerse en Achaguas, donde un tío tenía una tienda, hasta llegar a fundar un banco. "Está loco", decían quienes lo conocían cada vez que emprendía un nuevo negocio.

"Nunca odió a nadie... nunca sacó los muebles de nadie a la calle... perdonó deudas" dijo su hijo.

Quienes lo conocieron dicen que Mashud Mezerhane era un hombre carismático, noble y lleno de amor y simpatía. "Siempre nos dijo que cada vez que nos bañáramos, salpicáramos a los demás", dijo su hijo, aludiendo el símil que usaba su padre para significar que toda acción que se hiciera debía ser buena, e irradiarse a los demás. "A él le debo que ustedes me den hoy este reconocimiento".

Y ha tenido que ser así, porque Nelson Mezerhane ha dado sobrados ejemplos de ser un hombre íntegro y valiente. En 2005 fue imputado y hecho preso, y en vez de largarse, como han hecho otros acusados injustamente, prefirió ir preso hasta que las cosas se aclararan... y se aclararon. Ha sido víctima de amenazas, de injusticias, de arbitrariedades, y cada vez ha hecho honor a la memoria de su padre. "No permanecer de rodillas jamás... es preferible morir de pie que de rodillas".

El amor de Mashud Mezerhane por Venezuela, la tierra que lo acogió, está bien arraigado dentro del alma de su hijo. El ejemplo de Mashud y de todos aquellos antepasados que vinieron de otras tierras, afrontaron adversidades y sortearon obstáculos, es un estímulo para Nelson Mezerhane: "jamás nos podemos cansar, no podemos dar la espalda cuando tenemos problemas, ni pensar en irnos de aquí... la casa nuestra es Venezuela".

cjaimesbranger@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.