viernes, 13 de junio de 2008

*JUAN DE DIOS RIVAs ESCRIBIÓ EN SUS UTOPÍAS Y LÓGICAS: ¡CHITO… QUE VIENEN LOS "BUFÓNIDOS" ROJITOS!



*JUAN DE DIOS RIVAs ESCRIBIÓ EN SUS UTOPÍAS Y LÓGICAS: ¡CHITO… QUE VIENEN LOS "BUFÓNIDOS" ROJITOS!

YO SOY,... SIEMPRE FIEL AL SISTEMA LIBERAL Y JUSTO QUE PROCLAMÓ MI PATRIA... SIMÓN BOLÍVAR. 15/12/1812. UD. SUPREMO LIBERTADOR, DEMÓCRATA Y FORJADOR DE LIBERTADES; NO SE IMAGINO QUE ALGUIEN SE ATREVERÍA A USUFRUCTUAR SU GLORIA Y LEGADO IDEOLÓGICO, PARA MANCILLAR Y TIRANIZAR "CON HABILITANTES LEYES" A SU PUEBLO.

Fin de mundo… ahora resulta que las "momios de escaparates" (según la jerga de un ex canciller daltónico, que en el pasado todo lo veía verde y ahora todo lo ve rojito) están resucitado atrocidades humanas (Nazis, Fascistas y Comunistas) se les ve en andanzas en miraflores. Haciendo habilitadas leyes/decretos (Sistema de inteligencia y contra inteligencia) que salen olorosas a formal y maldad, con el malsano propósito de revivir o retrotraernos a pasados oscuros del mundo y Venezuela. En el pasado más reciente nos mandaba "el autócrata de la motoneta orchilera" y que mentaban "Pérez Jiménez". Este dictador (que también metía la mano y la pata), pero que no regalaba platica a ningún extranjero, las maletas de billuyo eran para el y ni de vaina para candidatos o candidatas de otros países, y menos para bates quebrados de la izquierda y del terrorismo continental. Lo cierto era que tenia su corte conocida como "esbirros de la SN (Seguridad Nacional)" y llamada popularmente "La sagrada". Estos sápratas (Pedro Estrada, el platinado y demás torturadores) no iban a hacer bulto en 'alo presidente', se dedicaban a entrenar a bufónidos "SAPOS" para que sapearán a todos los enemigos, disidentes, descontentos y afectos molestos; los sapos eran reclutados en los batallones (reservistas), los sindicatos, vagos de plaza y esquina, en las iglesias, en las bodegas, en los botiquines, en los liceos, en la UCV, en los prostíbulos y entre los transportistas.

El 'Sapeo' era terrible, perverso, torcido y degenerado o vengativo (por rencillas personales). La gente tenia miedo, escalofrió, melancolía y desvaríos sicológicos, se abstenían de utilizar algunas palabras "para que no confundieran los sapos las cosas", nadie decía 'gordo' (el dictador lo era), nadie decía 'cochino' (al totalitario lo llamaban cochinito), nadie se arriesgaba a mencionar a Libertad Lamarque –la artista– (para que los sapos no creyeran que estaban pidiendo libertad). La cosa era muy dura y peligrosa, la gente (los trabajadores) no se atrevían a jugar domino, se corría el riesgo de que a los 4 jugadores los enchirolaran (presos) por estar conspirando, la gente estaba muy chito (boca cerrada) y se sospechaba de todo el mundo, cualquier extraño era un sapo sospechoso ¿guillo decían?.

Los sapos fueron culpables de que las cárceles se llenaran de inocentes, los viejos nos contaban que había presos que no eran políticos, simplemente personas que le caían mal a un sapo, o que el sapo se enamoraba de las mujeres de un padre de familia, o de que un esposo "arrecho" que no se dejaba intimidar por el sapo que le cortejaba a la mujer, este 'sapo' lo sacaba de circulación para procurar a la (s) mujeres sola (s).

Yo que soy hijo de preso político, oímos a mi padre (Hipólito 'polo' Rivas Gutiérrez, un margariteño demócrata, fajador y honesto en su vida terrenal y ahora en el cielo) contarnos episodios desgarradores, nobles y valerosos, sabemos lo que fue esa vergüenza de la Venezuela del 48 al 58, una tragedia social, que castigó, desmembró, sofocó y mancilló a miles de familias. Corrieron ríos de lágrimas y sangre de patriotas demócratas y de los familiares de hombre (y mujeres) dignos que se sacrificaban por una Venezuela libre de tiranía, con la fe y la esperanza que volviera la democracia, para acabar con la violación a los derechos humanos, políticos y civiles, siempre creíamos que habíamos sepultado para siempre (las atrocidades) a los sapos y las dictaduras.

Aquella dictadura calló (como caen todas), así fue en Alemania, en Italia, en Santo Domingo, en el Congo, en Zimbabwe, en Nicaragua, en Argentina, en Uruguay, etc., etc. Venezuela repudia los signos y actitudes totalitarias que se empeña en imponer el SSXXI. Por eso decimos "ojo pelao" el arrugue de Chávez es una huida "más" hacia adelante. Hoy en Venezuela hay una clara y lógica confrontación entre democracia y comunismo. Los demócratas debemos organizarnos mejor y ellos deben convencerse que su totalitarismo los va a aniquilar en lo electoral y moral.

Juan de Dios Rivas Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.