lunes, 26 de mayo de 2008

“LAS ELECCIONES DEL PSUV EN GUAYANA SON UN CIRCO”, ASEGURÓ EL ALCALDE DEL MUNICIPIO RAÚL LEONI Y EX ASPIRANTE POR EL PARTIDO ROJO A LA GOBERNACIÓN DE

“LAS ELECCIONES DEL PSUV EN GUAYANA SON UN CIRCO”, ASEGURÓ EL ALCALDE DEL MUNICIPIO RAÚL LEONI Y EX ASPIRANTE POR EL PARTIDO ROJO A LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR, GILBERTO VILLARROEL.



Carolina Maffia
Foto Armando Rivas

QUIEN EN RUEDA DE PRENSA EN LA CAPITAL BOLIVARENSE ANUNCIÓ QUE SEGUIRÁ EN LA CALLE COMO CANDIDATO DE LA REVOLUCIÓN, PERO SIN EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA.

Villarroel rechazó "la forma grosera" como fue inhabilitado para participar como candidato del partido de la revolución a la Gobernación de Bolívar, y criticó duramente el proceso primario del PSUV en la región, denunciando que esa organización de manera "cogollérica y a dedo" ya "cuadró" -sin tomar en cuenta las bases- su candidato a la primera magistratura regional.

"En el PSUV de Guayana no tienen que hacer elecciones, porque el candidato a la Gobernación que va a quedar es (Francisco) Rangel Gómez, y así se va a ver el próximo domingo", puntualizó el burgomaestre de Raúl Leoni, y aspirante a la Gobernación de Bolívar.

El alcalde, en su encuentro con los medios de comunicación, estuvo acompañado por Orlando González, candidato a la Alcaldía de Heres (y quien también fue inhabilitado a participar en el proceso), Yusleidys Ramírez, precandidata del PSUV a la Alcaldía de Raúl Leoni; Roy Betancourt a la Alcaldía de Cedeño y Miguel Pimentel por el municipio Sucre.

Decisión desleal
Villarroel repudió la forma en que fue anunciada su inhabilitación por parte de la vicepresidenta de la organización para los estados Bolívar y Delta Amacuro, Yelitze Santaella.

Catalogó de injusta su sanción, sólo por colocar una calcomanía en un vehículo con su nombre, cuando el propio gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, "montó todo un espectáculo el día de su inscripción, usando recursos del estado para publicitarse a través de gorras, franelas y el personal del ejecutivo regional".

"Fueron desleal conmigo y querer someterme al escarnio público", acusó Villarroel, recordando que recibió, al igual que Orlando González, la notificación a través de un medio de comunicación en un acto público por Santaella y Rangel Gómez, como miembro del equipo regional.

Aseguró que lo más prudente era no dejarlo inscribirse en el proceso, o aplicar una amonestación verbal o escrita, y "no ser sometido a una burla pública".

Dividida la revolución
El aspirante acusó a la dirigencia del partido en la entidad de dividir la revolución y tratar de darle ventaja a la oposición, por lo que solicita al vicepresidente del partido, Alí Rodríguez, revisar a la organización en la región.

Villarroel denunció la existencia de ventajismo exagerado, y de una actitud maquiavélica de quienes están al frente del PSUV en Bolívar, significado la posibilidad de que esta situación sea desconocida por la directiva nacional.

Agregó que la dirección regional, en 70% son candidatos en diferentes sectores de la región, siendo jueces y parte de las decisiones a tomar.

Reiteró su candidatura con el apoyo del pueblo, dejando claro que estará "patria a muerte" con Hugo Chávez, y no permitirá que la oposición se apodere de la Gobernación, pues cree que con Rangel se corre el riesgo de perder.

Acotó que en la Gobernación existe la necesidad de aplicar las 3 "r", y afirmó que Rangel Gómez representa la oligarquía de la revolución.

Por otro lado, aseguró que no tiene miedo de ser investigado desde su gestión al frente de la Alcaldía de Raúl Leoni como un posible pase de fractura, recordando que para el mes de noviembre fue "visitado" bajo investigación por la Contraloría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.