martes, 13 de mayo de 2008

CARLOS R. PADILLA L. ESCRIBIO PARA ANALITICA "LA RAZON DE UNA CONSIGNA"


*LA RAZON DE UNA CONSIGNA: POR LA CALLE DEL MEDIO"

Carlos Padilla

Lunes, 10 de octubre de 2005

Muchos me han preguntado la razón por la cual ante las actual coyuntura hemos escogido la consigna “Por la calle del medio”, la cual complementamos con la afirmación “Ni pasado Ni presente”. "Si hay futuro"


En nuestro país ir por la calle del medio significa que desechamos las aceras, tanto la de la izquierda como la de derecha, por considerarlas negativamente transitadas por quienes en este momento las usan. Por una de ellas va lo que podríamos llamar el socialismo ortodoxo, el llamado socialismo democrático y el denominado social cristianismo, todos fracasados como expresión de bienestar y libertad. Por la otra acera caminan aquellos que por diversas razones asumen el revoltijo ideológico castro-chavista, el fascismo socializarte y populista, que caracteriza al actual régimen.No estamos de acuerdo con ninguno de ellos porque unos son los progenitores del otro, ambos son esquemas superados por la historia que, en la hora actual, reclama efectividad en el logro de los objetivos individuales y colectivos.


La nueva oligarquía, nacida a la sombra de los ilícitos administrativos, acapara de manera grosera la riqueza nacional y desasiste la seguridad social de la gran mayoría del pueblo venezolano. Tenemos un desempleo y una economía informal que raya en los extremos de lo inaguantable aunado a una inflación manipulada, un crecimiento desmesurado de los “niños de la calle”, carencia de viviendas y una inseguridad que hace enrejar hasta los hogares más humildes.


La riqueza se queda en manos de la nueva oligarquía, se malversa en la compra de apoyos internacionales y se dilapida, sin retorno a los venezolanos, en la irresponsabilidad con que se entrega al país a la voracidad del castro-comunismo.No existe, en estos momentos, en el mundo un país en cual se hayan violado tan alevosamente los Derechos Humanos como en Venezuela.


Éste no es el espacio para el detalle; el inventario es largo y baste el destacar la lista del diputado oficialista que generó la discriminación política, ahora ampliada y corregida más ostensible del nuestro siglo y la guerra psicológica desatada por el gobierno logrando instalar el miedo en los venezolanos que se abstienen de manifestar sus desacuerdos por ser perseguidos por el solo delito de pensar diferente a quienes detentan el poder de forma hegemónica y dictatorial.


Ir por el medio de la calle significa la búsqueda del bienestar colectivo con bases en la inversión eficiente, eficaz y efectiva de los recursos, el trabajo productivo promocionando las libertades económicas, el respeto a los valores fundamentales de una sociedad que viva en libertad con absoluto apego a los derechos humanos individuales y colectivos.


Es luchar por el logro de un Estado que le sirva al ciudadano y no lo esclavice haciéndolo su deudor. Una Estado de Derecho que garantice la independencia de los poderes públicos y de las instituciones civiles, religiosas y militares actualmente conculcada y haga posible una real democracia participativa y protagónica mediante un proceso descentralizado e independiente que se cumpla desde las bases de la sociedad. Un Estado que haga factible el desarrollo de todos con igualdad de oportunidades y mediante el perfeccionamiento continúo de las potencialidades individuales, las cuales en conjunto logren la Venezuela que queremos.


Un Estado que respete el principio de la propiedad privada. Una eficaz inversión de la riqueza en beneficio de todos y no de unos cuantos que por detentar la administración de recursos públicos cumplan con la dañina premisa de que a quien reparte le toca la mejor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.