domingo, 20 de abril de 2008

* OSCAR YANES ESCRIBE: “EL EJÉRCITO PARTIDO UNICO”


* OSCAR YANES ESCRIBE: “EL EJÉRCITO PARTIDO UNICO”

EL EJERCITO COMO PARTIDO UNICO DEL CORRUPTO GOBIERNO DE CHAVEZ.

Muchos venezolanos no se han dado cuenta de que el presidente Chávez acaba de consagrar como Partido Político Único a las Fuerzas Armadas. Cuando los viejos caraqueños hablaban del Ejército, se estaban refiriendo, impropiamente, a la hoy llamada Fuerza Armada, convertida por decisión del hombre que maneja al país, en el partido político único de la nación, con el agravante de que ese partido no sólo lo integran el Ejército, la Aviación, la Armada y la Guardia Nacional sino también el Comando General de la Reserva Nacional, bajo las órdenes del propio Presidente. Hablando en criollo, Chávez da el primer paso para ir a una confrontación en Venezuela con consecuencias impredecibles, si alguien trata de desalojarlo del poder.
Chávez quiere implantar en éste país un régimen comunista a como dé lugar. Vamos a preguntarle al hombre que está en Miraflores lo mismo que le preguntó Hernani Portocarrera al presidente López Contreras, cuando impuso censura a la prensa en 1936: "¿Cree el Presidente que no hay hombres en Venezuela?".
Los dictadores caen cuando están seguros "que todo esta saliendo bien".
La oposición no debe engañar al pueblo. Debe decir la verdad. Es urgente ante "el partido único" un Frente Nacional de Oposición.
Chávez piensa que si no acatan su decisión de convertirse en Presidente Vitalicio, puede seguir siendo Presidente "con el respaldo de un ejército privado".
El Comando General de la Reserva Nacional (se habla de unos treinta mil hombres. No lo he confirmado) puede convertirse en una especie de "guardia republicana", de Saddan Hussein cuyo triste fin ya conocimos todos: "La madre de todas las batallas".
Hay un hecho olvidado: los militares golpistas cuando buscaban pretexto para tumbar a un presidente democrático, en Venezuela, pregonaban que "el Gobierno está creando milicias para desplazar a las Fuerzas Armadas". Esa fue la excusa para tumbar a Rómulo Gallegos.
Convertir a unas fuerzas armadas en partido político tiene un grave riesgo. En el partido militar ocurre lo mismo que en el partido civil: se forman líderes que esperan llegar al poder. La diferencia está en que las organizaciones políticas el arma es el pensamiento y en el partido militar el Gobierno te lo da "el poder de fuego" del grupo que respalda a un caudillo, quien confía en reemplazar al jefe.
Así es que no se necesita ser Nostradamus para profetizar que en ese partido único militar operan dos corrientes con sus respectivos líderes: una tendencia antitotalitaria, como teniente coronel Carlos Delgado Chalbaud (dicta-blanda) y el reverso de la medalla que sería una tendencia pérez- jimenista, con espíritu stalinista dispuesta, a sobrevivir con base en realizaciones. No me sorprendería que volviera a Venezuela, aquella doctrina de "la transformación del medio físico".
Considero fundamental que el Frente Institucional Militar emita un documento donde estudie con toda franqueza el peligro que corremos todos con un presidente comunista-fidelista y "un ejército privado".
ayanes@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.