*LEDEZMA CONSIDERA QUE ES NECESARIA UNA TREGUA ELECTORAL ANTE LAS VIOLACIONES A LA CONSTITUCIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ
Antonio Ledezma dijo hoy en rueda de prensa que “en vista de las reiteradas violaciones del presidente Chávez a la Constitución Nacional”, propone una tregua electoral e indicó que “Chávez insiste en replantear temas que son capítulo cerrado, porque el pueblo de Venezuela dictó su veredicto el pasado 2 de diciembre”. Indicó que esto lo hacía de una manera seria y responsable.
El presidente de ABP y miembro del CNR, señaló que “esa tregua no debe entenderse “como si nosotros vamos a renunciar a los escenarios en los que estamos interactuando, llevando mensajes de cara al proceso electoral pautado para el próximo 23 de noviembre”.
“Propongo que la dirigencia política nos reunamos de emergencia y hagamos un reencuentro lo antes posible y declaremos una tregua electoral, por lo menos por estos días para abordar una agenda que pusiera contemplar los siguientes aspectos: violación de la Constitución Nacional”, dijo.
“De igual forma, el tema de la reforma educativa, lo relativo a las llamadas comunas y el ejército paramilitar formado por batallones de la reserva, que son ejemplos concretos y pruebas específicas de que el gobierno se empeña seguir adelante con un proyecto de reforma que ya fue debatido constitucionalmente el pasado diciembre”.
Precisó Ledezma que “lo que ocurre es que tenemos un gobierno que actúa de manera irresponsable, que no da respuesta a los gravísimos problemas morales, sociales y económicos, sino que por el contrario, trata de adulterar la verdad, trata de adjudicar las responsabilidades de todos estos escándalos a agentes internacionales o a factores políticos internos, y los únicos que desestabilizan al gobierno, son sus propios colaboradores”.
Indicó que “la situación que se vive en el poder público venezolano es muy grave y hay gente que dice que la fiscalía se parece a un pozo séptico, y esta no es una frase para agredir ni descalificar a nadie, sino que es la verdad”. “Todo este escándalo y bochorno que han formado las declaraciones del llamado testigo “estrella” en el caso del asesinado fiscal Danilo Anderson, ponen en entredicho al ministerio público, mientras que el presidente Chávez pide solidaridad para el ex fiscal Rodríguez”
Finalizó diciendo que hacía este planteamiento “a todos los factores políticos, a los sectores que actúan organizadamente en sus respectivas comunidades, a mujeres y hombres que están en los gremios, en los sindicatos, asociaciones de vecinos, medios de comunicación y líderes de los partidos políticos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.