martes, 22 de abril de 2008

*HIJA DE SECUESTRADO PIDIÓ AL PRESIDENTE CHÁVEZ ENCARGARSE DE REHENES VENEZOLANOS IGUAL QUE LO HACE CON LOS EXTRANJEROS


*HIJA DE SECUESTRADO PIDIÓ AL PRESIDENTE CHÁVEZ ENCARGARSE DE REHENES VENEZOLANOS IGUAL QUE LO HACE CON LOS EXTRANJEROS

Patricia Garbi, hija del ganadero venezolano Antonio José Garbi Fernández, secuestrado hace un año, solicitó la intervención del presidente Hugo Chávez para que intervenga en la liberación de su padre, de la misma forma que lo hizo para el rescate de los rehenes colombianos en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).



El productor venezolano fue secuestrado en El Piñal, estado Táchira y a través de la misiva exigen que no sólo se reactive la búsqueda, sino que se vean acciones en el caso. “Sepan que no es suficiente con que lo llamen a uno para decir: "que supuestamente están trabajando en el caso" como me sucedió hace semanas y que ha sido el único contacto con personas de la comisión que acompañaba al Ministro Rodríguez Chacín en la última reunión. Si así fuera, ya deberían de tener una respuesta o por lo menos avances en el trabajo”.



A continuación la carta:



Que tristeza tan profunda he sentido las dos oportunidades que he visto las noticias sobre las liberaciones de los rehenes colombianos de las FARC. Le doy gracias a Dios por la dicha de esas seis familias que hoy en día tienen la bendición de volver a estar junto con sus seres queridos, que durante tanto tiempo no tuvieron; sé que debería de alegrarme por mi prójimo y hago todo mi esfuerzo para ello; pero la depresión es más fuerte al ver cómo MI Presidente Hugo Chávez Frías hace todos los esfuerzos humanos posibles y enfoca todas sus fuerzas en rescatar y salvar a personas de otros países que no son su responsabilidad directa.



Entiendo que todo aquél que tenga a su alcance el poder para ayudar al que lo necesite, está en el deber de hacerlo, por humanidad, convicción, etc., entonces por qué mi papá, Antonio José Garbi Fernández, nacido en San Fernando de Apure, Edo. Apure, hace 59 años. Hijo del Capitán José “Pepito” Garbi, revolucionario durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, y nieto de Amadeo Garbi, ilustre del Estado Apure, autor de la letra del himno del Estado titulado "Vuelvan Caras” que identifica una misión de su Gobierno, proveniente de familia honrada que ha aportado todo lo que ha podido a su país, en el trabajo de la tierra, tiene hoy un año secuestrado (desde el 28 de marzo de 2007) y su presidente Hugo Rafael Chávez Frías ni sabe que existe? Presidente ¿por qué no nos deja llegar a Usted así como llegaron esas familias colombianas a Venezuela para tener su apoyo y luego recibir de su mano a sus familiares? ¿por qué en las dos reuniones con los dos Ministros de Interior y Justicia (porque la primera fue con el Sr. Rafael Carreño y la segunda con el Sr. Rodríguez Chacín) que he tenido junto a los familiares de los demás secuestrados venezolanos, lo más que se ha podido escuchar de los funcionarios competentes es que nos merecemos una respuesta y nos prometen solucionar y hacer las investigaciones, esfuerzos y operaciones necesarias para conseguir a nuestros familiares, lo que se ha resumido a una sola llamada telefónica para decirme que estaban estudiando el caso, y al final nunca hay recursos humanos, monetarios, ni equipos técnicos suficientes para realizar una investigación efectiva?



Quienes nos han ayudado siempre se han mostrado dispuestos a hacerlo en todo lo posible, pero tienen el gran problema que carecen de personal, automóviles para movilizarse, de dinero para trasladarse y cubrir gastos como son comida, hotel, gasolina, etc. ¿Por qué con el país tan rico, Presidente, nosotros debemos sacar de donde no tenemos, los recursos para cubrir comisiones (cuando las hay) para continuar las labores de búsqueda de cada uno de nuestros familiares?, y no es éste el punto importante, sino que además no hay el personal suficiente para ello, que la lucha contra el secuestro es totalmente desordenada por estas razones, las cuales no dependen de los funcionarios que se meten en el monte a buscar a los secuestrados, sino de quienes tienen la responsabilidad de apoyarlos como es debido, de quienes tienen la responsabilidad de ORGANIZAR ESA LUCHA de forma eficiente. Sí, así mismo. Yo no he recibido noticias del avance de las investigaciones desde la última vez que personalmente solicité se reactivara la búsqueda. Sepan que no es suficiente con que lo llamen a uno para decir: "que supuestamente están trabajando en el caso" como me sucedió hace semanas y que ha sido el único contacto con personas de la comisión que acompañaba al Ministro Rodríguez Chacín en la última reunión. Si así fuera, ya deberían de tener una respuesta o por lo menos avances en el trabajo, O AL MENOS UN PLAN, UNA ESTRATEGIA, UNA LUZ, pero NO, lo que hay que hacer es simplemente esperar, eso es todo lo que dicen, espere que nos comuniquemos con Usted, y aquí estoy esperando, como todos; y sigue pasando el tiempo y mi papá sigue secuestrado.



Frustración, impotencia y rabia es lo que siento mientras que trato de ser paciente y todo lo que veo en las noticias es a mi Presidente Chávez preocupándose por conflictos internacionales que no nos competen. ¿Enviaría usted Presidente a los cientos de militares que mandó a las fronteras por el incidente entre Colombia y Ecuador, a buscar a mi papá y a todos los secuestrados venezolanos? ¿Les daría usted el apoyo que necesitan (aéreo, terrestre, económico) para conseguir a todos los secuestrados? ¿Cumpliría Ud. con esa obligación de Estado que tiene para con nosotros? Quisiera pensar que podría ser así. Así como NOSOTROS los venezolanos estamos prestando ayuda económica a los países vecinos que la necesitan, debo asumir que también vamos a recibir SU ayuda Presidente.



Si hablamos de paciencia créame que la he tenido, así como todos los que tienen este problema, y más aún los propios secuestrados, pero uno se le va agotando al ver el desinterés de su parte en resolver los secuestros de los venezolanos, enfrascándose Ud. en la discusión de que si los tienen o no las FARC o el ELN o los paramilitares, lo REAL Sr. Presidente es que NUESTROS FAMILIARES NO ESTAN CON NOSOTROS, que fueron secuestrados por algún grupo, que están PRIVADOS DE SU LIBERTAD, sin importar si ese grupo debe ser reconocido como beligerante o como simples delincuentes, para mi quienes tengan a mi papá son unos delincuentes, cuyas acciones deben ser acabadas por parte de SU GOBIERNO, siendo que nuestra realidad actual es que no sabemos si quiera si ese ser querido esta vivo o no.



Queremos ver un trabajo en equipo para obtener los resultados que esperamos que es la aparición de nuestros familiares, un despliegue, un ESFUERZO REAL Y TANGIBLE para que en VENEZUELA, especialmente en la ZONA SUR OESTE, sin excluir ninguna otra zona, que está tan complicada, SE COMBATA EL SECUESTRO. Usted demostró al mundo que es capaz de negociar con uno de los grupos subversivos más antiguos que han existido en la historia. De esta manera lo creo totalmente capaz de buscar a los delincuentes que tienen tanto a mi papá, como a todos los otros venezolanos que se encuentran en cautiverio. ¿Cómo es posible que mi papá tenga que vivir preso en el monte porque no ha habido manera efectiva de dar con su paradero?, pues no es imposible y así como se han movilizado helicópteros, aviones, médicos y enfermeros (cruz roja) y grupos de funcionarios para el rescate de rehenes colombianos, yo le EXIJO como venezolana al presidente Chávez que se enfoque y movilice a cuantos y cuanto sea necesario para conseguir a todas esas personas, que como mi papá se encuentran en un gran sufrimiento mientras están en cautiverio injustamente. Para ello no necesita permiso como lo solicitó al Presidente Álvaro Uribe para ir hasta el Caguán (Colombia) a buscar más secuestrados colombianos, los nuestros están aquí en su propio territorio.



La seguridad es un derecho de todos, todas las familias deben garantizarles que sus hijos, padres, hermanos, no sean secuestrados. Yo quiero tener a mi papá junto a mí, así como sus hijos lo tienen a Usted. Hay que vivir en carne propia el infierno en el que entramos todos desde el día que se llevan a nuestro ser querido, lo cual es ínfimo comparado los maltratos y las condiciones infrahumanas en las que viven, mejor dicho, sobreviven las víctimas, que son amenazadas todos los días con ser asesinadas, mutiladas, además de ser vejadas, dándoles un trato de animal, de mercancía, hay que llorar todo lo que lloramos para saber la tristeza e infelicidad con la que nos levantamos día a día, hay que vivir la incertidumbre de no saber si nuestro ser querido está vivo o muerto, solo imagínese esto que vive mi papá, que vivimos nosotros, yo se que Ud. se lo ha imaginado, lo ha visualizado, pero en tierras colombianas, con familias colombianas y secuestrados colombianos, quienes han tenido esa fortuna, con quienes Ud., no está obligado en principio, sino moralmente como ser humano, lo cual ellos le agradecen enormemente, pero ahora imagíneselo en VENEZUELA, en su TERRITORIO al que tanto dice que defenderá de una invasión extranjera, en SU PAIS, del cual Ud. es el PRESIDENTE, al pueblo del cual se debe en compromiso directo y sin reservas, para lo que fue elegido desde hace casi 10 años, que es precisamente lo que PIDO para mi papá, para mi familia y para todos los secuestrados venezolanos y sus familiares.



Sólo la fe y el amor a Dios y a la Virgen nos dan fuerzas para intentar seguir adelante por todos aquellos que nos rodean y con la esperanza de que el día que regrese nuestro ser querido se sienta orgulloso de todo lo que hemos hecho, rezaré por Ud. para que Dios lo ilumine y voltee a mirarnos, para que nos trate con el mismo compromiso que ha tratado al problema de los secuestrados colombianos liberados, no quiero, ni queremos las familias de los secuestrados reunión alguna con ministros o con alguna otra persona que le lleve el mensaje y que nos prometa respuesta como lo han hecho anteriormente, sin recibirla, EL MENSAJE ESTA ESCRITO AQUI queremos respuesta directa de Ud., nuestros planteamientos ya han sido presentados, nuestros casos ya han sido estudiados, lo que esperamos es respuesta, si Ud., considera que se necesita una reunión más, a pesar de todo, que en todo caso sea con Ud. que tiene el poder de decidir, y que sea para comunicarnos el plan que YA tiene para solucionar este problema, o las acciones que ya se han adelantado para ello, pero no para prometernos que desarrollará un plan, el tiempo se agota y el secuestrado sufre y muere cada día un poquito, y nosotros también, por lo que no estamos para perder el tiempo. Ahora dependemos de la ayuda, colaboración, sensibilidad y la buena fé de los organismos del gobierno para que mi papá vuelva a casa.



Una vez más Presidente le pido que ésta carta no la deseche, le pido me responda qué salida va a tener mi familia y todas las demás con todo este problema.



Y a ti Papá, si llegas a tener conocimiento de esta carta, te pido que no pierdas la fe, en ti pensamos todos los días, te estamos esperando con el mayor amor, quisiera decirte todo lo que nos haces falta y recuerda que tienes que ser fuerte para que vuelvas pronto. Te queremos todos.



Patricia Garbi

pgarbi@yahoo.com


CZA
Globovisión Publicado el 19-04-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.