*VENECONOMIA OPINA 18-03-2008: ¡CARAMBA, NO APRENDE!
El presidente Hugo Chávez de verdad que no aprende las lecciones que dejan los fracasos, ni los propios ni los ajenos.
El presidente Hugo Chávez de verdad que no aprende las lecciones que dejan los fracasos, ni los propios ni los ajenos.
Una de las últimas muestras de su obcecación son las recientes adquisiciones del Gobierno como respuesta desacertada e inútil a la grave escasez de alimentos que azota al país producto de sus erradas políticas.
El Presidente, en su última escalada para convertir al Gobierno en "todero", compró dos empresas: Una, Lácteos Los Andes, una empresa que produce y comercializa leche fresca, pasteurizada y de larga duración así como otros productos lácteos y jugos, la cual capta 35% del mercado venezolano de distribución de lácteos. Y la otra, el Centro de Almacenes Congelados Cealco, en el estado Aragua, el cual a decir del mandatario tiene 70% del total del mercado frigorífico nacional.
Cómo se le explica al presidente Chávez que para conseguir la soberanía alimentaria y para tener independencia del imperio, la primera prioridad es incentivar la producción nacional y atraer el capital privado para que aumente la inversión, la productividad y la generación de empleos sustentables. ¿Qué parte de esta cartilla es tan difícil de entender?
Cómo hacerle entender que no es devastando el campo con invasiones y confiscaciones como se incrementa la producción de leche ni el engorde del rebaño. Que no es facilitándole la estancia a los vándalos que acosan, secuestran y matan a los ganaderos lo que hará que éstos inviertan en el campo.
Cómo meterle en la cabeza que aunque el Gobierno compre todas las empresas productivas del país, no logrará por si sólo poner a girar la rueda de la producción y el desarrollo.
Cómo hacerle entender que con todos esos recursos que gasta en la compra de activos privados está comprando a futuro el hambre y la pobreza de la población, en vez de invertirlos en salud, infraestructura vial o educación para generar prosperidad y desarrollo.
Por qué el Presidente no ha aprendido que con la confiscación masiva de tierras productivas que ha realizado en estos nueve años, el país no esta produciendo sino "dos gotas de leche" de las vaquitas que se ordeñan en los hatos endógenos. ¿No está viendo que el Centro Genético Productivo Florentino, levantado en las ricas tierras La Marqueseña, es hoy una entelequia que no cuajó? O qué las empresas cogestionadas Invetex, Inveval e Invepal son cascarones vacíos. Y que los productores de azúcar se quedaron sin los centrales donde arrimar su cosecha, porque éstos están en manos del Gobierno en un abandono impúdico.
Que alguien le diga a Chávez, que su Gobierno se ha convertido en una fábrica de empresas estatales fracasadas y, para muestra, explíquenle cómo en menos de un año se está destruyendo de manera acelerada a la CANTV y la Electricidad de Caracas. Con eso debería bastarle para detenerlo en estas compras sin sentido, sin entrar en reseñarle por qué hoy PDVSA no es ni la sombra de lo que fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.