*TEOFILO MOROS ESCRIBIÓ: ¡LA AVALANCHA DE EL HATILLO!
Un grupo de vecinos hemos venido alertando sobre la indiscriminada, y por ende, ANÁRQUICA permisología otorgada a desarrollos habitacionales en la jurisdicción del municipio El Hatillo. la cual hemos llamado: ¡LA AVALANCHA DE EL HATILLO !
Entre esos "alertas" incorporamos algunos proyectos, ¡YA PERMISADOS!, como los de la cuenca de la antigua Hacienda El Encantado (límites de Sucre-Baruta-Hatillo), cuya extensión y densidad demográfica es MAYOR a la de la Urb. Los Naranjos.
Preguntas:
¿Cuál (es) vía (s) será (n) el acceso y/o salida de los vehículos de ese sector?
¿El de los vehículos de transporte público que servirán a esa zona?
Acaso...¿Por la Ppal. de Macaracuay? ó ¿Boulv. del Cafetal?, ambas ya insuficientes actualmente.
¿Qué coordinación ha habido entre los municipios?
¿Se han interesado los alcaldes de los municipios directamente afectados, léase Baruta y Sucre? ó ¿simplemente esperarán a que explote la bomba?
..Eso tan sólo en lo referente al IMPACTO VIAL !!............A continuación artículo de Orlando Viera-Blanco que refleja fielmente nuestra preocupación.......
¡Welcome to Hatillo!
Hoy convertida en una dantesca malvenida invasión de cabilla y cemento.
Atravesar el Municipio El Hatillo dejó de ser una experiencia bucólica de apacible exuberancia ambiental. Sus montañas y paisajes han sido invadidas de la más feroz, rauda e irresponsable penetración urbana. Miles de hectáreas de árboles, verdor, hermosas colinas y parajes, han sido impunemente rebanadas, para darle paso a un urbanismo desproporcionado y hostil, donde no cabe duda ha prevalecido la más recriminable indolencia y permisividad de las autoridades locales lideradas por el Sr. alcalde.
Usted es recibido en el municipio con un nostálgico Welcome to Hatillo -sic- otrora tierra de inmensidades naturales, donde ahora destaca desde cualquier rincón, cisuras y terraplenes que anuncian una imperdonable devastación.
Entrando por La Guairita, vía Cementerio del Este, podrá ver a su derecha una abusiva aglomeración de edificios cuyos esperpentos asolaron toda la composición ecológica de la zona, y empeorarán el tráfico con un acceso -enconado y vetusto- que no resistirá la explosión demográfica.
Así sucede con Loma Linda, donde las lonchas inmisericordes arruinaron el paisaje convirtiendo sus colinas en lomas lúgubres. Solares del Carmen no se escapa del tropel ecológico, como tampoco el sector Los Pomelos, La Boyera y el Alto Hatillo, víctimas también de esta indómita agresión.
Le pregunto a las autoridades del Hatillo -amén de la atrocidad ambiental- cómo justificaron las variables urbanas, y cómo resolverán los servicios de vialidad, agua, luz, salud, seguridad e impacto ambiental!.
Siendo vecino del municipio nos causa un profundo escozor testimoniar este grave crimen ecológico que arrebató a sus ciudadanos el mayor placer de vivir allí, como lo era su hábitat, su ecosistema, su biosfera, su naturaleza; hoy convertida en una dantesca mal-venida invasión de cabilla y cemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.