*REÑIDA CONTIENDA ENTRE OBAMA E HILLARY. JONH MCCAIN PARECE SOLIDIFICAR SU CANDIDATURA
*Obama dispuesto a reunirse con Hugo Chávez pese a criticarlo
Jonh McCain espera superar resultados del fin de semana cuando ganó Mike Huckabee
Washington.- El senador Barack Obama aseguró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene "tendencias despóticas", pero insistió en que se reuniría con él si es elegido presidente de Estados Unidos, dentro de una política de mayor acercamiento generalizado hacia América Latina basada en "dignidad y respeto mutuos".
"No estoy de acuerdo con las políticas de Chávez o cómo trata a su gente. Creo que se ha consolidado en el poder. Creo que tiene fuertes tendencias despóticas y que ha estado usando los ingresos del petróleo para crear problemas contra Estados Unidos. Así que no es un líder al que admire", afirmó el precandidato presidencial por el Partido Demócrata, citó DPA.
Sin embargo, Obama reiteró que en su eventual presidencia se reuniría con cualquier líder mundial, incluido Chávez. "Ya dije que me encontraría no sólo con nuestros amigos, sino también con nuestros enemigos".
La afirmación, hecha por primera vez hace meses en un debate presidencial y mencionando expresamente a Chávez y al líder cubano Fidel Castro, le originó en su momento numerosas críticas. Hillary Clinton lo calificó de "inocente".
En un mitin de campaña en el estado de Virginia, Obama aseguró: "nuestra política latinoamericana no puede ser 'me opongo a Castro, me opongo a Chávez' y se acabó", sentenció.
Martes de "Potomac"
Hillary Clinton corre el riesgo de sufrir un nuevo revés en las primarias de hoy, mientras que el candidato republicano John McCain tiene dificultades para convencer al sector más conservador de su partido.
Todos los indicios apuntan a que mañana las "Primarias del Potomac" le permitirán a Obama prolongar su racha.
Según las encuestas, Obama tiene entre 17 y 21 puntos porcentuales de diferencia en Maryland y Virginia.
Ayer, los seguidores de Obama y Clinton portaron pancartas y repartieron panfletos en medio de la campaña para las primarias de hoy.
Esta cita, que se celebrará a lo largo del río Potomac, en la costa este de Estados Unidos, también incluirá comicios internos de los republicanos.
Con el apoyo de las encuestas, McCain espera retomar el mando después de los triunfos de su rival Mike Huckabee del fin de semana en Kansas y Louisiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.