viernes, 29 de febrero de 2008

*EL CARDENAL ANTE SUCESOS LIDERADOS POR RADICALES AFECTOS AL GOBIERNO


*EL CARDENAL ANTE SUCESOS LIDERADOS POR RADICALES AFECTOS AL GOBIERNO


IGLESIA PIDE A CHÁVEZ CESE DE LA VIOLENCIA

REDACCIÓN 2001

El cardenal Jorge Urosa Sabino, arzobispo de Caracas, rechazó este miércoles la ocupación temporal del Arzobispado por un grupo radical de chavistas, y afirmó que es responsabilidad del Gobierno evitar que se repitan actos de violencia como ése.

Señaló que el grupo, liderado por la dirigente popular Lina Ron, leyó un comunicado en el que, entre otras cosas, acusa de complicidad a los medios de comunicación privados, a sectores oligárquicos y la jerarquía de la Iglesia católica para provocar la caída del presidente Hugo Chávez.

En ese sentido el cardenal dijo que “esta escalada de violencia debe cesar, y eso le corresponde al Gobierno. Todos los sectores debemos contribuir a que haya paz armonía, concordia. Las diferencias se dilucidan con diálogo y en democracia”.

Urosa lamentó que ninguna autoridad atendiera sus llamadas telefónicas para denunciar la invasión de la sede arzobispal, y exigió “respeto para la Iglesia, para los que trabajan conmigo, para mi persona y para los sacerdotes”.

El cardenal vinculó la acción de este miércoles con “ataques” de algunas personalidades gubernamentales a las posiciones adoptadas por la jerarquía católica en algunos asuntos de interés nacional.

Consideró que al Gobierno se le está escapando la situación de las manos, cuando es el Estado al que le corresponde ser el principal promotor de la paz.

Igualmente, condenó las amenazas que han hecho grupos oficialistas contra Globovisión y Fedecámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.