Queridos Amigos:
La noche vieja comenzó con lo que parecía ser la mejor noticia para aquellos que por apego a los principios y valores habían ido a parar a la cárcel injustamente, por fin una Ley de Amnistía que les devolvería su libertad y la tranquilidad y alegría a sus familiares. Nos alegramos por aquellos que pudieron regresar a sus hogares, a sus familiares, a su libertad aunque esté condicionada.
Lamentablemente de la lista fueron eliminados los nombres de los Comisarios Simonovis, Vivas y Forero, asi como también las medidas dejan por fuera a Enrique Mendoza, Brewer Carías, a los petroleros, y muchos otros.Una vez más pudimos comprobar la mezquindad que encierra el alma de quien dictó el Decreto de la Ley de Amnistía. Cuál fue el crimen cometido por estos ciudadanos para que en la noche de Año Nuevo al liberar a aquellos que tampoco cometieron crimen alguno, deje tras las rejas a quienes sólo cumplieron con su deber? Qué crimen cometieron aquellos que continúan perseguidos, sino simplemente el haber hecho ejercicio de derechos humanos fundamentales?
Los ciudadanos, miembros del pueblo soberano que hemos visto en esta oportunidad al ciudadano Presidente de la República llevando a cabo un operativo internacional para lograr la liberación de tres rehenes colombianos secuestrados por las FARC, no entendemos la contradicción que existe en tratar de mostrar una imágen de magnanimidad hacia la comunidad internacional y tanta crueldad para con aquellos venezolanos que continúan estando presos y perseguidos por asuntos de política.
La verdadera generosidad es completa, cuando está oradada por por la mezquindad y la injusticia, sólo demuestra ser el producto de una voluntad totalitaria para demostrar todo su "poder"
Vaya hasta los familiares de quienes continún siendo objeto de la injusticia toda nuestra solidaridad y promesa de continuar en la lucha por la libertad plena de aquellos que nunca debieron estar presos o perseguidos.
Recordemos que todos los días sale el sol y con el sol (aunque no se les sea permitido verlo ) también nace una esperanza, quizás la justicia tarde pero llega. Ver morir una alegría, o ver una alegría incompleta deja un dejo de profunda tristeza, pero también marca el camino de la lucha!
Mercedes Montero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.